pero por supuesto que si nos lanzamos ya lo teniamos contemplado lo malo fue que se adelanto la fecha de la IMAC pero para la magna seguro mi mario
Alex a ver si es cierto heeeee, el chiste es que hay que ponernos las pilas para ver si vamos un grupo y conseguir descuentos tanto para el avion como hospedaje, pero el chiste es ir preparando todo de ya, para que no nos agarren las prisas. Puma73 muchas gracias por lo de las fotos. Con respecto a las conferencias aca en Mexico, pues hay planes para que ellos vengan a darnos unas platicas, lo comente con ellos y les gusto mucho la idea, asi que en un tiempo muy lejano tendremos algo por aca ok. Saludos!
Felicitaciones!!!!!! Ke gran oportunidad has tenido mariocaz, la vdd que buenas fotos, estan chidas jejeje, a ver si nos cuentas tus experiencias para empaparnos un poco de conocimiento jeje :dance: :dance: :dance: Saludos!!!!!
Excelente reseña fotografica mi buen Mario. La info viene aparte correcto? :look: ¿Fuiste a visitar el shedd Aquarium? Felicidades de Nuevo... Amiguitos asi no se hacen todos los dias :mrgreen: saludos
Mi estimado Mario, pues nuevamente felicidades!. Las fotos dicen más que mil palabras de lo excelente que fue tu viaje al maravilloso mundo de la acuariofilia marina WOW. Si por las fotos me quedé pasmado :love: , ya me imagino estando en persona por allá. Que gran experiencia has vivido!! Saludos. :deal: :beer: P.d. A los los conferenciastas no tenía el gusto de conocerlos ni por foto!, (gracias a ti ahora los conozco por foto) y tenía en mente que eran más grandes (como Dr. R. Shimek), pero veo que la mayoría se ven muy jóvenes. :deal:
Que padre Luis que ya los conociste por foto jejeje, yo tambien pensaba lo mismito que tu de que todos eran mucho mas grandes y aparte medio sangrones pero pues fue todo lo contrario. Gracias JL por lo de la reseña jejeje, se que me hacen falta unas clasecitas fotograficas jajaja, pero pues minimo parece que esta vez pase la prueba jeje. El acuario ya no lo visite por que cuando le pregunte a la novia de Anthony que si lo conocia me dijo que acababa de ir y que no valia mucho la pena que lo tenian medio descuidadon. De la info, mas o menos que es lo que quieres saber? Mira en gral. platicaron de esto en las conferencias que entre. En la conferencia de la Camas profundas de arena con Shimek comento que si es muy recomendable tenerlas pero que requieren de cierto cuidados y mantenimientos para que jalen como debe de ser y puso una grafica que te mostraba que hasta te ayudan a eliminar fosfatos. De la conferencia de Calfo se trato de que te enseñaba como podias construir una granja de corales en el patio de tu casa (que muchos gringos ya le hacen asi), cuestiones climatologicas y como controlabas esto, tambien granjas en acuarios. La conferencia de Joshi fue de la iluminacion para los arrecifes, basicamente trato solo iluminacion con MH, los diferentes tipos de reflectores que hay y con que balastra es mejor hecharlo a andar, casi todo fue en graficas. La de Bob Fenner fue de la empresas que se han dedicado a la reproduccion en cautiverio, sus logros y la alimentacion de los peces recien nacidos en cautiverio. La de Steve Robinson me gusto mucho y es que el esta en una asociacion que se encarga de combatir la captura de peces marinos con Cianuro y el basicamente se encarga de capacitar a los Filipinos (o en donde este), para enseñarles las tecnicas que se pueden utilizar sin la necesidad de utilizar cianuro. Marc Schick platico acerca de los alimentos vivos que se pueden utilizar en los acuarios marinos, tales como copepodos, rotiferos y otros. Scott Michael dio una platica muy padre en el Banquete (fue casi la mas concurrida y esperada de todas) platico de varios peces (sus favoritos), le encantan los Frogfish y de su comportamiento en cautiverio. Erib Bonerman dio una platica de el por que se estan acabando los arrecifes y enfermedades de los mismos tambien y que el basicamente esta trabajando en un proyecto muy padre de propagacion de corales, casi pura Acropora para regresarlos al mar y contribuir a que no se vayan a extinguir. Pues basicamante esto fue lo de las conferencias asi en manera de resumen. Saludos!!
Mario, pues seguramente lloverán preguntas jeje, pero en relación a las camas profundas de arena (DSB), ¿no recuerdas qué cuidados y mantenimiento es el que requieren éstas? Debió ser interesante también la de las técnicas de cómo capturar peces sin cianuro, sé que uno no captura peces, pero como conocimiento general en lo personal se me hace muy interesante saber cómo los capturan en el mar . (No ayudarán las técnicas para capturar algún molesto pez de nuestro acuario sin tanto problema, jajaja :laugh: :laugh: ). Saludos. :beer:
Pues el que es de cajon, los cambios parciales mensuales y meterle bichos que esten comiendose lo mas que se pueda de detritus, para que funcione bien bien la cama lo mas recomendable es meterle granumelatria (jejeje espero que asi se escriba) de diferentes tamaños osea que este entre .25 y 1 mm. Y casi casi lo mas importante aparte de lo que te comente es meterle un skimmer que si te de batalla ok. Sin esto lo mas probable es que te de mas problemas que beneficios, pero si lo haces como debe de ser te ayuda un buen, como ya lo comente. Shimek puso un buen de graficas pero pues en ingles y con mucha info algunas si costaba trabajo agarrarles. Espero te haya servido de algo Luis. Saludos!!
Para que te des una idea, de la info que nos mostro Shimek, le tome una foto a una de las diapositivas, aqui la pongo. Como ves??? 8O y eso que esta era de las sencillitas jajajaja :drbig: Saludos! :fish:
Si Mario si me sirvió, muchas gracias por tu respuesta. Saludos. :beer: P.D. La diapositiva esta sencilla de entender 8O , jajaja.
pues si esta facil estan calculando Fosfato de ! mole a unidades por millosn y como decias mario esto debe estar enrelacion a la disminucion de PO4 que ayuda a hacer la DSB
Exacto, aparte de que Ron comento que la principa chamba de la cama profunda de arena es desnitrificar, teniendo una granumetria como lo comente anteriormente va a ser muy dificil la acumulacion de detritus y teniendo una buena circulacion pues el Skimmer hace su chamba al 100% y por lo tanto precipitamos los fosfatos. Saludos!
En pocas palabras..... - Amonnia exits via Desnitrification - Phosphate exits via Skimmer and Water Changes Saludos! :deal:
MACNA es el proximo evento de conferencias, stands y demas cosas que se va a realizar en Boston ok. Saludos!
En la pag. del IMAC, acaban de poner las fotos de todo lo del IMAC 2004 y pusieron unas fotos mias y de mi papa ahi en la pag. y quize mostrarselas ok. Aca mi papa y yo en la recepcion del IMAC ok. A Father and Son team from Mexico Aqui para mas fotos: http://www.theimac.org/2004photos2.htm Y aqui estamos en el el banquete y Anthony Calfo y su novia llegaron a sentarse con nosotros. Anthony Calfo and Friends Aqui para mas fotos: http://www.theimac.org/2004photos3.htm Fotos sacadas de la pagina oficial del IMAC. (para mas info) www.theimac.org Saludos y ojala les gusten!!!