Ultimamente me he fijado que la poblacion de anfipódos de mi tanque es bastante grande y se ve que sigue creciendo porque cada dia que pasa veo aun mas de ellos y por que a diario veo mudas de los caparazones, la duda que me surge es si no será malo para los corales ya que por las noches cuando las luces se apagan y los corales abren para comer, estos animalitos andan sobre ellos moviendose incluso peleandose entre si, a los corales no parece estresarlos ya que no se cierran y permanecen como si nada, solo cuando se suben anfipódos grandes entonces si se cierran pero abren luego. La pregunta es: Es normal que anden encima de los corales? Es malo para los corales este tipo de comportamientos? Que funcion tiene esta especie de microfauna? Tambien les comento que note una ostra en una de las rocas vivas, esto es bueno o malo? Les agradeceria que me ayuden con estas dudas! SALUDOS
Respuesta: Infestacion de anfipódos! Pues si tienes muichos un pez mandarin, se daria un festin con todos ellos, son su alimento favorito por asi decirlo, y creo tambien los invertebrados como anemonas y demas corales los aprovechan como alimento, esta bien que tengas muchos, no son malos al contrario son buenos, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: Infestacion de anfipódos! De hecho cuando son pequeñoa algunos corales se los comen, además de que son buenos en la limpieza del tanque ya que comen los desechos que caen al fondo, mete un mandarin, un scooter, o algo asi y veras que chulo se pone jejeje.. Saludos
Re: Infestacion de anfipódos! Hola a todos, Hace algún tiempo estuve en una situación similar. Los anfípodos de mi nano estaban totalmente fuera de control. Todos me decían que no eran malos, si no todo lo contrario, etc. Pero yo sabía que no eran tan inocentes... Por las noches hacían fiesta y mordisqueaban las pestañas de los zoanthidos al punto que los dejaban sin éstas. Muchos de mis preciados zoanthidos estaban pelones! Por esos mismos días también tenía problemas con algunas aiptasias. Todo cambió cuando metí un camarón pimienta. Actualmente no tengo aiptasias y la población de anfípodos está controlada. Un enlace con otras posibles soluciones: Depredador de anfipodos para nano de 9 galones? por Pepe Carranza https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=9552 Saludos!
Re: Infestacion de anfipódos! Muchas gracias por esos aportes! Les comento que los anfípodos siguen sin control, incluso ya hasta de dia se pasean por todoel tanque, aunque lo bueno que no lo hacen sobre los corales, por la noche si lo hacen, incluso sobre los tentaculos se los corales como si nada, voy a ver si puedo conseguir un six lines wrasse para mantenerlos a raya. Gracias por su ayuda SALUDOS
Respuesta: Infestacion de anfipódos! pues por lo dicho se ve k no son malos para el acuario marino estuve leyendo k no hay nada mejor k un labrido de 6 lineas!!! salu2 mantenos informados!!!
Respuesta: Infestacion de anfipódos! o metele un blenio scooter, no los acaba pero los mantiene a raya.
Respuesta: Infestacion de anfipódos! hola eliot, pues los anfipodos tienen mas pros que contras para mi manera de ver, te explico. los anfipodos te ayudaran a mantener mas limpia tu pecera, mejor dicho tu roca y sustrato, esto es una buena ayuda para tu sistema, el hecho que se hayan propagado mucho para mi no es nada malo. ahora a lo mejor en estetica puede ser que no sea muy agradable. ahora varios camaradas te estan recomendando peces que se alimentan de elos y eso no esta mal, solo ojo si llegas a tomar la decision de meter un dragon, osea un mandarin blue o familiares. por que ojo en esto? es mas que todo que ellos son muy comelones de estos bichos, estaran muy agusto pero normalmente comen mas de lo que se reproducen los anfipodos, por lo que despues les costara mucho trabajo comer, entonces una solucion es que si llegaras a meter un pez de los antes mencionados, pues pongas una o dos rocas con los anfipodos en el sump, esto es para que periodicamente sacudas dentro de tu tanque la roca y asi no se acaben los bichitos. tambien el six line es muy bueno en esto y al parecer es mejor opcion que los dragones ya que en caso de qyue se acaben los bichitos el six line acepta otros alimentos facilmente. espero sea de ayuda este comentario brother, saludos a sinaloa.
Respuesta: Infestacion de anfipódos! He sabido que los dragones es un dolor de cabeza debido a que como dicen los compañeros comen más que los que ellos se reproducen y al final se acaban. El animal ya acostumbrado a estos camaroncitos se muere de hambre no he sabido que alguno coma el alimento que se le da normalmente a los peces mejor cómprate un six line.