Hola, estoy planeando la iluminación para el tanque que voy a empezar a montar en unos meses. mide 1.8 metros de largo, 1 metro de ancho y 65 cm de alto. Lo que yo estaba pensando es 3 HQI pero no estoy seguro si de 400w o 250w y 16 focos T5HO de 39w. Como ven? alguna otra idea? Saludos.
Pues mi pecera es mas larga de 2 metros por 80 cm de ancho y 70 cm de alto y le meti 4 mh de 400, en tu caso podría ser 3 mhs o hqi de 400 y cuatro T5 de 80 w cada uno de actinia como suplemento. Sin embargo va depender de los corales que metas, por que en mi caso la mayoría que tengo son sps. saludos
Lo idoneo seria de 400, pero el costo de la luz si va a estar duro, ¿porque no contemplas otras alternativas de iluminacion?, a la larga seria mas benefico. SALUDOS VICTOR
Pues estuve chacando la iluminacion lED y pues la mayoria dicen que no sirven para acuarios tan profundos. Por eso fue que empece a buscar hqi y t5ho. No sabia que habia t5ho de 80 watts. Serian los de 72 pulhadas no?? Esos son los que yo queria. Si estaria bien poner menos focos pero de 80 watts. Y pues la verdad el costo de la luz aki en estados unidos es mucho mas barato que en mexico entonces no es tanto problema.
Yo pienso los 3 HQI de 400w y T5HO de 54w de 1.20 de largo intercalados para cubrir toda el largo de la pecera, con unos 10 o 12 bastaría. Saludos
Ya cheque lo de los focos de 80w son de 60 pulgadas. pense que eran de 72. no estaria mejor poner los de 80w aunque no sean de la misma longitud que la pecera pero los puedo poner intercalados y al tener mas watts van a penetrar mas hasta el fondo de la pecera no? yo estaba pensando en poner 4 lamparas de 36 pulgadas con que vienen con cuatro focos cada una pero ps los de 60 suenan bien.
Por la profundidad del tanque, yo usaria, focos mh de 400 w, la verdad solo complementaria con t5ho actinicos para el tono azulado, si el costo de la energia electrica no es problema, pues, creo que, mejor usar los mh + t5ho, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Pues creo que eso voy a hacer. 3 HQI de 400w y 4 t5HO de 80w. yo creo que usare lamparas t5ho giesemann actinic+ y pure actinic, teniendo eso en cuenta seria mejor un HQI de 10K o uno de 14K? Saludos y gracias a todos por las respuestas.
El color de temp. de los focos, la verdad, es de acuerdo al tono que mas le agrada al usuario, si usas de 10 °K, tendrias que complementar con actinic ó el pure, nunca he visto de esos focos, de los giesemann, a mi me gusta usar la temp de color de 20 K°, como que muy amarillo para mi gusto usar de 10° K, pero repito, cuestion de gustos, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars: P.d: Podrias experimentar, poner un extremo ( lado izquierdo) del tanque con una combinacion de 10 °K y en el centro de 14° K, y hasta el otro extremo usar de 20 °K, ademas si estas en USA, para ti los focos son mucho mas baratos, mi humilde opinion.
yo creo que con los de 14 se vería muy bien, con los de 10K quedaría muy blanco. A menos que cambiaras esos actínicos por blue plus, de cualquier manera, quién sabe si 4 blue plus de 80W balanceen los blancos de los HQI's 10K. Le voy más a 14K y actínicos
Pues a mi tampoco me gusta que quede muy blanca o amarilla. Entonces creo que voy a probrar los de 14K. Para los t5 estaba pensando en poner un actinic+ que es azul, un aquapink que es un diferente tipo de azul y según es para crecimiento de SPS, 2 pure actinic que es morado y es el que mas le saca color a los corales. Solo falta que los consiga en 80w jejej
Pues que bien que te animes por los los tres hqi y cuatro T5 intercalados, aunque los de 80 w miden 1.50 m, por lo que tendrias 30 cm para intercalar. En mi caso, la configuración que tengo son 4 mh de 400 w radium de 20 k y 4 t5 de 80W giesemann pure actinic y no lo veo muy azul, quiza es cuestión de gustos. En cuanto a si consigues los t5 de 80 w, yo los conseguí en Aquarium Specialty: http://www.aquariumspecialty.com/catalog/index.php?cPath=28_39_130 saludos
Gracias por el link si habia encontrado Giesemann de 80w en donde siempre compro, pero no tenian todos los que yo queria. En esa que me mandaste si tienen todos.