Importancia de la procedencia de piedra viva, importa?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Plancton, 22 Junio 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues veran, ya tengo todo para mi acuario, lo unico que me falta es la piedra viva, iba a conseguir piedra de 35 pesos de muy buena calidad, que me ofrecia un conocido miembro de este club. Pero no le llego de esta, y solo le llego de otra de mejor calidad pero mas cara.

Entonces pregunte al nuevo acuario atlantis de guadalajara, que todavia no abre sus puertas, pero uno puede ir ahi en la tarde a comprar piedra y productos, me dijeron que piedra de fiji consiguen sobre pedido, tarda 2 semanas y cuesta 130 el kilo. Y tienen una que le llaman "similar a la de fiji" por 60 pesos. La piedra la vi, y se ve bonita, es decir, tiene huecos, algo de alga calcarea, y se nota la vida, como plumeritos y cosas asi.

Pero la cosa esta en que, no se realmente si el precio o algo mas influya, solo conosco esta piedra como similar de fiji.

2. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola, yo te recomdaria que te fueras por la de fiji aunque te tarde mas tiempo si es que no te llegas a desesperar como yo :lol:  y compre nacional que es la que te venden en 60 pesos el kilo si no me equivoco  la de fiji aqui en guadalajara te la estan dando barata bueno ya que a mi me la vendieron en 200 pesos pero pues yo vi la caja ya que conosco aqui una persona que la vende y vi su procedencia y todo  asi que  es mejor que cheques bien cual es cual y no te vendan nacional   osea tenacatita, ode otro lugar donde puedas encontrar bichos no deseados ok, suerte en todo oye y ese acuario por donde queda es el de naciones unidas.

3. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ok, pues no creo que sea de tenacatita, yo he ido a esnorquelear, y no  hay nada vivo ahi, y pues esta piedra no se parece, porque tiene plumeritos, que es algo que la de tenacatita no tendria.

Igual y estaba pensando comprar 10kg de la fiji y 30 de la de 60. El acuario de naciones unidas, por afuera da la impresion de ser un bar, tiene estilo palapita. y todavia no esta abierta, pero el de intendencia trabaja de 6 a 8 y si tocas la puerta o le llamas por telefono si te vende.

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Placton, relajate, mira la piedra de fiji, es muy cara, la piedra del caribe es exelente, la de tenacatita es piedra solida, no calcarea concuerdo contigo, metele de variedad, es decir no compres toda de la misma, asi metes mayor variedad de vida

5. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Comprala liviana y porosa. No compres nada que sea solido.

Joaco

6. luismario

luismario CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola plancton yo no sabia del acuario este que mensionas que estan por abrir, me podrias dar mas referencias de  donde queda este acuario o como llego porque yo tambien estoy interesado en comprar un poco de piedra viva.

Gracias

7. Mantarraya

Mantarraya Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Médico Ginecólogo
    Igual....¿Donde queda ese acuario?

Lo recomiendan?

hay corales?

Gracias.

8. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    El acuario esta en naciones unidas, la direccion exacta la pueden encontrar en su pagina de internet www.todoparamarinos.com. Se encuentra en una esquina, es de color blanco con techo de palapa, parece mas bar que acuario.

En mi opinion el precio de algunos aditivos esta bien, o mas bien un poquito mas baratos que en azoo, excepto el kalkwasser. Si manejan muy buenas marcas.

En cuanto a equipo, los precios son muy caros y no tienen buenas marcas.

Tienen muchisima roca viva, yo les pregunte por mail cuanto salia y me dijeron 60, la roca viva la vi, y se ve esteticamente bien, tiene plumeritos, y tambien note unos gusanos como rojos, que no se si sean nocivos, supuestamente es roca curada. No se que tan porosa o pesada sea, es cosa de pesarla, pero en si he escuchado que la diferencia entre solida y porosa, esque solida necesitas mas para lograr la misma filtracion.

Tenian algunos peces en una sola pecera, todavia no tienen corales.
    Venden agua de osmosis de muy buena calidad, 18 pesos el garrafon.

En azoo no saben mucho de marinos, creo que los aditivos son mas caros, creo. Y la piedra que venden que supuestamente de fiji, cuesta 220 tiene bonito color, pero no bonita forma, es demasiado redonda para mi gusto, y tiene algunas aptasias, y alga burbuja.

9. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola la roca que te venden en 60 es nacional, tal vez no de tenacatitla, pero de que es nacional la lo es, por que la de florida o la de tonga por mas barata no la en ecuentras en menos de 90 pesos, yo te recomiendo la de fiji, ya que si agaras un roca mas o menos del mismo tamaño vas a ver que es mucho mas liviana la de fiji.

saludos

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Solida no filtra. Solo tendra colonia de bacterias en la superficie, tal como lo tendria el vidrio de tu pecera.

Para ver que tan porosa es, sacas un pedazo de la pecera, tiene que chorrear mucha agua. Todo el agua que sale...sale de los poros.... :deal:

Cuando no cae mas agua, veras que tan liviana es. Cuanto mas liviana, mas porosa. (en los poros hay aire, no roca...)

Joaco

11. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    en el acuario pacifico de lopez mateos casi nfrente de plaza angel, la aragonita esta a 450 pesos ¡¡¡¡¡¡ la bolsa, se me hizo cariñoso el asunto, ya ire al acuario que esta dentro de laplaza, tambien ahi venden y veremos.

12. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    y la piedra viva de fiji a 250 pesillos kilo, per tambien sobre pedido a 2 o 3 semanas.

y negaron el uso de sedimento vivo, que no existia en el mercado, solo la piedra, ??????

saludos

13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  14. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, pues compre 15kg de la nacional, esa la voy a usar como base, al parecer no es tan porosa, pero tiene muchos huecos. Ya casi no les queda roca, esa la compre en 60 kg. Ma;ana voy a comprar 10 kg con salvador, su roca si es de buena calidad. Y tambien voy a encargar 10 o 15 kg de tonga de la mas alta calidad.

15. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  16. biker977

biker977 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    contador publico
    roca con salvador???
    salvador estas vendiendo roca??????

17. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    OJO la roca debe estar perfectamente curada, si no lo esta y ya tienes habitantes te causara picos de amonio en lo que se cura en tu sistema. Coincido con el tocayo en que debe ser la mas porosa y menos pesada posible.
    :)=

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Amigos que me pueden decir de la Roca Fiji Pukani Fused Porites., estoy por comprar 100 kg. de esta, estan secas o sea no tienen vida, pero me cae de perlas para tenerla mientras construyo el nuevo tanque, para lo cual no tengo aun fecha.

Les agradezco de antemano.

Un saludo
    Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...