BIen, en mi tanque, que tiene 5 meses de instalado, ya esta ciclado y tengo un cirujano amarillo, uno cuantos polipos, dos plumeros y alguinos hongos, roca viva etc, lo que sucede es que por mi horario, no puedo iluminar mi tanque mas de 6 horas continuas, esto es suficente??? la ilumiacion se da por un tubo de 15 watts de luz actinica y uno de luz de dia de 15 watss tamvien, el tanque es de 100 lutros con medidas 120x30x30, aparte el sump :boldblue:
hola, mira te aconsejo que para que tus peces y tu tanque tenga la suficiente luz compres un timer, que es un aparato que lo conectas y automaticamente te apaga y prende la luz de tu tanque, te recomiendo que lo pongas que se prenda a la hora que salga el sol completamente y que se apage cuando el sol se oculte, de esta manera la luz sera como deve de ser pues el sol provee luz por un espacio de tiempo, lo recomendable para las peceras es que tenga 2 focos de illumacion de color azul que son los de actina y uno blanco, de esta forma les proveeras luz como si estuvieran a 30 metros devajo del agua.
Hola Hocley Lo que te recomienda Alejandro en cuanto al temporizador es unamuy buena opcion, en cuanto a tu iluminacion te recomendaria que la subieras un poco mas , no creo que tus polipos esten a gusto pues a ellos les encanta la luz, una recomendacion que te puedo hacer es que para ese tipo de especies (que sus requerimientos luminicos no son muchos) uses 1 o 2 tubos de luz superactinia de la marca philips con matricula TLD/03 veras que con estos tubos resaltaras los colores de tus hongos y polipos esta iluminacion debe de ser acompañada de preferencia con 1 o 2 tubos fluorecentes de no menos de 6500°K , tambien puedes optar por un power compact. aunque la luz para tus peces no es una prioridad los beneficiaras mucho con ella pues una buena iluminacion estimulara a tus peces a producir una buena capa de mucus en su piel lo que le ayudara en gran manera a que este protegido de algunas enfermedades como por ejemplo el Ich......tan comun en los cirujanos. seguramente la gente del foro te dara mucho mas sugerencia muy buenas. por mi parte es todo y recibe un cordial saludo.
Exactamente como te recomiendan, seria bueno aumentar tu iluminacion no solo para resaltar el color y presentacion de tu acaurio sino tambien en beneficio de los organismos que vayas a mantener si tu idea ademas de peces son corales. El periodo de iluminacion no se recomienda que sea menor de 10 hrs, puedes comenzar y encender los actinicos una hora antes de que los de luz blanca y apagarlos una hora despues de los mismos, mediante el uso de un timer. Saludos
Hola a todos, Pues si opino lo mismo estas bajo de ilumiancion inclusive para los organismos que mantienes actualmente!!!!! Primero tienes que definir que habitanttes te gustaria poder cuidar en tu tanque? Si solo avs a cuidar colonias de zonatidos, coralimorfos (hongos), algun coral blando como un sinualria, ademas de organismos no fotosinteticos, pues entoces el uso de fluoresentes esta bien, pero en tu caso deberias de agregar mas focos, me parece que los focos que estas utilizando son pequeñitos. no? y si tienes 120cm de largo pues no alcanzn a iluminar todo el tanque, yo te recomendaria que te furas por los fluoresente mas gandallas, creo que son de 30 o 40W? meteria por lo menos tres luz de dia y podrias utilizar tu actual foco de actinica y comprar otro tambien de 15 W para colocarlos o tambien podrian ser dos luz de dia y uno actinico, a mi me gustan las marcas de Coralife y Zoo med. Ahora si tu idea es cuidar admas organismos como corales blandos de colores llamativos, algunos corales duros LPS, pues entonces necesitarias como nimino Floresentes pero VHO o Power Compacts. Y si queires poder cuidar adecuademnte cualquier coral o invertebardo (SPS, Almejas gigantes, etc.) pues entonces tenrias que pensar en MH's. Suerte
hola mira eso de aumentar la luz es mey buena idea pues es necesario para que los individuos que vivan en tu comunidad esten en optimas condiciones de desarrollo, es muy buena idea la de prender al luz actina una hora de la luz blanca, de esa manera proveeras a los polipos y algunos ptros invertebrados la luz especial que nececitan para su desarrollo que en este caso es la actina
Alejandro, se prende antes para evitar que los animales (incluidos corales) no reciban la luz mas intensa de golpe. El sol no se prende de golpe en la Naturaleza, salvando las diferencias, debemos tratar de copiar ese hecho en nuestras peceras. Joaco
Carlos, los zoantidos sobreviven con poca luz, pero realmente necesitan mucha (MHs es lo optimo, pero con VHOs ya mejoran mucho) para estar realmente bien. Solo los tendria bajo tubos comunes si es muy cerca de la superficie del agua. Asi y todo, se tornaran marrones como la mayoria de los corales que deben compensar la falta de luz con mayor cantidad de algas simbioticas. Joaco
Definitivamente usa un timer como ya dijeron antes, los animales estan acostumbrados a un ciclo de luz mas o menos constante (fotoperiodo), un timer te mantendra el mismo estable. (o sea prenderse y apagarse todos los dias a la misma hora) Joaco
Hola a todos, Joaco escribio: Joaco, estoy de acuerdo contigo, pero en el caso particular de Hocley solo tiene 30cm de altura por lo que yo pienso que los zonatidos estarian bien con fluoresentes normales siempre y cuando sean suficientes y de buena marca, lo que me falto es ser un poqutin mas especifico ya que hay especies de zonatidos que estarian perfectamente bajo esa ilumiancion como los Palythoa y Protopalythoa que son menos dependientes a la actividad fotosintetica: Lo malo es que no son tan coloridos como otros.
bien como ya dijeron antes, como solo tengo 30cm de altura, la luz penetra bastante bien, solo que hay un problema, ¿donde consigo el timer?, y si enciendo primero las actinicas, y despuyes las fluorecentes, asi que por eso no hay problema, me parece exelente lo que me recomiendan. :drbig: :drbig: :drbig: :drbig:
hola, no has tratado de conseguirlo en costco, en una electrica, en la comercial m., soriana, o cualquier tienda donde vendan electricos, pues en los acuarios te pueden vender, pero te lo dan mas caro solo por que tenga la marca del fabricante de cosas para acuarios pero sirven para lo miso, no?
Hola, Ademas de esos lugares que te recomendo Alejandro, te cuento que yo compre los mios el Radio Shack cuando los compre costaron alrrededor de $100.00 cada uno, aunque tambien habia unos digitales bien apdres pero esos cuestan mas catritos....., tambien los he visto en Home Mart.
amigo te digo una cosa, te estafaron en una electrica tte sale costando como $70, alli es donde yo lo compre y me ha salido bien y es de buena calidad