Iluminacion

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Miguelius, 29 Octubre 2008.

1. Miguelius

Miguelius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    buenas! aca de vuelta con mas dudas...:confused: ya tengo la pecera ciclando, ahora estoy pensando en la iluminacion... que iluminacion me recomiendan... ya que quiero tener invertebrados...escuche hqi...acti no se cuanto... que diferencias tienen... que tengo que tener?partiendo de la base que no tengo nada...

2. el abismo

el abismo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    chef y entrenador personal
    Respuesta: Iluminacion

ola que tal miguelius.

dinos las medidas de tu acuario para poder decirte que tipo de iluminacion tandras que poner. y tambien si lo quiereshacer reef?

y todos los foristas podran sujerirte algo

saludos.

3. yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ENTRENADOR DEPORTIVO

pues si necesitamos saber que mas vas a meter o en un futuro ya que para los invertebrados no tendras problema con lampara t5 normales y esas traen los dos focos (dia y actinico), el problema va a ser si despues quieres meter algun tipo de coral ya que esllos si necesitarian mayor calidad de iluminacion, por lo que te pido nos digas las medidas y habitantes que vas a tener en tu acuario, para poderte informar bien.

4. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

buenas! les paso las medidas de mi acuario son 150x50x30 con roca viva... mi idea es poner invertebrados... langostas anemonas...y otros peces... pero todavia no tengo muy bien definido la poblacion que tendre...seguramente ire poblandola de a poco, pero teniendo en cuenta, que pondre corales blandos y duros en algun futuro...que me recomiendan entonces? todavia tengo tiempo ya que solamente la estoy ciclando... igualmente quisiera poner las luces lo antes posible...desde ya muchas gracias!!!

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Miguelius, como la altura de tu acuario es solo de 50 cm, no necesitas tanto watts, con 2 HQI de 150 watts tienes para poner blandos y algunos duros poco demandantes. El area efectva de los HQI es alrrededor de 60 cm x 60 cm, pero podrian ser 70 cm dependiendo de la altura que los colocas. Sobre que temperatura (Kelvins), lo mas usado es de 14,000 k, aunque ya muchos usan los de 20,000, da un color mas azulado.
    El tema sobre la iluminacion en acuarios de arrecife, es muy amplia, yo solo te recomendé lo mas usado, pero aqui puedes ver mas informacion es estas ligas para que te decidas:

http://www.aquanovel.com/intromarino52.htm

http://www.acuariomarino.com.ar/arrecife3.html

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=29&t=6241

Saludos y si tienes alguna duda, solo pregunta.

6. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Pues en mi opinion unos t5HO, estaria bien compa no generan tanto calor como los hqi
    SALUDOS

7. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

buenas! leyendo un poco... encontre y decidi poner dos tubos fluorescentes...un actinico y uno blanco... y un hqi... asi...que ahora a esperar...a terminar el ciclado y meter los pececitos...
    dejo una foto para que vean...y me den alguna opinion de la dispocision de la roca... se que ahi no va a quedar... pero alguna opinion no viene para nada mal... muchas gracias

Archivos adjuntos:

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Hola Miguelius... se ve muy bien...

te recomendaria meter un poco mas de roca... a mi en lo personal me gustan las rocas grandes... siento que se ve mas natural...

saludos

9. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

victor! gracias por el consejo... el problema es que aca en argentina esta todo muy caro... y se me hace complicado comprar todo de una... obviamente mi idea es poner mucha mas roca...pero de a poco...
    ahora me doy cuenta... tambien... que un gran problema... va a ser el verano... ya que la temperatura esta subiendo a los 28 grados...
    los peces resisten esa temperatura?

10. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Miguelius no te preocupes los peces resisten muy bien esa temperatura... mi tanque de peces lo tengo a esa temp... crecen mas rapido... jeje
    el problema seria cuando ya tengas coralitos... estos si son mas delicadones... asi que ve pensando en un chiller

y te comprendo... yo aun no acabo de comprar toda mi roca... y tambien ando viendo lo e la iluminacion... jeje

saludos

11. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

gracias! victor...una pregunta ams... ya que estamos... las anemonas... aguantarian esa temperatura...? porque mi idea seria poner una pareja de perculas y una anemoma...y algun que otro invertebrado...

12. bimboa

bimboa Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

las anemonas si resisten lo que mas molesta a los animales son los cambios bruscos de temperatura por eso te recomiendos cheques que tanto baja por las noches por que con una variacion grande si puedes tener problemas, con la iluminacion te recomendaria poner un HQI mas ya que uno solo dificilmente llegara bien su espectro a los lados del tanque.
    Mejor pon dos hqi para que el espectro de estas se unan en el centro y lleguen perfectamente a los lados trata de colocarlos a aprox 25 cm de altura con respecto al tanque para mi es la altura donde su espectro se abre mas sin perder potencia y tambie te recomendaria mas roca viva y lo antes posible acuerdate que con cada grupo de rocas que metas en tu acuario mas tarda el poder introducir los peces ya que al meter las rocas es que se llena de contaminantes tu acurio y abra que esperar que el ciclo del nitrogeno haga su parte, si las metes ya no tendras que esperar doble.

13. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Migelus, normalmente las Anemonas mas populares se mantienen en un rango de 23 C a 27 C, aunque aguantan pequeñas variaciones por poco tiempo. Aqui te dejo una liga con varias Anemonas y sus requerimientos:

http://www.vividaquariums.com/10Browse.asp?Category=Coral+And+Invertebrates:Anemones

Esto es para que te des una idea, si te interesa alguna Anemona en particular, le buscamos sus requerimientos.

Saludos.

14. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

Estimado Miguelius,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

15. Miguelius

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1

muchas gracias bimboa... si tengo pensado poner una hqi mas...la veo poco iluminada...
    e igualmente estoy viendo de comprar un chiller por el tema de la temperatura...aunque en estos dias se mantiene bastante estable la temperatura... baja uno o dos grados... pero se mantiene en esa temp
    y locovich como siempre con la posta en la data!...muchas gracias

16. NOFX

NOFX CAMarada

Se incorporó:
    30 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    1

si te animas por los hqi yo tengo el telefono de un señor que tiene de 150w de 14000k y de 10000k y los de 14000k los da en 300 los de 1000k los tiene en 250 el tambien tiene las balastras de la marca magg espero no me la hagan de emocion por poner stos datos ya que creo que no se puede dar informes ya que los patrocinadores se molestan pero si quieren les paso el numero sin problema

17. BALLESTA1234

BALLESTA1234 CAMarada

Se incorporó:
    3 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Me puedes enviar a mi tambien los datos paraconsegir los hqi por fa

18. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008