Pues creo si funcionarían aunque un par de detalles al calce, no dice si produce corriente continua... pero bueno supondré que si lo hace (generalmente los que lo hacen dices input AC output DC), en cuyo caso y de acuerdo a lo que les he puesto para calcularlo tenemos que ... Podrás colocar cuatro arreglos (series) de 9 leds de 3w a 3.5v y un poco menos de 625 mA (es decir a un 60%) sin embargo .... A ver que te dicen los sres expertos pero según yo ..... Pones DOS series de de 9 Leds después de un REGULADOR o LIMITADOR de corriente LM317T es un aparatejo de tres patitas que permitirá que tengas constante 1.50A luego entonces y en paralelo otro regulador LM317T con su correspondientes DOS series de 9 LEds... Asi pues con esa fuente puedes alimentar 36 leds.... para dimearlos y controlarlos de forma independiente... ahi no me alcanza...
Interesante el tema, lo he seguido desde hace aprox 1 año en TM de España.. pero me surgen algunas dudas ya que pienso armar una lámpara para una pecera de 70 x 70 x 50 y he pensado en combinar varios espectros, espero estar en lo correcto. cool white royal blue (actínico) blue red cyan (violeta) Cren que sean correcto usar los violeta y los rojos? planeo usar solo 4 de cada color (violeta y rojo) sin lente para que se disipe mejor la luz y no se concentre. Saludos
Hola Keke, alguna razón en particular por la que desees utilizar los "red" y "cyan". Qué espectro predomina en cada uno de ellos? Saludos!
Los leds en color violeta o cyan tienen un rango mayor de luz ultravioleta que requieren las zooxantellas para su fotosíntesis, aunque no es recomendable usar muchos de este color por la radiación que pueden llegar a emitir por ello solo pienso en 4, y los rojos para complemento de iluminación y resaltar los tonos rojizos, naranjas etc, algo así como lo hacen los t5 kz o purple plus de ati.. Estuve leyendo que es bueno complementar la iluminación con estos tonos de luz... Quiero usar 10 bcos, 11 royal, 11 blue, 4 cyan y 4 red.. para un total de 40 leds y abarcar toda la pecera de 70 x 70... todos de 3 watts...
Bueno, pues si no quieren sufrir con todo este rollo de como hago mi driver, mi fuente y demas... sobre todo los que no conocemos de electronica, en nano-reef y reef2reef se esta comentando acerca de estos kits. 14 LEDs kit dimeable 70.00 us dlls. 24 LEDs kit dimeable 99.00 US DLLS Para empezar esta muy bien, buen precio, practicamente incluye todo lo necesario... y tienen otros kits de mayor cantidad de LEDs. El LED es Bridgelux y al parecer son los que usan las luminarias Mazarra. Mas info... http://www.aquastyleonline.com/categories/LED-Lighting/DIY-Dimmable-LED-Kits/ http://www.nano-reef.com/forums/index.php?showtopic=277621 http://www.3reef.com/forums/led-aquarium-lighting/diy-kits-aquastyle-online-china-112497.html
Pues lo dicho por No One, para los que poco o nada sabemos de electronica y sus hierbas estan geniales, ademas no se me hacen caros insisto ... yo me compraría uno... Saludos
Re: Iluminación LED para principiantes Gracias keke, si la armas como la tienes planeada nos gustaría conocer tu opinión sobre el efecto de estos colores en los corales. Qué más podemos pedir. Otra lugar donde podemos conseguir kits y accesorios para un buen DIY es RapidLed.com (ya nos lo había comentado antes aztecaphoto). Hasta los chinos nos visitan jejeje (Aguas, no sabemos si es una empresa seria, pero lo dejamos como referencia) Saludos!
Re: Iluminación LED para principiantes jajaja pues si, los chinos nos visitan , basicamente son gente muy trabajadora que busca donde colocar sus productos... bueno en este caso como dice david que se quede como referencia. pero aguas...no son especificamente para el hobby de los arrecifes y no sabemos nada de ellos.
Re: Iluminación LED para principiantes Pues nos parecio tan interesante y tan a buen precio ese kit de LEDs, que el dia de ayer Pepe hizo el pedido de un paquete de 24 leds... creo fueron 12 blancos, 10 azules y 2 violetas. El tiempo de llegada seran unas 3 o 4 semanas, depende de mucho factores. Ya que llegue y con ayuda del fotometro de Pepe por aquí estaremos publicando pruebas y resultados.
Re: Iluminación LED para principiantes Excelente, que bueno que se animaron a pedirlos, no muchos se atreven a ser los primeros, así que gracias. Ahora a esperar un poco y a hacer las pruebas correspondientes. Si gustan pueden usar la AI para comparar los resultados, así tendríamos todos más elementos para tomar una mejor decisión al momento de comprar o armar nuestras luminarias. Saludos!
Re: Iluminación LED para principiantes esa es la idea, pienso medir la AI y las vertex de pepe cruz y puerck si es que nos dan chance con eso podremos saber a ciencia cierta cuel es mejor opcion desde el punto de vista practico.
Pues ya termine la lampara y la conecte este fin de semana, hasta hoy, los corales abren normal, lo que si note es que los colores se ven mejor, me imagino por la combinacion de colores. El fin de semana saco fotos de los bichos, para ya con una semana, poder ver como reaccionaron. SALUDOS VICTOR
Pregunta técnica: Cuál es la diferencia en cuanto al par y calor de los leds de 3w de 650mA, 750mA y 1050 mA? Esto por la liga de no one de los leds bridgelux (650mA) y los CREE XP-L (1050mA). Obvio, los drivers son diferentes para cada uno. Gracias y saludos P.D. Yo tengo un par de medidores de lux (sylvania y minolta) por si los quieren usar para medir. Nomás es cosa de que haya tiempo jajaja
Bueno, básicamente al ser leds que consumen mas corriente sin quemarse, dan un par mayor considerando que sean del mismo tipo es decir por ejemplo que los tres tengan un color de 10000 kelvin. Ósea estas hablando de leds de 1,3,5 watts
Me refiero SOLO a los de 3w. Supongo que si son de mayor amperaje, tienen una mayor luminosidad. La cuestión es que, con esa comparación, veamos el costo-beneficio de ambos. Si voy a tener casi el mismo par con los bridgelux que con los CREE, mejor los bridgelux. O una combinación. Esa es mi pregunta
Yo te recomendaria entonces que consiguieras un led Bridgelux y un CREE y que les hicieras las pruebas pertinentes para aclarar tus dudas. Quiza hechandose una buena buscada en reefcentral o en nano-reef... en este ultimo en su foro de iluminación... encuentres la comparativa que estas buscando, aunque algo tan especifico me late que vas a tener que hacer la comparación tu mismo.
Hola Ah caray! Pues está a muy buen precio ese kit de 24 leds que encargó Pepe! Esperemos resultados y comparativas con respecto a las vertex, que aunque estan muy bonitas... sí que salen caritas. Yo desde cuando que quiero cambiarme a leds... Pero sí me duele el codo comprar una como la de Puerck y Pepe Lopez. Mi opción era una Orphek power Reef 156WB+UV de 24" pero anda en aprox 1000 dolares, mas barata que la vertex pero aun sigue siendo una lana. Saludos!
Hola Victor, excelente! es un verdadero placer contemplar los bicos bajo esta iluminación no? Ojalá nos puedas mostrar algunos detalles de la lámpara, que diodos usaste, como los estás alimentando/controlando, etc. Muchas gracias por compartir! En todos los foros que visito regularmente han hecho una pregunta similar e invariablemente les contestan los que saben que los CREE son lo mejor que podemos encontrar en este momento. Supongo que por éso son los más utilizados por las marcas de más prestigio. La única manera de saberlo con exactitud sería someterlos a pruebas que por ahora están fuera de nuestro alcance, o como te comenta no one, hacer un poco de investigación en la red. Por ahora sólo nos queda esperar a que lleguen los LEDs que encargó Pepe y compararlos con los de las luminarias que tenemos a la mano. Otra cosa que he leído y que me ha llamado mucho la atención, es la constante comparativa entre la Vertex Illumina y la AI Sol. Algunos afirman que las Vertex iluminan más que las AI, aunque usen exactamente los mismos LEDs. Tal vez ésto se deba a los circuitos que los alimentan y/o a los lentes que utilizan. Lo anterior nos invita a reflexionar sobre lo importante que es utilizar una fuente adecuada y que no todo está en los diodos. Un saludo!
esa la lampara es buena pero poco flexible , si le vas a invertir en leds de marca considera esta: http://www.maxspect.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=2 http://www.aquariumspecialty.com/lighting/led-lighting/maxspect $699.99 andan en precio parecido a las aquaillumination sol, y si no pues mejor las ai sol.... hasta ahora esas opciones compiten si quieres algo como la vertex pues esta esta: http://www.pacific-sun.eu/ Dear Jose, You have beatifull tank! Congratulation! I would personally to use two pcs of Black Python XM units – they have power usage 140W – but light output similar to 250-300W metal halide. They are fully controllabel – by PC/mobile phone – so you can set light as you want – more blueish, more white – what you want. Metis XM will be to narrow for your aquarium(70cm) – it perfect for tanks up to 60cm. So – with this two BP XM you will have perfect light, and you will save many money for current bills – and T5 changing. Prices: Black Python XM 140W Master – 1150,00 euro Black Python XM 140W Slave – 905,00 euro DSC cable 1m(for connecting Master lamp to Slave) Shipping - free If you have any questions - please contact with me. Thank you. esta me llego hoy..... un poco caro no creen? solo que el costo es similar a la vertex.... yo espero pronto estar probando una mazarra..... saludos.