iniciando con el armado de acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por papiringo, 13 Junio 2012.

1. papiringo

papiringo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    negocio
    hola a todos los miembros de el cam.
    les comento que he iniciado con el armado de mi acuario marino ( que sera mixto ),el tanque principal mide 240x70x60 con un sump de 180x50x50 base de ptr.
    el equipo consta de lo siguiente:
    1-skimmer reef octopus xs 350
    1-bomba reeflo dart gold
    3-vortech mp40
    80 kilos de aragonita
    100 kilos de roca
    2-calentadores de 300w
    todavia me faltan algunas cosas que tratare de conseguir .
    filtro rodi
    bacteria para iniciar el ciclaje
    iluminacion ( estaba pensando en comprar una lampara que venden los patrocinadores lumen bright mh/t5/leds 72" )
    test para checar parametros ( cuales me recomiendan )
    alga para el sump.
    si me pueden ayudar para saber que mas me falta se los agradeceria mucho.

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Perfecto, no te hace falta bacteria para iniciar el ciclado, la lámpara que tienes en mente mmm... creo que te vendría mejor si compras los puros reflectores y focos, la verdad no le veo diferencia más que un gasto bien grande, ahora que si quisieras invertir más, podrías comprarte una lámpara de LED, para ese tanque a lo mejor con 4 o 5 Radiones quedaría muy bien iluminado, consideralo, hasta podrías gastarte lo mismo con LEDs hay algunas otras opciones.

Los tests recomendados son Elos, Tropic Marin y Salifert, Ca, Mg, KH, K, NO3, para los fosfatos el mejor y si no es que el único certero es el Hanna.
    Considera comprar un controlador Neptune o Digital aquatics, Apex o Reef Keeper respectivamente.
    Un refractometro, un reactor para meter carbón activado, carbón activado, considera a mediano plazo un sistema de filtración biológica para control de nitratos y fosfatos, mi recomendación sería uno de biopellets, también te faltará a futuro un sistema para mantener el equilibro químico, hay varios métodos, pero bueno, ya lo veremos más adelante que lo requieras.

3. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Baterías de respaldo pa las vortechs también.

4. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    No olvides en un futuro agregar al rodi la etapa DI

5. papiringo

Se incorporó:
    15 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    negocio
    hola buen dia puerk,gracias por tomarte el tiempo para responder a mi pregunta crees que con la lampara que me dices de led de 4 o 5 radiones se podrian mantener corales blandos y duros que en un futuro quisiera meter en el tanque o bien cuales serian otras opciones por tu gran ayuda gracias

6. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola de nuez, sí con 4 o 5 módulos de la Radion puedes tener todo tipo de animales, hace poco mayolobeis compartió una que acaban de sacar, Subrite F, se ve bastante bien pues trae un espectro más completo que muchas otras que hay en el mercado, su programa de iluminación tampoco está mal, échale un ojo, la otra opción que podría recomendarte sería una Illumina de Vertex, y por supuesto la otra opción de armar tu propia lámpara LED.

Todo esto si quisieras LED claro, la otra es hacer una luminaria de 3 o 4 MH de 250W complementado con focos T5 a lo largo del tanque, saldría mucho más barato que comprar la que comentaste, pero el costo de consumo eléctrico y el calor generado serían excesivos, hasta el punto de que subirá la temperatura del agua y entonces habría que meterle un enfriador al tanque que consume todavía más energía.

7. papiringo

Se incorporó:
    15 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    negocio
    gracias puerk por tu ayuda y voy achecar esas lamparas de radion, ya les estare subiendo fotos de como va quedando el tanque esperando seguir contando con su gran ayuda.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...