Que tal, un saludo a los camaradas del CAM. Les platico: Tengo una pecera de 150 lts. Al comenzarla, le anexe, obviamente, un sistema de filtrado, calefacción e iluminación bastante rudimentaria. Digamos lo básico. Despúes de un tiempo, cuestión de unos cuatro meses, mi mujer y la compañia de luz y fuerza forzarón a que me deshiciera de ella. No lo pude aceptar pero era tanto sentimiento de tristeza que no acepte quitarla de un solo golpe, ya que para suerte mía, he conservado un lindo zorrito, de esos de la familia de los percula. A soportado un sin fin de mudanzas, cerca de 7 aproximadamente en tres años aprox. Como bien sabran estaba bastante encariñado con Melquiades como para regalarlo u otra cosas parecida así qu opte por la peor de las cosas: dejarlo a su suerte. Así, decidí desconectar todo, fuera WET/DRY, fuera fluorecentes de 2x39, quite una hagen, una resun, y el calentador. Y dije: Moriras como los grandes; en tu lugar que más amaste. PAso el tiempo, cerca de dos meses y al comenzar a vaciar el agua pensando en que ya había fenecido melquiades, Oh sorpresa!! que sale a saludarme. Sí, vivió para contarlo. Entonces, desde ese día no se que pasa: a la roca se le comenzó a formar alga verde sin saber su tipo, en los vidrios la clásica alga café y en otras roquillas por ahí, comenzaron a surgir animalejos raros, desde las anemonas plagicidadas, hasta otras cosas alargadas transparentes, y de ahí, creanlo he comenzado a ver q algo rojo y rosado le comienzan a crecer a la piedra!. En la actualidad Melquiades vive feliz, o al menos eso digo yo, sin filtro, sin skimmer, siin movimiento de agua, sin calentador, sin iluminación más que la del sol de la mañana y la tarde. ¿Alguién sabe q pasa? Va todo bien, pero sin nada, todo encharcadote. Lo único: repongo el agua q se evapora; no es demasiada porque le hize hace mucho tiempo una tapa de acrilico. EL suelo es de arena de playa del carmen y la roca de qui y de allá, la temperatura oscila entre los 20 y a veces los 30 por ser departamento. Y le doy Betabits que siempre le han encantado a Melquiades el percula zorriano. Bueno, necesitaba platicarlo, vale, un saludo y gracias por leerme.
Pues es emelquiades ha de ser inmortal, porque muchos peces marinos con casi nada se mueran, y ese ha salido aguantador a mas no poder, porque no haces el sacrificio de ponerle de los t5 o power compact hay de tamaños pequeños y no consumen mucha electricidad, creo que ese pez merese algo mas que una pecera estancada que esta comenzando a declinar, lo del alga es por la luz del sol y la falta de movimiento, ojala y nos pudieras regalar una foto del inmortal. :deal: atte Eduardo Bado. :akuma:
estimado opium, solo un comentario al margen : "el hombre es producto de sus necesidades" ojala te sirva de algo !!! :goldteth: por ejemplo ahora tengo que ser mas vivaracho para ganar mas dinerito para pagar la cuenta de luz.. jeje
no seas malo ya te demostró que quiere vivir, porque no le arreglas u casita? un poco de circulación y algo de luz, para que no se te eleven los recibos, vaya que se lo merece, no tendras por ahí una foto? del sobrevieviente a la adversidad?
hola que tal yo creo que con una cabeza de poder le puedes dar circulación al agua y no creo que gasten mas 15 watts y creo que puede darle bastante oxigeno para que esté mejor y las bacterias hagan su trabajo. y por consiguiente tendrá una mejor vida.....
A la brevedad subirè una foto de Melqui, lo prometo. Ya hasta volviò a agarrar color. Sin duda el sacrificio no es mi fuerte y en cuestiòn de gasstos creanme es casi la ruina. Les platico tambièn que buena parte se debe a que tenìa un negocio, un acuario precisamente. Comenzè por vender cossas. Fluval, iluminaciòn, etc, etc, etc, etc y mà s etc para pagar la enorme deuda, no me he podido recuperar aùn y bueno, se imaginaràn. El caso es que a mi corto juicio, el acuario e s saludable, acabo de hacer pruebas con un camarada y los niveles estan bien: lo hize con Tetra. Bueno, no me cuelguen por este caso, anteriormente he mantenido bueno peces : aangeles franceses, gobios, ballestass, mariposass, perculas y otros màss que llegue a manejar. En fin, seguirè informando ssobre este asunto. La sal q tiene es RedSea, de segunda, jejejje. Y ya veremos, pq para amolar estoy desempleado, Un saludo!!!
Que tal!! mira metele este skimmer rio nano skimmer consume 8W... 3.5Wy ya con eso la armas!!Saludos!!
mmm... con todo respeto, solo te comento que se me hace mala onda de tu parte con el pobre pez, el hecho de que sobreviva a esas codiciones no quiere decir que se eneucntre bien, y pues si en verdad lo quieres y de plano no hay presupesto para darle condiciones mínimas seguras donalo a alguien que conoscas que si lo puede hacer y que llo cuidará. Creem que el pez no va arecentir mucho su separación de su dueño como para morir y por el contrario empezar a vivir em emejores condiciones que incluso aseguren más su supervivencia será un alivio saludable para el.
No Machezz¡¡¡¡¡¡¡¡ MI HERMANO¡¡ Esta es una barbaridad no seas cuel con tu cuate, mira te gustria te tratra de esa manera que vivieras en un departamento firo sin comida encerrado y no tener un lugar limpo donde haser tus necesidades fisiologicas, seria como vivr en los campos de consentrcion de el " fihurer " :hierve: no debes asombrarte de su modo de sobrevivir dale un digno lugar donde vivr debiste haber checado los voltajes de los aparatos de circulacion bombas etc. antes de hacer tu invercion y consultado las fichas tecniccas y consumo de los aparatos para que pudireas costear los gastos ya que un pez es como un miembro de tu familia y debes cudarlo. HAS CONSIENCIA. NO TE GUSTARIA VIVR IGUAL QUE EL .¡¡¡¡¡¡¡¡ :tomala:
de verdad lo lamento así es la vida da muchas vueltas a veces arriba y a veces abajo, pero si no te sientes en condiciones para mejorarle sus condiciones y no lo quieres regalar porque no buscas algún amigo que te lo pueda cuidar mientras te estabilizas pobre animalito
pobre pecesin, de que tamaño es el tanque? con lo que ha sobrevivido estoy de acuerdo que con una cabeza de poder o un poco de movimiento y algo de iluminacion sin necesidad de llegar a ser algo muy especializado va a seguir viviendo y va a estar mejor, la cascada esa con skimmer rio es una cochinada yo tuve uno y nomas sirve para dar movimiento, termine usandolo para hacer crecer artemia, no sirve de mucho en verdad... ahora que puedas regalanos una foto del sobreviviente! saludos!
pues creo que como te dicen, entre el equipo que te mencionan, no consumiras más de 20 watts, ni un foco normal !!!! Dale vida al zorrito, quiere vivir y te lo ha demostrado en las peores condiciones. Suerte, y que encuentres empleo pronto.
ahora que menciona reef man que no tienes emplero, te comento: tengo un amigo que es es jefe de el area de recusos humanos de donde trabajo si no te molesta porfa, dime a que te dedicas y talves te pueda alludar a encontrar algo para ti como ves mi hermano??? saludos¡¡¡¡
Pues en verdad lamento tu situación actual, si necesitas que te cuiden a tu pez en lo que te recuperas yo tengo espacio en mi acuario y te lo puedo cuidar hasta que te hallas recuperado por otro lado pues tiene razón el compañero. dinos a que te dedicas y algunos podríamos ver como te alludamos aunque estoy al tanto de que ese no es el fin de este foro pues ayudarnos entre los miembros si es posible no estaría mal. Saludos
Gracias a todos por la lectura, opiniones a favor, en contra y demás. Gracias a los que amablemente me han tendido la mano y han presupuesto un lugar para mi seguridad laboral. Les agradezco infinitamente. Dejen les informo. Melquiades ha muerto.... No no es cierto. Por fin he vuelto a conectar los aparatejos y demás. Lo más desagradable sigue siendo la iluminación porque todavía no tengo, pero sin duda que el sol cerca de la ventana, como seaaa, hace de las suyas y es mejor que la oscuridad. Melquiades sigue igual que siempre, feliz, digo, no soy un etanólogo verdad?, pero siempre supe que estaba bien, cosas de buena o mala vibra, creo. Los niveles siguen igual, sin modificarse y la temperatura y movimiento del agua en lo correcto. Así que seguiremos en este andar inter-oceánico. Soy investigador literario de la UAM-I (Lic. Letras hispánicas, luego les platico), acabó de adquirir un nuevo proyectoy va viento en popa por lo que sí, la vida es dura, pero mantiene su firme secuencia. Cualquier duda que se le parezca, será bienvenida y contestada a la brevedad. Elaboré una especie de diario sobre los días de mayor angustia con esta situación, las fotos las publicaré también en lo inmediato aunque no tienen una resolución muy buena. Y sólo como comentario final dejenme decirles algo: -TODOS, COMPLETAMENTE todos los involucrados en la acuariofilia, de alguna manera, transgedimos el sentido primigenio de la libertad. Los peces, y mayormente los oceanicos, necesitan LIBERTAD. No importa si son de cultivo o extraídos de su medio original, es igual. PECERA = 4 paredes de Cristal. -YO, nunca quize hacer un simil entre mi vida personal y la del pez, cosa linda que resulto, claro jejjeje. -TAMPOCO EXPERIMENTAR. Esto no fue producto de un experimento biológico, etc., las condiciones, comforme el transcurrir del tiempo, se fueron dando. Estoy en contra de éste tipo de ideologías. Sin embargo, soy totalmente sincero acerca de dicha práctica: la finalidad (en el caso de ratas, simios, perros, etc.) es salvaguardar y preservar la vida del SER HUMANO. Quienes tienen, o pasaron alguna enfermedad terminal me comprenderan. Así, la finalidad de todo este capítulo fue el compartir algo que no considero un fenómeno, pero si tal vez un caso para un breve estudio para alguién que le interese. La vida futura de los propios peces en general no debe estar por sentada nunca, siempre cambia, siempre. De ahí tantos químicos, avances, y demás. Un pez anteriormente sacrificado da vida a cientos, a miles de ellos, o que ¿ya no se acuerdan de sus primeros peces y de su primer acuerio? TOTAL Congruencia CAMARADAS, seamos honestos. Un abrazo y un agradecimiento especial de nueva cuenta. Hasta pronto. Para cualquier aclaración, discusión o mentadas: rjmvaldivia@hotmail.com
de verdad siento mucho lo de tu pez, y si tienes razón los privamos de su libertad, pero no los martirizamos al contrario tratamos de que tengan todo lo necesario para que ese "encierro" sea lo mas parecido a su habitat y no tengan ningún sufrimiento, lo hacemos porque nos gusta todo ese ecosistema y no podemos estar todo el tiempo admirandolo bajo del mar es por eso que nos tenemos un pedasito en casa pero en ningun momento es por lastimarlos