Link a tanque del mes en ReefCentral. http://reefkeeping.com/issues/2008-07/totm/index.php Hola CAM traigo esto a la mesa para que algunas personas que todabia no conocen la iluminacion T5 en corales puedan ver los resultados de esta. OJO no es un tema de que es mejor HQI, MH o T5, solo para mostrar reslultados en T5 en SPS y LPS y abrir opciones sobre iluminacion. Hay que destacar y recalcar que la coloracion de los corales es una combinación de varios factores como son: bajos nutrientes, parametros solidos, iluminacion, y flujo de agua entre otros. Todos nos preguntamos al ver un tanque que iluminacion usa poero no nos preguntamos que mas hay destras de la iluminacion. Quiero tambier decir de paso que este tanque se fue construyendo (como algunos de nosotros ) probando distintos tipos de iluminación por ejemplo Szymon Jankowski’s (Szymon), el dueno del tanque, destaca que comenzó con HQI, probó varios bulbos y balastras, y despues paso a los T5 obteniendo el resultado deseado en los colores y crecimiento de los corales. Pero tambien hay que notar que el dice en su cometacio que el crecimiento con los HQI es excelente. El sistema de iluminacion usado es una Lampara ATI con bulbos de 80W. Quiero cerrar este comentatio con una celebre frase: "Detras de cada tanque exitoso, hay una mujer ______________, ahi les dejo ese espacio para que lo llenen a su caso particular. En el mio es celosa y enbraconada. jajaja Saludos desde el norte
Sip, muy padre el tanque, interesante ver que los t5 no solo mejoran el color, sino que tambien proveen un buen crecimiento, aunque al parecer lo hqi son mas eficientes, pero t5 no se queda muy atras. SALUDOS VICTOR
esta muy bonito el tanque.... y se notan los buenos resultados que se pueden obtener con los focos T5 el tanque está impresionantee!!!
El unico pero qu eles pongo a los T5s es que elimina el brillo que dan los MHs, pero la verdad los tanque son espectaculares y te ahorras un buen en el consumo del chiller
si caray es un tanque hermoso yo creo que como dice el dicho hay muchas formas de pelar un gato, con los tanques igual hay muchas formas de iluminar exitosamente un tanque. pero yo opino igual que el raul extrañaria los brillos del los hid. esas onditas son hipnoticas. saludos
Muy buena opción de iluminación, lástima que haciendo cuentas salga más barato hacer un kit MH que arreglos T5. Pero ese tanque la verdad inspira a hacerlo, pero bueno, haber que sucede, igual después me ando animando. Saludos.
Que tal, pues así como que mas barato...no, de hecho es un poco mas caro, hace unos meses hice esta investigación para ves que salía mejor y ahí están los resultados https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9953&postdays=0&postorder=asc&start=24 Saludos!!