Hola a todos: Quisiera saber si ustedes creen que con una iluminacion de 4 focos actinicos, 2 de 460nm y 2 de 420nm y 4 de luz de dia 2 de 10,000k y 2 de 6,700k 260w totales sea suficiente para poder mantener una anemona sabae en buen estado. Gracias!!
uy... quien sabe, ya que no especificas que tipo de luz es... (PC,MH,NO,PL,etc), las anemonas necesitan porlomenos de VHO o PCs, tambien seria conveniente que nos comentaras la altura de tu acuario...
ok... entonces debera ser suficiente, ahunque las anemonas son super demandantes de luz y siempre se recomiendan MH para ellas, yo he visto buenos resultados con PCs Ahora, sabes de la dificultad inherente (aparte de la luz) de las anemonas Sebae?
Pues se que necesitan mucha circulacion, iluminacion, y agua en muy buenas condiciones, algo mas? Muchas Gracias por tu ayuda
sinceramente no se que mas se necesite, alomejor mucha suerte, las sebae tienen una tasa de mortandad muuuy alta... LuisO a logrado mantener una por mas de un año, lo que es verdaderamente excepcional...
Bueno, pues lo intentare, la anemona ya esta pedida y debe llegar mañana, a ver que tal me va :? Gracias!!
Muchisimas Gracias Luis, ya me estaba desanimando un poco pensando que no viven mucho, pero bueno, hare mi mejor esfuerzo, y cualquier cosa te aviso, mil gracias.
que tal tocayo mira yo tengo una desde febrero la mantuve con un solo pl de 36 watts lo unico es que cambio de color se puso cafe pero esta enooorme ahora con mi mh al parecer esta cambiando otra vez de color se esta aclarando, yo solo la alimento una vez a la semana con camaron y es todo suerte muy hermosa anemona me encanta
Hola Son flourecentes normales o son PC??, que altura tiene tu acuario. Si son normales, se me hace que si la va a sufrir, las sabaes son de las aguntadoras, pero te agradecerian, una iluminacion mas potente Saludos
ooppps, todo por contestar tarde, tambien creo que puede aguntar si son pc, como te comenta lord, seria, mejor un mh, pero puedes ir viendo como evoluciona. saludos
hola a todos yo tambien tengo una anemona sebae desde hace como 4 meses y la veo muy sana aunque tengo una iliminacion pecima yo creo ya que solo tengo dos tubos de alogeno de 22 watts c/u asi que rich yo creo que no tendrias que preocuparte mucho con esa iliminacion que tienes biker: por ahi lei que las anemonas sebae se ponen cafes cuando mas sanas o aclimantadas estan diganme si me equibico? no se si por la sinbiosis que tiene mi anemona con mi payaso sebae es que la anemona se ve muy bien ya que cuando les doy de comer el payaso le deja una parte de lo que el come saludos armando
Hola armando siento decirte que estas equivocado :? mira las anemonas son unos de los animalitos que requieren muchisima iluminacion. sobre tu iluminacion mira es muy poca por lo que comentas y mira si vez que tu anemona te ha durado varios meses es por que las anemonas mueren muy lentamente :cry1: pueden llegar a durar hasta 8 meses sin llegar a ver problemas aparentes en el animalito pero el dia menos esperado morira por falta de iluminacion. solo se pueden mantener con muy buena iluminacion y para esto se recomienda MH o HQI ok. saludos.....
Tambien por aqui en el cam , me dijeron que una de mis anemonas que era verde fosforesente con puntas moradas, estaba pintada por las personas que las venden, y la verdad me costo mucho tiempo asimilar esto, pero ahora que veo que las dos son morenitas con las puntas moradas, me doy cuanta que los miembros del cam tenian la razon, nos "hicieron de chivo los tamales" o nos dieron "gato por liebre", :laugh: :laugh: . saludos¡¡¡ :deal:
gracias por la orientacion y a la brebedad posible voy a mejorar la iliminacion aunque para serles franco me faltan muchisimas cosas y lo que primero quiero arreglar en mi tanque es poner un sump saludo armando
pues asi , poco a poco armando, yo ya llevo 7 meses armando mi equipo sin meter ni un solo animal, creeme que aveces es desesperante, pero vale la pena. Saludos
No te fijes Armando por eso te vamos ayudar en lo que podamos y echale ganas con tus anemonas :deal: Saludos Pablo