hola antes que nada gracias por leer esto mi duda es la siguiente tengo un mes dos semanas que istale mi acuario le meti aalgo de piedra viva tenga ya un caracol y un cangrejo el detalle es el siguientefui al acuario y el dueño de este me dijo que necesitaba meter damicelas para que se iniciara el ciclo si no este no arrancaria de tal modo que compre dos ya tengo 15 dias con eelas y no se me murieron esto quiere decir que mi acuario ya esta listo para meterle los peces de mi agrado otra cosa las damiselas son muy territoriales verdad esto puede causar problemas a los peces que quiera meter gracias :hat:
Razon por la cual los dueños de acuarios te dicen que debes meter damiselas para ciclar tu acuario: Veamos. Un acuario necesita cumplir un ciclo de maduracion ¿ que es esto ?. Que el acuario debe de colonizar suficiente cantidad de bacteria para procesar la materia organica llamense desechos llamense alimentos y convertir estos en compuestos no toxicos como el gas nitrogeno a esto se le llama ciclo del nitrogeno. Ver este topic para mas informacion https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1171&highlight=ciclo+nitrogeno La tecnica de usar peces para madurar o ciclar es sumamente vieja pero los dueños de acuarios aun la pregonan por asi convenir a sus intereses ¿ por que les conviene ? Pues porque te venden peces que al final o se te van a morir o los vas a tener que sacar y regalar. La razon porque usan damiselas es porque son peces muy resistentes ( mas no indestructibles) algunos resisten los grados de toxicidad del agua durante el proceso mas otros no. El que tus damiselas no se hayan muerto no significa que ya este maduro tu acuario. la mejor forma de saberlo es midiendo los niveles de Amonia, nitrito y nitrato. Suerte !!!
hola, agregando a lo que te comentan, vas a tener que buscarles casa a esas damiselas azules, trata de que el del acuario te las cambie por otra cosa, ya que son unas jijnas de la mala vda :vmad: , y te van a molestar a todo lo que metas. saludos
A mi me paso algo parecido, compre damicelas con el mismo pretexto que te dieron y la verdad se pasan de listos, pobres peces, tu acuario aun no tiene la calidad de agua adecuada; imaginate tu nadando en PIPI. Bueno para no hacertela mas cansada, compre: dos domino y una azul, la azul me salio muy tranquila, pero las domino se pelearon a cada rato, hasta que solo quedo una (Highlander....y al final solo quedara una) y no he podido sacar a la sobrevivente por que es la favorita menos mia de todos, en esta que es tu casa, ya que he metido dos peces y ya se encargo de matarlos. :cry: Lo que te recomendaria es que leas los articulos de los foros ( a mi me ha servido bastante :deal: ) y no les creas a los vendedores, ya que te diran que todo esta bien, todo se te da y todo puede convivir con todo, mucho cuidado...
Uhh que la canción, otro más que muerde el anzuelo de la damisela. Aqui te dejo esta info Damiselas Orden Perciformes Suborden Labroidei Familia Pomacentridae (Damiselas) con 4 subfamilias, 28 géneros, y 321 especies. el género mas adecuado para acuarios es Chromis Son peces muy resistentes, coloridos y económicos. Son extremadamente territoriales y comen de todo. No recomiendo meter damiselas en acuarios nuevos para ciclarlos( es una tomada de peluca) además cuando ya quieres agregar ot5ros peces es muy natural que ellas ataquen los nuevos huespedes(llegando a matarlos de ser posible) en su habitat natural pude observar como NO se alejan de la roca que escogen y atacan inmediatamente todo intruso. Ojalá puedas encontrarles otro hogar ;-)
oye puma fijate que al del acuarios yo le hice esas observaciones que ustedes me dicen que no son necesarias las damicelas para ciclar el acuario y me contesto que quien me habia dicho esode echo me dije que me pusiera a leer sobre el tema y que le contesto por eso porque he leeido se que no son necesarias en fin llegamos al acuerdo que cuando supuestamente se cumpliera el ciclo el me las cambiaba por otro pez el detalle es este cuando saber cuando se ha cumplido el ciclo en que niveles deben estar todos los parametros
Que tal luis ignacio ya sea que compres un laboratorio para checar parametros o lleves una muestra de tu agua al acuario y pedir que te hagan las pruebas de nitritos, nitratos y amonia, para ver si tu ciclo esta completo, ahora los parametros son los siguientes: El pH, debe rondar entre los 8.0 y 8.4 La dureza del agua debe estar entre 10 y 19(para bajar la dureza del agua usa agua bidestilada La tempetarura debe estar entre 24 y 26 grados centigrados La densidad del agua debe de estar entre 1.021 y 1.026 Los nitratos deben estar por debajo de los 20 ppm (partes por millon) La alcalinidad del agua debe rondar los 2.5 y 3.5 meq/l El calcio debe estar entre 400 y 450 ppm. Si me hizo falta algo sorry, fueron de los que me acorde.
oye ya hice las pruebas y los resultados son los siguientes en PH esta en 8.2 laa AMONIA esta entre 0 y 025 el NITRITO esta en 0 el NITRATO esta entre 5 y 10 esos son los resultados que me da el laboratorio que compre con eso es posible meter peces de mi agrado o me falta algun otro resultado
Pues parece que ya esta listo. Aunque tengo mis dudas de que la Amonia marque entre 0 y .25 ya que no tienes Nitritos o una de dos, tu amonia esta en cero o el resultado de los Nitritos no es el correcto, ya que si no tienes Nitritos no debes de tener Amonia. 8O Te recomendaria llevar tu agua a algun acuario conocido para que le hagan otras pruebas y asi tengas mas confianza de meter algo a tu pecera para que este bien y tambien sirve que te das cuenta de que tus tests estan marcando bien ok. :deal: Teniendo Amonia en 0, Nitritos en 0, Nitratos menos de 10 y Ph entre 8.2-8.4 esta listo el acuario para pode meterle algun pez, pero eso si te la debes de llevar con calma, meter de uno en uno y ller bastante para ver mas o menos que es lo que quieres tener- Saludos!!
A ver, este cuate te dice que si son necesárias pero, no te dice por que ni cual es el mecanismo por el cual son beneficiosas para el ciclado, si hay argumentos según yo serían los siguientes. 1- Es bioindicador (o sea si se muere pues algo anda mal :laugh: y ellos se encargan de arreglarlo por una modica suma) 2- Si muere los productos de su descompocisión como el amonio echan a andar el ciclo(mejor poner un trozo de camarón y ya) del nitrogeno y la filtración biológica. 3- Nos hacen tener la ilusión de que el acuario ya va a estar poblado pronto. No sé si realmente hay más. :dance: Suerte y que bueno que te informes amigocho.
me falto la temperatura la tengo estre 25 y 26 grados y la densidad en 1021 creo que las damicelas las regreso esta semana gracias por susu respuestas
Cuidado con esas tipas Son muy territoriales Originalmente meti dos Una mato a l aotra y esta ya mato a dos damicelas mas y a un payaso Ya no se que hacer con ella. A quienes no les hace nada es a una morena y una ballesta (creoq eu no esta loca verdad? Checa bien que peces mas vas a meter
Si como dicen son peces demasiado territoriales, aunque yo tengo 6, 4 cola amarilla y 2 cola naranja y son un pan de dios ya que no se meten con nadie y le dan mucha vista al acuario, en fin como siempre solo es suerte, pero mas vale no arriesgarse ok. Saludos!
Hijole no tengo camara!! :cry: Las fotos que tengo las tome con una camara que me prestaron, pero dejame buscar alguna foto donde salgan las damicelas cola naranja y donde se vean mejor y te la pongo ok. :deal: Saludos!!
Que onda dem! Aqui estan las fotos que encontre en donde mejor se ven las damicelas de cola naranja, a mi en especial me encantan estas damicelas y tambien me gustan muchisimo las damicelas starkii, asi que espero pronto conseguir unas jejeje :deal: Saludos!!
wow, que bien se ven, gracias por la foto. tienen cara de agresivas, se parecen a las azules. lo son? saludos