iluminacion estoy confundido

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por biker977, 12 Abril 2005.

1. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    pues bien les cuento que la semana pasada pasaba por un acuario aqui en gdl y entre a comprar una anemona sebae que me hizo ojitos, segun el dueño de la tienda me dice que ya tiene tiempo con ella la verdad se veia y esta sana, lo que me intriga y me confunde es que he leido lo que todos dicen que minimo hay que tener iluminacion pc , y lo ideal es mh peeeeeerroooooooo este señor tenia mi anemona en un nano como 20 litros con iluminacion ,,,,, lean bien  
           --------------   LEDS    --------------------
    si leds de esos que hay un post aqui para hacer moonlight, tenia una lampara diy como con 40 leds de dos tonos , unicamente leds, el bicho en el acuario se veia sano bien abierto, en mi tanque abrio mas definitivamente, esta enorme pero como es posible que se mantengan con esa luz y no era la unica que estaba ahi en ese nano estaba ademas una anemona tubo, un camaron limpiador y varios plumeros con roca viva y espirografos.

que alguien me explique  8O

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    biker, mira no les creas todo lo que te dicen, recuerda que su finalidad es vender para mantenerse ellos y el negocio, la mayor parte de ellos mienten con tal de vender, y lo de los leed's, no suna descabellado, pero se me hacen muy pocos, aparte que el espectro de color de la luz, no es el mas indicado.
    Pero velo asi, en que tienda has vsto tanques con MH's?
    Saludos

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    si, en RC hay varios threads en donde cuentan exitos (hasta ese momento) de iluminar nanos con LEDs, hay que recordar, que los LEDs emiten muchisima luz, ademas que los azules ultrabrillantes tienen pico en 420 nanometros, igual que las actinias...

4. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Me parece que tener se puede tener eso no quiere decir que sobreviva mucho tiempo, ya que no vive sino sobrevive. Pero como todo en este hobby es relativo suerte

5. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    ok entonces mi duda es yo en lo personal estoy bien con mi luz pc? mi tanque es de 108 lts. y mis niveles son todos ok

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...