pues tarde pero sin sueño me acaban de llegar mis modulos de led en total son 36 blancos y 36 azules,, ya con hoy son 4 dias y los corales se an comportado muy bien de hecho los hongos estan al doble del tamaño que tenian les dejo unas fotillos para que me digan que opinan,,si le meto mas leds o no cada modulo es de 1w contra el agua ya viene con su caja disipadora de calor el costo a quien le interese fue de 30pesotes por modulo
que leds son esos no se me hacen conocidos con los del mercado y se ve muy bien aunque puede ser por lo dificil de las tomas pero creo que te falta mas luz
la marca es blueviewl en total son 75w le luz y las medidas del tanque son 1.80 x 65 x 50 cren que necesite mas? alguien que tenga leds y mas o menos las misas medidas del tanque para darme una idea,,,o cren que este bien ponerle unas t5 tengo las 8 que le quite son de 39w ho y 90cm de largo c/u
mira el criterio de la luz es bastante diverso pero yo creo que si es muy poco o bueno si es solo para peces esta bien o talvez algunos corales suaves pero si vamos a lps o sps estas bastante corto, para que te des una idea yo coloque hace como 15 dias 120W en un acuario de 70x50x50 y aun estamos evaluando a ver si es suficiente para los sps que tiene el acuario. como te digo es solo una observación pero evalua bien el cambio imagina si tenian 8 t5 de 39W osea 312W en leds tendrias que tener un aproximado (solo aproximado) de 180w o 200w para SPS mas o menos esas proporciones se manejan al cambio de leds. Saludos
Re: Par Verdaderamente UDS. si han contribuido a despejar mis dudas pero solo una cosa mas podran colocar los dos diagramas juntos (el de la lampara y el de el regulador por favor). saludos.
Re: Par Exactamente Que bueno que te ha sido de utilidad. No entendí la pregunta, a ver si alguien más puede responderte. Saludos!!
Re: Par Que tal Me presento, me llamo hector pero diganme KIDO soy nuevo aqui y me llamo la atencion lo de los leds ya que acabo de construir mi lampara para mi tanque que mide 70x50x55 y le meti 36 leds de 3w divididos por la mitad entre azules y blancos, estos son prendidos por 3 drivers que cada uno enciende 12 leds conectados en serie, esto me da un total de 108w con lentes a 60 grados y siento que quede un poquitin corto Joel medina yo siento que tu te quedaste supercorto tan solo por que tu tanque es 3 veces el mio PERO no se que mantengas en el, por q si es solo peces pues esta super con lo que pusiste Ayer me compre 7 leds de 10w a 15,000 k y 7 tambien de 10w royal blue, estos son para un nuevo proyecto que se esta cocinando apenas y espero pronto presentarselos y me den opiniones Gracias y estaremos en contacto
Re: Par QUE TAL Crisaguilar, pues es que pensaba abrir otro post asi como "iniciando nuevo tanque ayuda" para no distraer el objetivo de este post que es dedicado a los leds PERO TE AGRADEZCO MUCHO TU CURIOSIDAD YA QUE DE ESO SE TRATA ESTO DE COMPARTIR el nuevo proyecto es un tanque que medira 1.60 x 60 x 60 y que aun esta en la vidrieria ya con todas las caras cortadas pero el cuate este esta esperando a que le presten una broca para las perforaciones ya que la de el se rompio, este llevara 2 bajadas de una pulgada y una subida con bomba de unos 6000 lts, el sump lo construi ayer con una pecera que tenia antes con discos y mide 100 x 30 x 50 y pues les pongo fotos de los leds que compre apenas para ese proyecto son solo 14 de 10w los blancos son a una tem de 15,000°k y estoy por hacer una prueba con un led y la prueba es la siguiente: en el trabajo encontre 4 disipadores de 14cm x 14cm y estos los dividi en cuatro partes por lo que me quedaros 16 disipadores de 7 x 7 y la prueba es en instalar un led en un disipador tal y como va a ir atornillado y con si pasta termica y ensenderlo durante todo el tiempo que estara trabajando normalmente la lampara osea 8 horas en las cuales iria midiendo la temperatura con el multimetro para ver si asi a esa medida que quedaron los disipadores es suficiente para mantenerlos a mas o menos de unos 40°C sin necesidad de ponerles ventilador
Re: Par chanfle disculpen no supe subir las fotos, la idea es hacerla mas o menos como las lamparas de rieles para interiores de manera que cada led quede independiente y con posibilidad de apuntarlo a donde mas me agrade
Re: Par se ve muy bueno ese sistema vos pero te comento que los blancos son mucho mas fuertes que las azules entonces calcula una combinación de 70% azules y 30% blancos aproximadamente. analiza un poco tu sistema para que funcione como lo esperas. Saludos
Re: Par PERDON. Mi pregunta era que si podian poner en un solo post los diagramas de el regulador como de la conexion de los leds para poder ver los dos al mismo tiempo ya que son muchos post y es dificil ubicar los que cuentan con los diagramas. SALUDOS.
Re: Par Una pregunta a todos los que han comprado leds en aquastyle ¿Cuál ha sido su forma de pago y cuanto tiempo les ha tardado en llegar su pedido? si pueden comentar, ya que le mande un correo y me comentan que pueden hacer un descuento depende de la cantidad que se compre y tal vez... tal vez hacer un grupo de compra para beneficio de todos los que les interese KIDO "chamaquito" jajaja ¿Donde compraste tus leds? si se puede saber saludos
Re: Par KIDO "chamaquito" jajaja ¿Donde compraste tus leds? si se puede saber saludos[/QUOTE] MI QUERIDO REEFERE los compre aqui en mexico con una persona que encontre buscandole y nos vimos en ecatepec ya que por ahi tiene el su oficina, y es que ami eso de las importaciones me causa una conciderable wevisima asi que si no lo hay en mexico pos no lo compro jajajajajaaj saludos
Re: Par Q tal Reefere? El pago a aquastyle es por medio de paypal, y se tardo en llegar como 4 dias, ademas mande comprar a otros cuates en china por medio de ebay y el metodo es el mismo. saludos!
Re: Par GRACIAS DEXTERS por la respuesta, parece que el pago por paypal es mas seguro, ahora solo ver cual es el descuento para poder importar y distribuir las lamparas. saludos
Re: Par REEFERE. Por si te animas, mandame MP... yo y un conocido estamos por pedir una lampara en Aquastyle a principios de Enero.
Re: LED OTRO BENEFICIO Pues me acaba de comentar Pepe que llego Santa a su casa aqui en Puebla con un paquetin que contiene. - 2 Controladores Typhon - 2 Fuentes Meanwell Los controladores Typhon se utilizan para dimear de una manera controlada nuestros modulos de LEDs, pudiendo generar efectos de amanecer/atardecer. Esperen resultados de las pruebas preliminares en estos dias. Mas info de este controlador en su pagina http://www.boostled.com/products/typhon-led-controller-kit Las fotos pertenecen a Sammy113 usuario del foro de nano-reef-