:boldblue: Tendo ganas de montar un nano, la pcera que tengo es de 40anchx30altx20prof ( 24 litros),y no se que iluminacion le debo poner, tengo una halogena de 60 w, de 2900ºk (con su proyector), me servira esta?, si no me sirve , que iluminacion seria la apropiada?
Algo que es muy importante saber es que es lo que quieres meter a tu tanque, yo te recomiendo por lo menso PC saludos
no, es demasiado amarilla te recomendaria un par de PCs de 14" (2 X 28W) con eso creo que sera suficiente.
que tal nilo tambien debes fijarte en la temp. que producen los mh para que no tengas problemas com ella podrias tambien instalar un ventilador de esos de pc para la temp. saludos
Mi nano es casi un cubo, mide 50 x 40 x 40 tengo de iluminacion una lampara orbit que trae dos focos pc uno actinico y otro espectro total, cada lampara es de 40 watts, ademas tiene dos lamparas t5 actinicas y una de 10000k, y la monti esta creciendo que no se la cree. Saludos
Por cierto un MH se me hace demaciado, para la cantidad de agua que tienes, las vas a hacer herbir. Saludos
yo pensaba que para una nano con un watio por litro iria bien, y aqui estamos hablando de 2 watios por litros e incluso mas. adly:
yo pensaba que para una nano con un watio por litro iria bien, y aqui estamos hablando de 2 watios por litros e incluso mas. adly: Yo en mi nano de 28 litros he puesto dos tubos de 15 watios, uno actinico y otro daylight. ¿como lo veis? :roll:
hola, creo que esa regla es obsoleta, mi nano de 50L tiene tres W por litro, es un hqi de 150W a 20K. saludos.
Sigo creyendo que es demaciado un MH para 24 lits, es mas me parece un desperdicio de luz, con puras PC la haces y te sobra para la cantidad de litros, de todas maneras no vas a poder meter corales demaciado demandantes en tan poca agua. Saludos