quisiera saber que iluminacion me recomiendan para mi tanque que mide 120*40*50 quero meter varios corales y anemonas, me podrian recomendar que compro, y mas o menos cuanto cuestan , gracias de antemano.
Que onda SCOT !! Pues mira si quieres meter Corales duros y no tener ninguna limitante en cuanto a tener bichos que requieran de mucha luz pues no hay de otra mas que le metas HQI o MH, yo pienso que con dos de 175 watts la haces, mas un par de actinios ya sean PC's o Florescentes normales de 40 watts, estos te van a ayudar a simular el amanecer y anochecer lo cual te agradecen un buen los bichos. Lo mas recomendable es comprar los focos, balastras y reflectores por tu parte para que tu hagas tu propia lampara a tu gusto ok. De precios pues varia mucho, aqui los puedes conseguir con uno de nuestros patrocinadores "E-Reef", pidele cotizacion y de las balastras si no quieres gastar en balastras gringas pues le puedes meter nacionales para aditivos metalicos y las consigues en el centro. O si solo quieres tener corales blandos, hongos, zoanthidos, osea bichos que no requieran demasiada luz pues con PC's la haces (es mi caso). aqui hay varias opciones, una es la de comprar una lampara que ya viene con todo como las "Coralife" (yo tengo una) y ya nomas la montas y listo o la otra es que tu compres aparte todo y te hagas la lampara a tu gusto. Saludos!!!
ya estube leyendo varios articulos anteriores, veo que esto de la luz es un mar de contoversios, yo como voy empesando no se nada de iluminacion actualmente mi pecera tiene 2 lamparas azules de 30 w y 1 de 30w blanca, QWUIERO SABER A QUE SE REFIEN ESO DE PC T5 T8 METAL HALIDE ETC. SI PUEDES EXPLICARME TE LO AGRADECERIA BASTANTICIMO