hola tengo como proyecto hacer un acuario en arrecife y las mediadas son de 60 de largo 50 alto 50 ancho me han dichi por una parte que me qedaria bno una de 70 w metal halide y por otra 150w metal halide las dos a 14k yo pienso poner invertebrados y peces estoy como confundido de cual poner uds me podrian dar sus opiniones para ver cual coloco y que mas lamparas me quedarian bien gracias
Que tal, mira yo tambien ando viendo lo de la instalacion d emi acuario es mas o menos parecido al tuyo, 60x40x45. Por lo que he leido aqui en el foro , si es solo de peces, inverterados y corales blandos, te sirve el de 70 w. Pero si despues quieres meter corales duros, estos necesitan mayor luz, Ahora yo he checado precios de estos dos tipos de fotos en mercado libre y una lampara HQI de 70 w. me cuesta 1,250 y la de 150w. me cuesta 1,350. ladiferencia es de solo 100 pesos. La verdad yo me inclinaria de una vez por el de 150 w, para ya no volver hacer doble gasto con el tiempo. Aprovechando tu post, quisiera saber si alguien del foro me puede apoyar, si ya con un HQI de 14 k me es suficiente, y asi ya no poner actinias aparte, o necesito de todos modos las actinias. Saludos. El Asertijo.
Hola, si tu acuario es de 60 cm de largo, con un foco de 150 w a 14,000 te quedaria bien, las actinicas podrias usarlas para iniciar el periodo de iluminacion y resaltar el color de tus bichos, o tambien puedes iniciar el periodo y una vez que se prenda el hqi, apagarlas, de hecho muchos foristas realizan esto ultimo. SALUDOS VICTOR
En 60 cms con un solo foco tienen, en cuanto al wattaje pues depende de lo que quieran meter, pero con la altura de los tanques que mencionan con 150 watts creo que sería suficiente. En cuanto al uso de las actinicas con 14,000k no las ocupas, pero ahi ya mas bien es cuestión de gustos, mis MH son de 14,000k y solo uso las actinicas para hacer los efectos de amanecer atardecer ya que con os MH prendidos ni se notan. Saludos
Creo yo que no seria suficiente aun, con los de 150 estarian limitados, pero funcionaria bien... claro hay 2 factores que tomar en cuenta, que tipo de corales quieren mantener y el mas importante jejeje cuanta lana quieren gastar en la iluminación, pues si quisieran tener sps, yo pondria uno de 250 pero claro el costo se va aumentando al igual que lo hara el recibo de luz
Victor, si se que muchosa las usan para hacer un fotoperiodo mas completo , solo que quiero empezar solo con HQI , y se me ocurrio de 14k porque por el tono azulado, y asi ahorrarme por el momento las actinias y sbre todo el espacio en el acuario. Agarza y Koran Solo quiero tener HQI para ahorrarme espacio y tambien dinero jeje, pienso poner LPS, entonces creen que si la libre con uno de 150w 14k. sin actinias=????