Informe Presidencial

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Zeus, 14 Octubre 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Zeus

Zeus Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Lawyer
    A ti, que confiaste en mí otorgándome tu voto para ser elegido como Presidente de México, te entrego cuentas claras de los primeros 45 días de mi mandato:

1.-Subí el precio de la tortilla y con esto logré que nuestros socios de Estados Unidos puedan por fin introducir maíz transgénico a nuestro país, libre de aranceles.
    2.-Subí el precio de diesel y gasolina.
    3.-Incrementé el precio del huevo en 25 por ciento.
    4.-2.-Subí el precio de la leche Liconsa
    5.-Subí el precio del gas doméstico
    6.-Otorgué buenos puestos en Pemex a mis amigos de GEA-ISA.
    7.-Bajé el presupuesto de Salud y aunque no me dejaron hacerlo como quería lo intente en Educación (esos retrógradas universitarios que quieren universidades para el pueblo).
    8.-Subí el presupuesto del ejército y fuerzas armadas, para hacer valer el orden cuéstete lo que te cueste.
    Por cierto, estoy en pláticas con los primos del norte para que nuestros soldados y tus hijos en el servicio militar tengan la oportunidad de conocer las bellas playas de IRAK, AFGANISTAN, GUANTANAMO y otras zonas de turismo extremo.
    9.-Incrementé el costo de peaje en carreteras concesionadas.
    10.-Me bajé el sueldo y ahora solo gano $145,000.
    11.-Incrementé el salario mínimo en $1.90.
    Más adelante se incrementará también el precio de la luz.
    Gracias por tu voto.

2. Boliramirez

Boliramirez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Respuesta: Informe Presidencial

Amigo y compañero forme su propio juicio de la situacion economica actual y no se fusile correos sin sentido, usted cree que en realidad el "presidente" incrementa los precios de las cosas ?? Sabe usted cuanto en realidad deberiamos de pagar por los hidrocarburos?? Sabe usted que aunque se nos hagan caros, en realidad estan mas que subsidiados?? Cuanto mas cree usted que PEMEX va a poder seguir extrayendo petroleo (y ni digo refinar, pues no se ha construido una refineria en mexico desde hace 20 años !! es por eso que compramos el 40% de la gasolina a otros paises !!) perdiendo dinero por cada litro de gasolina que vende?? Cree usted que el subsidiar los productos de la canasta basica a costa de sacrificar a las empresas que generan esos empleos y arriesgar a que salgan del mercado por incosteables solo porque la gente no quiere que las cosas suban de precio, es la solucion a la pobreza?? Creo que todos somos la solucion y al mismo tiempo todos somos el problema, solo hay que jalar todos parejo y pagar nuestros impuestos que esto mas que nada (obviamente junto con la informalidad) es el mas grande de los males de mi pais, como para culpar al gobierno de todos los problemas....

Y si cree que la cosa estaba mal?? Espero que tenga su buen dinero guardadito y sus deudas saldadas pues agarrese que si en realidad tiene 24 años como dicen sus datos preparese para enfrentar la realidad economica que el pais va a presentarle, desgraciadamente y de nuevo si tiene 24 años, en la etapa de la vida donde uno tiene que tomar las decisiones mas caras de la vida probablemente (boda, primer casa, familia, etc) si su edad esta equivocada, entonces que bueno que ya vivio el error de diciembre (o el efecto Tequila como le llamaron) de hace 14 años, porque con esa experiencia estoy seguro que esta preparado, como muchos que lo vivimos lo estamos......

Animo señores !!!

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:

Si gustas debatir tus puntos me pongo a tu disposicion. Solo te pido hechos comprobables, yo con gusto traigo lo mismo

4. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta

pues voy a opinar hacerca de esto un poco de acuerdo todos somos la solucion y todos el problema pero alguien sabe porque pemex no tiene dinero porque no se han hecho mas refinerias la verdad creo que es porque todo el dinero se lo han robado si robado o sea que nuestros gobernantes han sido unos rateros los paises exportadores de petroleo en su gran mayoria son ricos.
    impuestos los q pagamos pagamos muchos y otros no pagan nada ejemplo quien le ha pedido un recibo de honorarios a un dr. saben quienes son los q mas evaden
    de los subsidios estoy de acuerdo hay q quitarlos pero como el costo de produccion de energia electrica en nuestro pais es de los mas caros entonces hay que pagar 5000 pesos al bimestre si y de donde entonces si somos un problema y tambien la solucion
    aqui se trata de igualdad
    bajar el gasto publico disminuir salarios de toda la bola de burocratas
    bajar impuestos pero q todos paguen verdad doctores
    aumentar la inversion en tecnologia. refinerias, plantas electricas
    y ponernos a trabajar verdad maestros
    y si no hay dinero hay q traerlo verdad nacionalistas inversion extranjera
    creo q es muy simple pero nadie quiere dejar su huesito
    a ver q opinan

5. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Pues en el tema del informe presidencial, pues veo q la gente del norte y del bajio tiene muchas ideas parecidas, pero en mi opinion no es muy dificil ver lo q hace falta no soy ningun licenciado en ciencias politicas ni soy un economista, pero hay problemas q son evidentes, lo q realmente se necesita es una limpia en pemex, y a mandar a volar los sindicatos q son una de las peores uniones q deberas roban, por lo q creo q darles chanza a las empresas extranjeras viene siendo una 2da solucion mas no la mas viable en este momento, pues todo esta perfectamente planeado yo te saco tu petroleo y tu me pagas la mitad de la ganancia, y eso como le llaman uds una reforma energetica q deberas va a ayudar la situacion del pais???, no se necesita ser un experto en el tema solo ampliar un poco la vision sobre las preferencias partidistas q mucha gente ha mostrado y ha dejado de ser neutral, espero no haber ofendido a nadie, solo estoy escribiendo el humilde punto de vista de un ciudadano mas.
    SALUDOS

6. jcmty

jcmty CAMarada

Se incorporó:
    8 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

La unica manera de salir adelante es Trabajando y combatir la corrupcion. Con eso tenemos para empezar y avanzar.

Hay que tener memoria.....

Saludos y vida al acuarismo....

7. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Estimado Raúl, me permito comentar tus comentarios...

Iniciado por Zeus [​IMG]
    A ti, que confiaste en mí otorgándome tu voto para ser elegido como Presidente de México, te entrego cuentas claras de los primeros 45 días de mi mandato:

1.-Subí el precio de la tortilla y con esto logré que nuestros socios de Estados Unidos puedan por fin introducir maíz transgénico a nuestro país, libre de aranceles.

Bienvenido al libre mercado, los precios se ajustan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda. Ya se acabaron los tiempos donde habia control de precios que no hacia mas que hacer ganar a unos cuantos por la demagogia que representaba, y a final de cuentas cuando el control no aguntaba mas se tornaba en inflacion que a final de cuentas pagan los mas pobres de los pobres
    Y dónde está el apoyo al campo? Existe alguna política económica en México que le dé la importancia a la autosuficiencia alimentaria? Ups, NO!. Ni libre mercado, ni paternalismo. Se ha fomentado el crecimiento al campo? No... es que no es negocio. Y la onda de los transgénicos es muy grave. Le dan en la torre a las semillas "criollas" que ya se adaptaron a las condiciones del lugar. Pero vuelvo a preguntar: y el apoyo a el crecimiento REAL del campo, dónde está??? Upsss, bienvenido al libre mercado... they don´t give a shit about your " third world country".

2.-Subí el precio de diesel y gasolina.
    Asi es amigo, pero fijate por favor los precios de la gasolina de nuestro aliado en el TLCAN, estaremos mas baratos? Lo ideal es que NO se subsidie mas la gasolina, y que paguemos lo que es el precio internacional, y si eso nos fuerza a no usar mas el auto para iir a la tienda que esta a 4 cuadras, que mejor, y si eso fuerza al Gobierno a ofrecer mejores transportes publicos mejor. En Singapur se controla el uso del auto con precios altos de los vehiculos, los autos no pueden ser mas viejos que 5 años, es eso un atentado contra de losm pobres? Lo dudo, se ofrece un servicio de transporte publico eficiente.
    Cierto es, es mas barata. La cosa es que la mayoría de los mexicanos no cuentan con un auto. Así que el subsidio va directo a los transportistas de mercancias y de gente. Y el servicio público es una verguenza.Y peor el que está en manos de particulares (en el DF, los "peseros" fueron una tranzota que además hizo desaparecer al sindicato de la ruta 100 y al servicio que prestaban)
    El TLCAN??? Ni podemos ir "libremente", ni podemos transportar nuetras mercancias, ni nuestro campo puede competir "libremente", con la tecnología gringa. So, is a yoke!

3.-Incrementé el precio del huevo en 25 por ciento.
    Que lastima verdad? Como esta el precio del huevo internacional. nos lo puedes comentar?
    Y el apoyo con una política gubernamental a los granjeros y pequeños productores??? Bachoco está de plácemes... Los precios internacionales subieron, y siguen pagando lo mismo o menos a sus trabajadores, que deberían de estar contentos por no perder la chamba (?) El valor agregado a un producto, es resultado de la MANO DE OBRA.
    4.-2.-Subí el precio de la leche Liconsa
    De nuevo, los precios no deben de tender a estar estables, deben de fluctuar, si bien en la leche Liconsa si se justifica el subsidio, tambien es cierto que las empresas publicas deben de ser autosuficientes, el precio se ajusto pero ya era hora.
    De acuerdo, la cosa es que ésta leche es un subsidio a la nutrición de nuestros niños y nuestro adultos mayores, que están en la pobreza. Un niño sin leche, rinde 40% menos que un niño que la consume. (datos de una investigación que hicimos en la universidad)
    5.-Subí el precio del gas doméstico
    No estamos en Cuba para tener control de precios.
    Lo único que está controlado (y subsidiado) en Cuba son las cosas de primera necesidad (medicinas, transporte y alimentos -cuando hay, pero recordemos el bloqueo- . Lo demás, se compra en CUC a precio libre. La gasolina anda en 20 pesos el litro, pero eso les da lo mismo, porque muy pocos tienen auto. Pero, no pagan por servicios médicos ni por la EDUCACIÓN. Yo no conozco, en las 10 veces que he ido, a un cubano desnutrido. Ni ignorante...

6.-Otorgué buenos puestos en Pemex a mis amigos de GEA-ISA.
    Por favor trae aqui alguna evidencia mas alla de lo que dicen los izquierdistas, solo falta mencionar al Presidente Legitimo.
    Eso mismo se dijo de los hijos de "marthita". No hay pruebas, "ni podrá haber"!: "Lo que no está legislado, es permitido" dijo hoy un prominente lider panista.
    Y la ética???????? Y el humanismo?? Y el civismo? Upppss, algún ilustrado lo eliminó de la curricula de los educandos... Y no todos los "izquierdistas" somos (Y ME INCLUYO) dogmáticos a pié juntillas de lo que diga chano o juano. Sería como igualar a los partidarios del PAN, con las creencias de Porfirio Díaz. Mejor me quedo con el buen "Maquío". Y con el ilustre Heberto Castillo.

7.-Bajé el presupuesto de Salud y aunque no me dejaron hacerlo como quería lo intente en Educación (esos retrógradas universitarios que quieren universidades para el pueblo).
    SILENCIO, SILENCIO Y SILENCIO!!! Aquí si me gustaría conocer tus comentarios. AQUÍ ESTÁ EL SECRETO. La educación de nuestro país es de VERGUENZA. Un 4to año de promedio es UNA VERGUENZA!!!!!!. Los culpables? Esos ´ches maestres de la Coordinadora que solo quieren que se valore su trabajo (´ches wevones; frente a grupo 5 horas, pero en calificar y preparar la clase se les van otros 5... ya ni la amuelan) Solo pregunto: Chutate a 25 ca... britos. Y LUEGO, mE DICES.
    8.-Subí el presupuesto del ejército y fuerzas armadas, para hacer valer el orden cuéstete lo que te cueste.

Se te olvido mencionar el numero de bajas que estan teniendo en la guerra del narcotrafico, crees que el indice criminal se elevo solito? O crees como muchoss de nosotros que se incremento por la pelea del poder y porque sienten que se les esta acabando el regimen de libertades, que no sabes de alguien que sabia quien era narco y se paseaba a sus anchas? Es todavia asi?
    Pues en mi "coloña" les "baila bertha" lo que se está haciendo. Todo mundo sabe que están "apadrinados" por los "efes" de la "chota". Y no nos hagamos "guajes"; ésta escalada es puro "choro", porque la polaca esta vinculada al narco. Y a las pruebas me remito: el ilustre exgobernador de Quintana Roo, era conocidícimo narco con entregas en Sian Caán. Y me muerdo la lengua si en el futuro, el gober de Veracruz , no es señalado como vinculado al narco. Amén de otros dos.
    Las bajas (humanos, no cosas "militares") que ha habido? MIS MAS GRANDES RESPETOS!. Y es una lástima, porque NUNCA van a agarrar a los "buenos". Solo han agarrado a los "burros", a los "lugartenientes" y los de abajo. Los "efectivos", no tienen bronca... son parte del "libre mercado", porque proporcionan "capital", en su mas "bruta" faceta, para proporcionar ganancias, "resultado del libre mercado". Oh! el libre mercado... welcome to the "free world". Welcome to the "free market".
    El presidente "ilegítimo"??? No me atrevería a decirlo. Pero lo dudo... Y si no, dá lo mismo... la cuestión es que éste relajo funciona con los narcos... Y nos va a cargar la voladora, si no invertimos en el campo...

Por cierto, estoy en pláticas con los primos del norte para que nuestros soldados y tus hijos en el servicio militar tengan la oportunidad de conocer las bellas playas de IRAK, AFGANISTAN, GUANTANAMO y otras zonas de turismo extremo.

Dios de mi vida, esto ya es teoria de conspiracion, Se te olvida que El Presidente Fox se opuso a la guerra de Irak a pesar de ponerse en contra de Bush? Que memoria tan corta
    O sease, se opuso, pero Los paisanos fueron para tener la ciudadanía: Me rompo la mia., para tener un mejor futuro que el que podría tener en dónde DEBO vivir... Pero de eso no tiene la culpa Calderon, pues es es postpriísta. PERO,el proyecto político que apoya SÍ!.
    Bienvenido al libre mercado!!!
    Memoria corta? No confundamos... La política histórica de "el respeto al derecho ajeno, es la paz", no es gratuita. Y me puedes decir, cuántos pubertos saben lo que significa??????????? (Che´s cubanoides, son resultado de las "rojillas" ideas "retrogadas")

9.-Incrementé el costo de peaje en carreteras concesionadas.
    Fue al reves amigo, te equivocaste
    México, 11 Diciembre 2007 (El Universal). El presidente Felipe Calderón ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y al director general de Caminos y Puentes Federales, Humberto Treviño, a que presenten una propuesta a la brevedad posible a fin de reducir el costo de las casetas de peaje más caras del país.
    Pero no ha reducido, lo que NO, NO, No deberíamos de pagar. hablan de los paises del 1er mundo, pero omiten decir que "NO PAGAN PEAJE", o sease que nO nos hacen ningún favor!
    El freeway a la casa de mi prima, debería ser gratis.
    10.-Me bajé el sueldo y ahora solo gano $145,000.
    Ojala y ganara mas!!!! Y eso que? Si no quiero estar gobernado por pobres, lo mejor es usar el ejemplo de Singapur, ahi los funcionarios son muy, muy bien pagados para que le hechen ganas y si no sirven los corren. Para que me sirve un Presidente como AMLO que segun el viajaba en Tsuru cuando su hijo se paseaba en una Cherokee y estudiaba en Europa? Para que?
    No soy fan de AMLO, pero "
    Si no quiero estar gobernado por pobres, lo mejor es usar el ejemplo de Singapur
    Si no quiero estar gobernado por pobres UPSSSSSSSSS, no me defraudes, y espero una correcccíón...

11.-Incrementé el salario mínimo en $1.90.
    Esto es patetico, el salario minimo es un referente, y debe de subir de acuerdo a la inflacion, si bien el Gobierno ha tenido un excelente manejo de las finanzas publicas, esto ha impactado en una inflacion menor...de hecho Nuestro Pais sera el que tenga la MENOR inflacion de AMERICA, solo despues de Canada, Como ves?

Huyyy, esto si es muy grave, la ignorancia. las cosas son mas caras, y yo no vivo en canadá. Y no nos confundamos; las reservas internacionales de México, son resultado de los precios internacionlaes del petróleo. Y si no somos agusados, nos va a cargar la tia de las muchachas...

Más adelante se incrementará también el precio de la luz.

Si amigo, la luz el agua y cualquier bien que requiera fondeo, si sabes que hay tarifas por colonias? donde se elimina el subsidio? Lo justo justo es.

justo es que Telmex pague lo justo, justo es que "carso" y sus fililaes paguen lo justo, justo es que "los acuarófilos", paguemos lo que es, sin "diablitos".
    Eso es una cuestión de "ética". Y lo peor, es que no hay una "predicción"

Gracias por tu voto.

Orgullosamente vote por Felipe Calderon y creo esta haciendo ujn EXCELENTE trabajo, ya me aburren los que dicen que "estamos como antes" eso me dice que es gente que realmente ya se le olvido lo retador que era tener una casita, donde se pagaba al coyote para que le ayudara a obtenerla, cuando ir a Hacienda eran filas interminables, sacar un pasaporte, tener una linea de telefono, y tambien planear el gasto ya que no sabiamos cuanto iban a subir las cosas, o como iba a amanecer el dolar.

Última modificación: 15 Octubre 2008
  8. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Y que vuelven a abrir la caja de pandora, jajaja, esta bien discutir estos temas, al fin, a todos nos conciernen, pero bien sabemos que de estos temas es mejor no tocarlos en un foro como este. ya de por si tenemos con los zeovitanos, y los ateos. jajajaa.
    Trabajar honrradamente y llevar una vida ejemplar es lo unico que nos queda, y asi, lograr cambios en este pais.

9. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto

mmmmmm

discutir acerca de politica , religion de futbol y de tu hermana, es perder el tiempo

saludos

10. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:

Antes que nada, para aquellos que piensen: Este va a ser uno de esos posts que se caen en los ya infames posts de hace tiempo que por ahi gente malintencionada hizo, les quiero aclarar que en mi caso no sera asi, simplemente defiendo lo que creo con hechos, y escucho puntos de los demas. Asi que por mi lado ni se preocupen.

Efectivamente la politica es un tema algido, asi que por mi lado estoy dispuesto a invertirle tiempo trayendo datos y explicando mis puntos de vista, asi que en el transcurso del dia con todo gussto respondo a aztecaphoto, y amigo de antemano te digo: No es personal es un debate de ideas, me agrada que la gente este convencida y sustente sus puntos.

11. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Así es...

También la pensé para entrarle. Pero como bien dice Raúl, trato de defender con hechos en lo que creo, y NUNCA tomo las cosas como personales.
    Es cuento de nunca acabar? América vs. LAS CHIVAS?. Tal vez, pero en el inter, se entera uno de cada cosa...
    Sin ofensas, sin agravios, y con respeto, todo se puede debatir. Y de eso se trata en "los foros".

Saludos cordiales

12. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

mira que muchachitos tan prudentes. asi si, pero ya ves como andaban las cosas hace unas semanas.

13. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:

jovenes... porfavor acaten el reglamento (cierro el post y mañana lo borro)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...