Iluminación LED para todos

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por dpavon, 12 Julio 2011.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    A un buen amigo le llegaron LEDs de 10 watts... ¿adivinen quien es el encargado de hacer pruebas preliminares?

¡¡¡Muahahahahahaha!!!... esta vivo.... !!!VIVOOOOO!!!

2. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    no mas no les vayas a dar mas voltage del especificado. recuerda lo que paso con los otros! jajaja

3. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    SI, si quemarlos... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Changos!!!... pense que mi fase de piromano en potencia la habia dejado al cumplir 12 años, jajaja

4. DIANITA P

DIANITA P Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff
    jajajajaja Vamos NO ONE yo te apoyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:si: si se puede, si se puede si.........................

5. Creatyfrags

Creatyfrags CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Ah!!!

Ya me imagino como se van a ver esos... Aún sin sobre-quemarlos van a dar muy buena potencia lumínica.

¿Que son? ¿Azules y blancos? ¿De cuantos kelvins son los blancos?

Entonces seguiremos al pendiente de las pruebas con el mounstruo del querido Dr. Frankenstein-reef.

6. dexters

dexters Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Excelente o one para que te entretengas un rato!!! Cuida el voltaje!!! jojojo

7. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo me encuentro en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. pero todo llega al DF y de ahi se manda a donde uno este.

Y respecto a JGONZ, mas bien es una empresa de paqueteria porque un agente aduanal no te cobra tan poco y de todas formas tendrias que pagar el flete, saludos.

8. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bientos no one!!!, yo siempre tuve curiosidad de esos leds, ojala y avienten buenos resultados, mas potencia en menos espacio, ya me imagino como va a estar la cosa cuando lleguemos a los leds de 100 w jejeje

9. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Gracias joy, si es un show eso de las importaciones e impuestos arancelarios, etc.... saludos!!!!
    q onda no one? cuando funcionan esos leds de 10w? jojojo

10. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...
    Si a lo que importe piden que le pongan la leyenda de feliz cumpleaños o algo así creo que no cobran impuestos, se toma como un regalo.. creo que así funciona...

11. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Pues un off-topic:

Todo producto comprado en el extranjero, debe pasar un proceso aduanal a menos que sea para uso propio, veamos en principio si tu vas a U.S.A. y llevas cosas a mexico tienes un limite de cosas libres de impuesto y aduana, es decir que por ejemplo aunque el equipo de audio y video esta libre de arancel de acuerdo al TLC(jajajaja, si como no), tu no puedes regresar en el avion cargando 1000 televisores por que tienen que pasar por la aduana si o si.

Cada producto (y miren que hay millones) cuenta o puede ser englobado en una fraccion arancelaria, por lo tanto puede tener distintos impuestos, no es lo mismo pasar animales, televisores, leds, balastros, etc, etc, etc.

Las empresas de transportacion (DHL-UPS-FEDEX-ETC), para el publico en general, su proceso de desconsolidacion (paso por la aduana) es mas simplificado, ellos tienen un permiso de importacion UNICO, y una fraccion arancelaria UNICA, en principio y en teoria ellos solo te cobran el envio (X Cantidad) y el 27% del valor facturado de la mercancia que tomen, asi sea una camara, un televisor (libres de impuestos) como si te trajeran un avion. Es decir que ellos pagan esa fraccion arancelaria siempre el 27%, la fraccion especifica del producto podria ser 0%, podria ser 40%, podria ser X, pero al pasar con estas empresas pagaran 27% si o si, por su convenio y su patente importacion UNICA, para algunas cosas ganas (jajajaja solo lo que llega de asia, que por definicion sin importar lo que sea le cargaran mas del 40% de arancel), pero en la mayoria de lo que compras de USA, pierdes por que no aprovechas el TLC.

Obviamente en cuanto te cobran el envio te sablean aparte de las restricciones que tienes para enviar cosas. Al final al llegar al aeropuerto su departamente de desconsolidacion hace el tramite (ABRIR TU CAJA, no importa lo que envies, lo abriran y revisaran) aqui es donde generalmente se rompen, pierden o joroban las cosas, tomaran la factura, cargaran el 27%, haran la declaracion y liberaran el paquete para su entrega (segun la teoria ellos pagan directamente el impuesto en ese momento), cuando te lo entregan llevan el documento aduanal y te toca pagar ati...

Por lo que no importa si dice REGALO, es para MI, me lo envia el Presidente. Lo mejor es que hables con los tipos que les compras y les pidas que pongan una factura muy pequeña.

Saludos

12. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    ya lo dijo el rafa , si te ponen una factura de 10 dolares ya la hiciste.

13. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    holas mis estimados

Pues siguiendo con el off topic, yo he encargado varios kits de leds de china, los primeros fueron de 3w, la semana pasada me llegaron de 10w de 16 y 20 K y royal blue, con sus disipadores individuales, lentes, etc y vienen en camino leds de 50w, jejeje, todos de procedencia de Honk Kong, me los han mandado por fedex expedite y me han cobrado de envío como 40 dolarucos, ahora si pido un kit de USA por la misma compañia Fedex, me cobran 90 dolares de envio, no se por que cobran mas de USA que de China, si esta mas cerca gringolandia. El chiste que las cosas que he pedido de china a travez de Fedex, en ninguno de los casos he pagado impuestos ni nada por el estilo. La ventaja es que esos chinos ya saben que pex y te mandan la factura por mucho menos del valor (por si llegaras a pagar impuestos). De igual forma me han mandado cosas por el servicio postal de Honk kong (que por cierto mas barato el envío) y me llegan en una semana a mi casa (muy rápido).

Quizá he tenido suerte, jejeje

Saludos

14. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Bueno, ayer hice algunas pruebas...

Los LEDs no tienen identificación de ningun tipo ni que voltaje usan ni que amperaje...

...solo me comentaron que eran de 10 watts y despues de unos dias de estar friega y friega me "confirmaron" que son de 10-12v y 1A (¿¿¿???).

En fin, planeaba prender 4 o 5 por medio de la Meanwell ELN 60 48D pero para evitar quemarlos y que al rato me anden choreando ;) mejor utilice un transformador que tenia a la mano para prender un solo LED.

Como pueden ver el transformador es de 10v y 500mA por lo que no habia riesgo de quemar el LED. Lo siento pero no hubo fotos de las pruebas del encendido, lo que si les puedo decir es que todavia ando lampareado y viendo puntitos.

Les comento que los LEDs blancos tienen un tono azulado, quiza ronden los 12ºK o 14ºK... tienen un tono blanco mas azulado que los Bridgelux de mi kit chino por lo que me parecen una excelente opcion para iluminar nuestros tanques.

Los LEDs azules en cuanto al tono que dan son muy parecidos a los Bridgelux por lo que los usaria sin pensarlo dos veces para iluminar mi tanque.

A pesar de prender el LED a la mitad de su capacidad (500mA) se calienta y se calienta al grado de que despues de 1 minuto no se puede tocar la base de aluminio, comparenlo con tratar de tocar la superficie de una plancha caliente. Por lo mismo es recomendable implementar un enfriamiento activo (disipador con ventilador) a solamente un enfriamiento pasivo (solo disipador).

Viendo la luz que emiten pienso que 5 LEDs "corriendo" a 500mA serian mas que suficientes para iluminar mi tanque... quiza 3 azules y 2 blancos, a lo mejor 4 azules y 1 blanco... y no seria nada raro que solo 4 LEDs fueran suficientes.

¿Cambiaria mi KIT de 24 LEDs de 3 watts por 5 LEDs de 10 watts?
    En este momento no le veo ningun caso ya que ya cuento con el KIT de 24 LEDs... pero si no tuviera ninguno de los 2 definitivamente escogeria los 5 LEDs de 10 watts.

Al parecer el dueño de los LEDs (un muy buen amigo mio) piensa iluminar un nano de puros zoas (proximamente lo veran aqui en el CAM) con 6 LEDs de este tipo, 4 azules y 2 blancos por lo que es casi seguro que a futuro haremos un seguimiento de como se comportan los zoas bajo este tipo de iluminación.

Saludos

15. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    excelentes noticias no one, esperemos que pronto puedas poner fotos! gracias!

16. DIANITA P

DIANITA P Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff
    solo 5 leds¡¡¡¡¡¡¡ impresionante NO ONE ¡¡¡¡ gracias por compartir la inf.:construction:

17. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Efectivamente no one, los leds de 10w son de 10-12 v y maximo 1000 mA (por lo regular la mayoria son de 900 mA. Sin embargo, con el cuate chino donde compre los mios (compre 8 de 10w, 2 de 16000 K, 2 de 20000 k marca epiled y 4 royal blue marca bridgelux), me comento que el no recomienda prenderlos con drivers de 1000 mA por la temperatura de la que comentas, lo que me recomendo es prenderlos con drivers de 600 a 750 mA, que aunque no tendras full de luminosidad, no correras el riesgo de chamuskarlos, jejeje. Siempre y cuando le metas buenos disipadores y ventiladores, por que si se calienta cañon.

18. dexters

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    yo habia pensado eso mismo, meterle maximo 750mA para no fastidiar el led, ya con el calor van a estar sufriendo!!! jojojo

19. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
  20. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Entre Steren y una tienda que vende LEDs aqui en Puebla se consiguio todo lo necesario para armar las luminarias con LEDs de 10 watts

Disipador, uno por cada LED

Fuentes, una por cada 4 LEDs

Dimmers, uno por cada 4 LEDs

Ventiladores, uno por cada 4 LEDs

Una foto de mas o menos como quedaria el arreglo de LEDs, aun no decidimos si intercalados como se ve en la foto... o 4 blancos y 4 azules

La idea que ando "barajeando" es que puedan ser modulos intecambiables... por lo mismo andamos viendo de atornillar cada disipador por separado a unos rieles de aluminio y en lugar de soldar los leds se van a usar terminales a presion.

Las fuentes son de 12V asi que vamos a aprovecharlas para alimentar los ventiladores con ellas, es decir cada fuente va a "prender" 4 LEDs y un ventilador

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...