Iniciando con una nano Reef

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por histico, 2 Enero 2019.

1. histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Diciembre 2018
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, no me animaba a escribir en el foro ya que soy un poco reservado con mis proyectos. Antes de que me juzguen y me digan la realidad que ya conozco quisiera contarles sobre cómo inicié. Cuando era pequeño siempre tuve el sueño de tener peces marinos y mi padre nunca me dejó por lo delicado que era tenerlos. Hace 5 meses decidí empezar con un acuario pequeño para probar suerte. Al iniciar decidí sólo tener peces pequeños ya que era una pecera muy pequeña y desconocía totalmente los cuidados de los peces. Realice el ciclado como me dijeron y con el paso del tiempo fui modificando los filtros de mi acuario para tenerlo en buen estado. Un día, de vista en un mercado de peces decidi comprar un pez payaso para mi pecera ya que no comía en el acuario, nadaba mal y era atacado por los demás peces. Actualmente ese pez es el que me motiva a seguir en el hobie, mi pecera maneja parámetros normales y de los 4 peces que han estado en mi pecera solo 1 murió por ich. Les comparto mi experiencia con una pecera nano Reef lomas de 18 litros a la cual solo le caben 10 litros, sin picos de nada, sin variaciones y sin bajas por mal cuidado. Gracias por tomarse el tiempo de leer y espero aprender de ustedes ya que pondré una pecera más grande para trasladar a mis peces. Aunque la carga biológica es alta y aún así no afecta la calidad del agua, considero que cruel de mi parte mantener a este tipo de peces en una cubeta de agua. Pronto les mostraré mi nuevo proyecto diseñado especialmente para mi payaso.

• histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      24 Diciembre 2018
      Me gusta recibidos:
      7
      Género:
      Hombre
    • PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      111
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Bienvenido a CAM!!!

Que bien que estas en el hobby!!! aquí estamos todos para aprender.

Felicidades por tener un pico reef son difíciles. Sube fotos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

• histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      24 Diciembre 2018
      Me gusta recibidos:
      7
      Género:
      Hombre
      En cuanto llegue a mi casa le tomo mas fotos

C32A47C7-1136-4855-8BC5-5BA3C7279D61.

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,254
        Género:
        Hombre
        Bienvenido al CAM, yo inicié con un acuario de unos 8 litros con corales, después de un tiempo metí un pez payaso, pero como a ti me pasó que quería darle una mejor calidad de vida y a la semana cambié todo a un acuario de 50 litros y actualmente tengo uno de 60 litros.

Me suscribo al tema porque soy fan de los acuarios pequeños, de hecho tengo un nano lomas de 18 litros también

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• histico

histico Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        24 Diciembre 2018
        Me gusta recibidos:
        7
        Género:
        Hombre
        Gracias Cesar, de echo como todos, al iniciar tenemos que buscar información, y gran parte del éxito de mi acuario lo debo a tus experiencias. Me han servido mucho para el mantenimiento de mi pecera, de echo estaba pensando en poner una acribar como la que habías puesto aunque pienso venderlo porque el acuario que quiero poner saldrá un poco caro y estaré muy falto de recursos para echar a andar mi proyecto. Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...