Bueno quisiera saber los zoanthos que tan exigentes son de luz al igual que el polipo estrella y arboles de kenia ???? Tengo 2 HQI de 150 watts en 600 litros por el momento. Yo los miro todos bien abren perfecto y estan bien coloridos. Tambien quisiera saber despues de los corales blandos que es menos exigente si los sps o los lps. ciao.
Respuesta: Iluminacion zooanthos ???? Hola Marco A, Una manera muy sencilla de saber si un zoanthido está recibiendo suficiente iluminación, es observándolo. Cuando "se hace grande y se estira" es que necesita más luz. El pólipo estrella prefiere una iluminación moderada a intensa. No te puedo decir nada acerca del árbol de Kenia porqué nunca he cuidado uno. Algunos LPS son más delicados que otros (frogspawn, hammer, candy). Hay que tener mucho cuidado con los tejidos blandos, porqué se pueden dañar muy fácilmente con la corriente. Las acantastreas son mucho más resistentes. No tengo experiencia con dendros ni con chalices (me estoy quedando, jé!), a ver si alguien nos puede contar. No todos los SPS requieren de una iluminación intensa. Las acroporas son mucho más difíciles de cuidar que las montiporas. Estos corales, generalmente se dejan para cuando tenemos un poco más de experiencia. Lo que todos tienen en común es que mientras mejor y más estables estén los parámetros, más bonitos se ponen. Saludos!
Respuesta: Iluminacion zooanthos ???? Hola dpavon gracias por tus respuestas ,los zoos estan chaparritos y bien abiertos no se han estirado para nada ,el polipo estrella esta por arriva de la mitad del acuario y ya abre bien de los demas me haz aclarado muchas dudas gracias amigo. ciao.