Que tal a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda... quisiera saber la luz adecuada para mantener a un sarco, mi pecera es de 100 litros ( 80x45x30) por el momento esta muy cerca de la superficie y las lamparas que poseo son tubos fluorescentes de 10000k° dos azules uno rosa y uno blanco. Gracias y saludos!!!
Respuesta: Iluminación para sarcophyton... Estimado discosoma, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Iluminación para sarcophyton... Hola Discosoma, la familia de los Sarco son corales perfectos para los principiantes por su flexibilidad de poder adaptarse a distintas condiciones del acuario y de iluminacion. Yo en lo personal, mantuve sin problemas uno en mi Nano de 60 litros con solo 2 focos ahorradores de 23 watts para un total de 46 watts totales. Ese mismo Sarco se comportó de la misma manera con un HQI de 150 watts despues, aunque su crecimiento aumentó bastante. Como viste, se adapta muy bien a las diferentes condiciones de iluminacion. Tambien require un flujo de agua de mediana intensidad, por lo que debes de colocarlo en donde haya corriente de agua, porque cambia de piel cada 2 o 3 semanas. Sobre la iluminacion, preliminarmente te doy estos datos porque no se las dimenciones de tu acuario. Con tener como MINIMO 72 watts con focos power compact (2 x 36 watts, uno de 10,000 k y otro Actinico) para 100 litros, pero lo ideal seria como el doble de eso 130 watts (2 x 65 watts). Si hay modo de que en ves de focos Power Compact uses T5HO, podrias tener otros tipos de corales mas demandantes. No te recomiendo usar fluorecentes normales, esos solo sirven para acuarios de solo peces, no para corales. Aqui te dejo una liga con los requerimientos completos de este coral: http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=597+600+753&pcatid=753 Avisame sobre las dimensiones de tu acuario para hacerte una recomendacion con focos T5HO. Saludos.
Respuesta: Iluminación para sarcophyton... Hola, los rosas (me imagino son azoo), no sirven, mejor cambialo por otro de 10,000k. Si puedes cambiar la iluminacion, hazlo, no te vas a arrepentir. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Iluminación para sarcophyton... Que tal locovich, gracias por la información, y pues tienes mucha razón, creo que lo conveniente sería hacer un cambio de iluminación por focos T5HO, la verdad es que desde un principio e desconocido acerca de estos focos y que características deben tener éstos para un acuario de 100 litros, por lo que opté por los tubos fluorescentes y es que mi sarco tiene ya 2 años y no ha crecido lo esperado (aunque se ve muy bien) ya que se que este género crece rapido cuando la luz es la óptima y pues aprovechando la ayuda que me brindas, me harias un gran favor si me hicieras una recomendacion de estos focos. Las dimensiones de me acuario son: 80cm largo x 45cm alto x 30cm ancho. En total seran unos 75 litros reales y por el momento mantengo diversas especies de discosoma, rhodactis sp., sinularia dura, eunicea sp., protopalythoa sp., y el sarcophyton mencionado. Gracias y Saludos!!!
Respuesta: Iluminación para sarcophyton... Hola victorfsrz, el tubo rosa es marca spectrum pero pues igual, creo que es lo mismo que un azoo por ser fluorescente, y la verdad si creo que va a ser muy bueno para mis ejemplares un cambio de iluminación. Saludos!!!
Respuesta: Iluminación para sarcophyton... Hola Ojala sí puedas cambiar a T5HO. Hasta donde yo sé, los focos rosas son para plantas en peceras de agua dulce. Mi nano es casi de las mismas dimensiones que el tuyo. Con T5HO podras poner tu sarco hasta abajo sin bronca. Saludos!