Iluminacion Casera...creo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por fish, 4 Agosto 2007.

1. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respecto a lo que han mencionado respecto a la iluminacion por ahorradores, creo que los blandos no tendrian ningun problema (de hecho algunos hasta se llegan a quemar con hqi, por lo cual debes tener muy claro los animales que piensas mantener), en cuanto a la pigmentacion cafe, esta no es resultado unico de la iluminacion, esta se dara como resultado directo del exceso de nutrientes (no importa solo la iluminacion), si logras controlar estos, evidentemente tus bichos se desarrollaran mejor.

2. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Me acorde que tambien los nidos de pajaro (Seriatopora hystrix) crecen y se desarollan muy bien sin perder color con 6500K y actinia.

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    cierto tambien los nutrientes altos tienen mucho que ver, por eso los tanques de zeovit trantan de mantener un ambiente de bajisimos nutrientes, yo creo que para zoantos y alguno no demandante si la hace la iluminacion de fish y si no pues unicamente agregar mas luz. y toma consejo de los que lo han probado en su tanque creo que rasiff es un buen punto de referencia.

4. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Asi es en efecto Gonz ps ya cambie la iluminacion y toso se ve perfecto aunque los zooz vuelven a empezar a abrir poko a poko ( Me parece k ya se habian acostumbrado al 6500 k ) Ya k con mayor intensidad ( 10000 k ) parecen cerrarse pero ay van ay van y andamos al pendiente tmbn por lo del HURACAN DEAN que ya nos impacto.

Saludos

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    javier muy buen articulo ,k nos muebe el tapete ya k a veces nos dejamos impresionar por la tecnologia y los comentarios y como tambien otros lo han dicho no tomamos en cuenta los organismos k vamos a mantener

6. antoniokoral

antoniokoral Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues yo voy a poner mi acuario ya debido a lo que dicen lo pondre con 2 focos actinocos de 40 w y 1 un foco de 10000 k y otro chico de 20000 k de 20 w y 4 aorradores de luz de 30 wts que les parece y que icen de las algas filamentosas??

7. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    las algas es mas probable que te salgan por nutrientes alto que por la luz. si le pones un foco de los grados que sea a un tanque de agua de osmosis no tendras el mas minimo asomo de algas hasta que le metas algun nutriente. ve las imagenes de rasiff que corales y ve su iluminacion.

8. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    segun yo a 6500 k salen algas alguna vez yo tmb hice lo mismo para ahorrarme una lana puse un tubo de lo ahorradores convinado con 10000k y un actinico la vrd no me resulto ,, se veia blanco bonito pero los colores para nada.... tanta era mi desesperacion para que crecieran mis corales que hasta puse un foco de lo AMArILLOSSSS de los de 100 watts de los que cuestan 10 pesos jajaja :nah: hasta que vi que mi acuario era un desastre meti mejor un HM cambiando todoooo en mi acuario.... cada peso qu me costo valio la pena!!! Saludos

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Abria que analizarlo., y buscar info.

Pero la iluminacion no es un factor desisivo para la proliferacion y aparicion de algas.

Debe haber iluminacion ya que son fotosinteticas.

Por otro lado parece que algunas algas de bajos requerimientos luminicos y que se instalan en lugares de baja iluminacion como entradas de cavernas y taludes, esas podrian prosperar con baja o pobre iluminacion, si checan en el acuario y tienen un boom de algas, podran notar (bueno supongo), que algunos lugares de pobre iluminacion tienen un alga babosa color cafe o marron y de bastante cuerpo.

Ese podria ser el caso, pero definitivamente, sin nutrientes nomas no deben aparecer.

Les propongo un experimento, tomen tres botellas de agua, en una pongan agua de RO/DI, en otra agua de garrafon y en otra agua de la llave.

Las dejan al sol y veran como se ponen.

Ya lo hice y la de llave en dos dias estaba color amarillo turbio, medio verdozo.
    la de RO/DI, jejeje, nada, nomas estaba calientita.

Y la de garrafon apenas medio se le notaba una turbiedad, pero casi nada.

Entonces la conclusion es sin nutrientes y con iluminacion nada de algas.

Saludos!!

10. javier

javier Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    criador de peces
    Asi es Albedo el problema real no es la iluminacion aun que sea de 6500k el problema son los nutrienetes en el agua ,esa es relmente la causa de algas indeseables en los acuarios.

11. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Es bueno saber esoo!!! :goldteth: buen experimento ALbedo me convenciste

12. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    La temperatura de color se podría definir como el dominio de un color del espectro lumínico sobre los demás, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro. Dependiendo como se mueva se movera hacia lo cálido o hacia lo frio. A Mayor dominancia de los rojos la temperatura de color disminuye, si son azules aumenta. En mis albores del acuarismo experimente con lamparas ahorradoras y les variaba la temperatura de color con filtros para spots y despues media la temperatura de color con un exposimetro Minolta. Mi error fue que si ponia los filtros disminuia la potencia de la lampara y tuve que meter más lamparas. Creo que cualquier lampara puede tener una t de color correcta, pero hay calidades en cuanto a esto y es mejor tener lamparas diseñadas para acuarios de arrecife.

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Asi es a final de cuentas, en cuestion de lamparas.........., Zapatero a tus zapatos.

14. antoniokoral

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    encontre buscando unos focos ahorradores de 11000 k y unos de 27000 k con una luz banca no servirian estos ya que sus gradoros es mas cerca a los 10000 k ya los 2000k esas han de desempeñar una buena funcion no lo cren???

15. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Suena bien el de 11000K, yo creo que si te funcionaran bien conbinandolo con actinia. Nos podrias decir donde los podemos conseguir (la marca), para algunas otras personas del foro (incluyendome) los puedan adquirir.

Saludos

16. antoniokoral

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    claro que siii mañana ire a comprarlos son me valen a qui me valen entre 30 y 40 pesos mañana pondre fostos y detalñles de ellos

17. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    si dinos marca ysi pudes sube uns fotos de los
    focos

saludos

18. antoniokoral

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pue fui a auna electrica y la iluminacion es muy amarrilla la de 27000 estaba
    muy amrrilla ya me imagino
    la de 11000k
    seviran??

19. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    mmmm se me hace que son de 2700 y 1100 no?? porque la de 10,000kº no se ve amarilla es blanca y en ese precio... se me hace que NO son de 11,000 y 27,000!!!

Saludos!!

20. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    amarilla? si los de 6500k es blaca no te ekivocarias en los K por otra cosa

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en: