iluminacion corales blandos por tubos

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por niconico, 8 Julio 2007.

1. niconico

niconico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas..
    Escribo porque me estan sugiendo ganas de poner corales en mi acuario, el tema surge justamente en que no puedo usar HQI ni MH(por costo y mantenimiento), entocnces la idea seria poner dos tubos 10.000ºk de 45cm 18W, un actinico de 90cm de 40W, y un daylight de 60cm o 90 cm 20W 39W respectivamente. El largo de los tubos es porque la idea seria nada mas poner un coral (sarco, o actinodiscus, o zoanthus), estos irian al medio del acuario en la parte mas alta que seria casi llegando a la mitad del acuario, com mi acuario tiene parantes los tubos serian de ese tamaño para poder abarcar justamente el espacio al medio sin parantes, estos tubos no estarias a mas 5 cm del agua.
    Nose si se puede mantener alguno de los corales mencionados anteriormente, a claro soy consiente que no hay nada mejor que un HQI para los corales, y que ponerlos con tubos no es lo mejor, por eso es que quiero saber si puedo tenerlo bien en buenas condiciones y que pueda vivir como se debe en mi acuario.
    Mi acuario es de 100largo x 50 alto x 40 ancho.

Gracias
    Abrazo
    Nico

2. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Pues mira yo creo que con esa luz no la vas hacer, lo mas seguro es que termines con los zoo´s creciendo como palmeras... te lo digo por experiencia, mejor metele unos PC de 24w o mas unos 3 o 4 de 24W todos en el centro de acuario como tu dices y nomas ahi tener los corales... como referencia yo tengo un nano de 15 galones y tengo un PC de 96W...

Saludos!

3. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    como te comentan con power comopact puedes tener la matoria de los blandos y con als condiciones ideales hasta algunos corales duros no tan demandantes de luz, saludos.

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    bueno yo discrepo, mira por mas al sur que vivas si pider un foco HQI y en tu ciudad compras el balastro te va a salir mas barato.
    solo has numeros si metes un HQI de 150 watts vas a tener tu iluminacion practicamente completa y a mejor precio por que solo sumale los watts y el costo de todos los fluorescentes, y balastros que mencionas
    saludos

5. niconico

niconico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Aquajal creo que tenes razon. Ademas cada vez voy a querer uno mejor, y voy a estar con la contra de luz.
    Por lastima voy a tener que esperar mas, por suerto voy a poder aprender mas. jejeje

Antes de ponerlos tengo que solucionar el problema de la temperatura ya que en el verano pasado llego a 32º una pecera de 100 litros(ahora tengo una de 200 litros), agregar un poco mas de roca, y estoy hecho jeje

Gracias
    Abrazo
    Nico

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...