iluminacion HID (high-intensity discharge lighting) para nanos y pico reef

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por JGONZ, 18 Agosto 2007.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Hola:

Siempre que uno quiera armar polemica en un foro de acuarofilos bastara con mencionar dos temas iluminacion o skimmers, hoy mientras buscaba un kit de luces hid en la red para mi auto, encontre con mucho gusto que son basicamente focos mh modificados y miniaturizados para su uso en luminarias de auto, y tambien ahorita con la gran popularidad que estan tomando han empezado a aparecer diferentes tonalidades (lo que nosotros comunmente en este hobby conocemos como temperaturas de luz en kelvins) por lo que viendo diferentes links en las conocidas paginas de compras nacionales e internacionales encontre algunas en las que se venden los kits con balastras y focos segun el tono (temperatura entre 3500k y 30000k) que el cliente elija por lo que leyendo un poco mas a fondo encontre uqe estas luces consumen un total de 35 watts por foco por lo que entre los dos obtendremos 70 watts que para un nano o un pico reef son bastante buenos
    obteniendo los effectos inigualables de ondas en el agua.

ahora recuerdo que hace algun tiempo en algun foro vi que alguien preguntaba si se podia usar estas luces para un nano y al final el resultado es que era muy caro y que quien sabe si la temperatura seria adecuada, hoy me atrevo a decir con la informacion obtenida de las especificaciones de este producto que si es viable usarlos , ahora sera ver si alguien se anima a intentarlo. pero bueno la informacion y lo mas importante el hardware esta disponible y a un precio accesible.

Power consumption: 35watts
    Voltage: 85V +/- 17V
    Luminous flux: 2800
    Service Life: up to 3000hrs
    Input Voltage: 9V-16V
    Working current (Steady state): 3.5 A nom
    Ignition voltage: 24kV Peak Max, 18kV Peak Min
    Lamp Frequency: 450 Hz
    kelvins disponibles(3000 5000 6000 y los que nos interesan 10000 12000 tal vez 30000)

este es uno de los links de donde proviene la informacion que les muestro: eBay

saludos!!

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Interesante, pero me llama la atencion que la graduacion que manejan en ºK, no se asemeja a la que estamos acostumbrados en el acuarismo, ya que el color azul aparece a menores ºK comparado con los focos MH y HQI que nosotros usamos.

Y el de 30,000ºK es de un color purpura que no creo sea compatible con los ambientes marinos.

Pero eso seria lo de menos, hablando de funcionabilidad, tu solo escogerias el color que quieres sin reparar en los ºK que marque.

Nomas que segun se estos aditamentos son bastante caros, mucho mas que comprar un equipo de HQI a 70 watts.

Te pongo un ejemplo; un buen amigo de aqui que esta manejando iluminacion me hizo el favor de mostrarme un HQI a 20,000K, de 70 watts que ilumina que da gusto, su costo no lo recuerdo pero debe andar por ahi de los $800 o $900, La luminaria y la base deben andar en los $500, y la balastra para estos en tipo multivoltaje magnetica anda en los $900, todos menos el foco en marca Construlita, asi que si lo sumas tienes un costo por foco de $2,200 aproximadamente, contra los $10,000 que creo que cuestan estos aditamentos.

Aun asi es una opcion a tomar en cuenta.

Excelente aportacion

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    haaaaaaaa no estos aditamentos si checas el link cuestan 100 dolares con todo y envio a mexico las balastras los focos y todo el cableado cuestan 49 dll y el envio a mexico poco mas de 50 por lo que en total vienes gastando 100 dlls, por eso es que lo pongo opcion puesto que incluso sale mas barato que un hqi especial para acuarios.

ademas la balastra es electronica :D aunque tendrias que usar un eliminador de voltaje de unos 12 v y 5 amp que es bastante grande........ bueno ya es cosa de buscarle.

en cuanto a la tonalidad supongo que debe de ser algo con el gas que usan en su construccion Xenon que da un tono diferente a ciertas temperatura de color. es como con los focos MH qeu dependiendo de la marca varia el tono del color aun siendo de la misma temperatura, no es el mismo color de u ushio a un coralvue de 14 000 k .

Saludos!!!

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    pero solo considera una cosa la vida util del mismo estamos acostumbrados a usar focos que son minimo de 6000 horas, y los balastros no se diga esos no duran tamnto si los focos te duran 2500 date por bien servido , y los balastros son ma sfragiles aun y esa marca en particular NO te la recomiendo ya que ha fundido muchos sistemas electricos en autos mete ruido ese balastro

5. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    En mi opinión, si podrían tener una buena funcionalidad, pero siempre y cuando a las balastras se les añadiera un banco de diodos y un ventilador para evitar sobrevoltaje y sobrecalentamiento respectivamente, yo por ejemplo arme la lámpara de mi Nano y bueno, hasta ahora todo va bien, tomando en cuenta que el balastro lo utilicé de una pecera que desarme y tiene de uso 3 años, solo que con los componentes que les digo, de lo contrario, supongo que no me hubieran durando ni 1 año, Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...