Iluminacion (Recomendados en argentina)

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por rommel, 2 Junio 2003.

1. rommel

rommel CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    muchachos del foro (argentinos y extranjeros)
    necesito saber que tipo de luz me recomiendan para un acuario de:

1) 120cm. x 50cm. alto x 40cm. ancho = 240Litros con macroalgas y anemonas.

2) Misma pecera pero agregado de corales (que no necesiten mucha iluminacion).

3) Que negocio me recomiendan en Capital Federal (argentina) que arme tapas para peceras? (luz de tubo,etc., a un precio razonable)

garcias totales

2. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Fede (otro argentino del foro), tiene una pecera casi como la tuya, con tus mismas preguntas:

https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=316

consejo: mandale un mail con tu telefono, llamalo,y preguntale. La tapa la hizo el mismo, por las las luces y de donde...preguntale :wink: (o mandame un mail a mi)

Fede se estaba por abandonar la idea de un reef y volver a pecera de peces, pero segun me dijo gracias al foro, se esta armando un reef que ni te cuento. Mejoro la calidad de agua, ya tiene alga coralina, con decirte que hasta ya propago con exito su primer coral!

Le mande un mail, asi te cuenta el.

Joaco

3. rommel

rommel CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias vieja, todo bien, hue-huey!!!!!
    preguntaba porque en acuario indico me armaban una como a $400.-, y el miedo que yo tengo es de quedarme corto en algo.
    guita tengo, pero la puedo gastar una vez y listo. si me mando un moco empezare a buscar un chumbo en "deremate" :D :D
    me gusto eso del intercambio de flora y fauna marina. en cuanto mi caracol (chicoreus spectrum) de crias, nos hacemos millonarios jajaja!!

4. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    rommel, como estás, yo soy fede, que te comentaba joaco, tengo una pecera practicamente del mismo tamaño que la tuya, lo que te recominedo es que te la hagas vos la tapa, por un tema costos y comodidad, las que te ofrecen en el mercado tenes espacio para dos tubos más o menos, y la verdad que es barato el precio que te dieron, a mi me llegaron a pedir $1800, yo la hice en madera, compre en Easy, y la verdad que quedo bien, y a vos te va a pasar lo mismo que a mi en el hecho que por la profundidad se te va a complicar poner HQI, por la profundidad, por el peligro de hervir el agua y por el precio, ya que la pecera puede considerarse chica para un reef, pero poniendole la mayor cantidad de tubos que puedas, que es más de los que te ofrece la tapa que te venden y por recomendación antes de comprar nada pregunta en el foro, que te vas a evitar hacer gastos que no se justifican y te van a ayudar, como lo hicieron conmigo, que estaba por tirar todo porque se me estaba muriendo todo y ahora estoy reproduciendo corales.
    De Argentina somos varios que estamos con los reef, no dudes en preguntar cualquier cosa que entre todos alguna solución le vamos a encontrar, más en en la situación que esta el pais y que muchas de las cosas estan fuera del alcance de nuestras manos, ya sea por precios o porque de directamente no las traen a nuestra querida argentina
    Dale para adelante y cualquier cosa mandame un mail

5. rommel

rommel CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    hola fede>
    la tapa que me harian seria para 4 tubos de 105cm. x 40W, pero tenia pensado poner solo 1 marine glo y 2 power glo
    esta bien eso?

6. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Con Fede ya pulimos bastante el tema.
    Olvidate de Marine Glo y Power Glo, vas a tener que comprar Actinicos 03 de Philips (Marine-Glo NO son actinicos) :

http://64.5.44.238/~reefman/home/viewtopic.php?t=352

y los Power Glo no tienen mas de 6.500 Kelvin, en el Club los conseguimos de 10.000 Kelvin y los actinicos 03 tambien.

Cuando te hagas la tapa, ponele TODOS los tubos que te entren.

Joaco

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  8. rommel

rommel CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    que me consiguen en tubos??? y a cuanto???
    joaco: al final la tapa me la haria en Indico, lo que no arregle son los pormenores.

9. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Hablalo con Lali, el es el que se encarga de eso. Ahora te mando un MP

Y te conviene en serio? no te sale mucho mas barata hacertela vos? y no te olvides que la tenes que llenar de tubos! (si queres hacer las cosas bien de entrada)

Joaco

10. rommel

rommel CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    cuanto es llenar de tubos??? 6?
    no se me cocinaran en un 240l. no? :D :D :D

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    en 40 cms de ancho de tu pecera, todos lo que entren. Dependera del ancho del tubo (T12 los gruesos, T8 los finitos)
    Si entran 6, pones 6, si entran mas....pones mas! :wink:
    En 40 cms de ancho ponele un solo actinico 03 en el medio, te alcanza.
    Los blancos ponele los de 10.000 K, creo que vienen finitos ( T8 )

No tengas miedo, lo que calienta mas es el balasto, no el tubo.
    Pone los balastos FUERA de la tapa (te los van a querer instalar adentro, es mas facil de atornillar a la madera, etc):
    Aparte de evitar la acumulacion de calor, evitas la exposicion a la bruma salada (vapor que te oxida todo, incluidos los balastos), y ademas le quitas PESO a la tapa.
    Le haces poner cables largos, y los balastos los ubicas lejos de la pecera en un lugar ventilado (por ejemplo atras de la pecera o a un costado, pero en lo posible NO abajo...el calor sube...)

Joaco

12. fedesaintbo

fedesaintbo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empleado
    rommel, es como te dice joaco, la idea es llenar la tapa de tubos, los más que entren, y no creo que la tapa que te hagan te puda llegar a servir, ya que por el tamaño de la pecera, te entrarian entre 5 o 6 tubos (de los finitos) o más, todo depende de como los acomodes y por lo que comentas solo seria para cuatro la tapa que te estan haciendo, por lo que hay una diferencia, y creo que la vas a notar en el precio.
    Los tubos que le tenes que poner son los que te dice joaco, los de 10000ºk, o hasta que los consigas, los de 6500ºk, que los venden en easy, por $4 aprox. y el actinico 03, te recomiendo esto, porque una de las cosas más importantes es la iluminación, te lo digo por experiencia.
    Asi que fijate si te conviene hacerte la tapa o comprarla.
    Cualquier cosa pregunta todas las veces que sea, no hay problema, porque el tema de la iluminación es un poco complejo, pero como te dije antes, uno de los más importantes

13. rommel

rommel CAMarada

Se incorporó:
    12 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias fede!!!
    ahi le mande un mail a lali, para ver si me consigue tubos y los datos de los mismos

14. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Hola, solo te comento que cuidar anémonas es mas dificil que muchos corales y necesitan muchísima luz y calidad de agua excepcional.
    No creas que son resistentes y te recomiendo que las evites a cualquier costo.
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...