Iniciando en el mundo marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por meme181, 11 Agosto 2018.

1. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Que tal buenos dias, soy Emanuel y pues aqui presentandome y mostrando mi primer proyecto en este nuevo mundo del acuario marino, decidí empezar con un acuario pequeño, un nano reef, aunque por el litraje no se si sea pico reef, lo monte hace aproximadamente 5 semanas, es un acuario que compre con todo incluido, probablemente no fue la mejor opcion por que creo que es skimmer no da lo suficiente pero bueno aquí, se los presento espero me puedan brindar sus opiniones para mejorar dia con dia, ya despues subo otro proyecto en el que también estoy trabajando pero ya de mayor litraje

Tanque de 18 litros con 2 kilos de aragonita y 4 kilos de roca viva, lámpara de led ya incluida de 12 watts, la sal que estoy utilizando es de la marca acuaforest, la probiotic reef salt, con habitantes actuales un gobio amarillo y 2 cangrejos ermitaños, y con la intención de meter 2 pez payaso, parámetros actuales densidad 1.025, amonia, nitratos y nitritos en 0 ppm y temperatura de 27 grados, empeze apenas una semana con cambios de agua del 20 %. y e aqui unas fotillos del montaje 20180625_174643. 20180625_180750. 20180625_183112.

y asi esta actualmente 20180811_085733.

Espero me puedan dar sus opiniones al respecto ya que todavía tengo mucho que aprender, gracias y saludos desde monterrey mexico.

2. tuff

tuff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Esta lindo tu acuario, un poco de alga parece pero es común cuando se arranca (a mi me volvió :( pero bue).
    Que altura tienen el sustrato?
    Este es un muy buen lugar para consultar tus dudas siempre algún CAMarada te responde.
    Si vas a poner corales esta bien, si no vas a poner le podes bajar (muy de a poco) la salinidad, se dice que a menos salinidad los peces son menos propensos a enfermedades (de echo en las tiendas en las peceras de solo peces en general la tienen mas baja) .
    Saludos

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Bienvenido al club!

¿Al parecer tienes tu pico reef en la oficina? Aquí puedes leer muy buenas ideas para mejorar el tuyo.

De preferencia trata de dejar únicamente una cama de arena de 1-2 cm máximo, además preferentemente reduce la temperatura a 25-26 grados e intenta mantenerla estable.

Consigue agua bidestilada y por nada del mundo utilices de garrafón, ya que de lo contrario vas a padecer bastante frustración.

Cualquier duda por mínima que sea coméntala, aquí estamos todos para apoyarte a sacar adelante ese proyecto !

4. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por sus comentarios, de hecho ya consegui donde venden la bidestilada a buen precio, en relacio a temperatura tratare de bajarla aumentando el clima del consultorio o agregando algún abanico directo en la superficie del agua ya que al parecer esa pudo haber sido la causa de que mi gobio amarillo se suicidara, pienso poner algunos corales y el del acuario me recomendó 1.024 de densidad ya la voy bajando poco a poco.

5. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    39
    la densidad para mi la ideal es 1.025 con temperatura de 25 grados, veo muy chico tu acuario para los payasos, mejor compra un royal gramma y el gobio puntos azules.

6. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Puedo usar agua ro o forzosamente bideslitada

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Tiene que ser bidestilada ya que es la única adecuada para un acuario marino.

De cualquier manera, consigue un TDS y asegúrate que siempre tenga cero el lote que te vendan. Si por algún motivo marca 1 TDS, entonces regrésala porque no es aceptable en ese tipo de agua. (De cualquier forma como es muy poquita, no va a salir nada caro el mantenimiento y tu tanque se va a ver limpio)

8. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Y estos funcionan para calcular tds? Screenshot_20180815-172943_Amazon Shopping.

9. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    que tal buenas tardes, el dia de hoy me llegaron las pruebas de gh kh y fosfatos de la marca API, los fosfatos me salieron en 0.5 ppm, pero el problema fue con el gh y kh ya que en la prueba de KH me dice que agrege gota por gota hasta que cambie de color azul a amarillo y tuve que agregar 14 gotas pero la tabla de referencia solo llega hasta 12 gotas de resultado y lo peor fue al checar el GH ya que es el mismo proceso pero de cambio de color naranja a verde y facil agrege gota por gota y mezclando 50 gotas y nunca cambio del naranga al verde, espero me puedan ayudar con estos resultados y saber si es bueno o malo

10. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Estás haciendo pruebas para acuarios de agua dulce... Necesitas cambiar de test a salifert o en su defecto a Red Sea.

Ahorita lo que más importa es reducir los fosfatos porque tarde o temprano te van a causar problemas de alga.

¿Conseguiste agua bidestilada? En efecto el link del producto que mostraste te sirve para verificar si el agua que te venden es apta para ser usada en un acuario marino.

11. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ok tratare se cambiar los test ya que unos son un kit y otros son individuales y marca que son para agua dulce y salada pero intentaré con los salifer o los acuaforest que son los que utiliza el acuario fonde compro

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Consigue salifert...

Ahorita solo necesitas comprar test de nitratos, fosfatos, el medidor de TDS y de preferencia un refractómetro.

13. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    El medidor TDS llegó ayer el el agua que uso muestra 041 ppm y ya tengo el refractometro el cual marca 1.025

14. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Necesitas conseguir un proveedor urgente de agua bidestilada.

Utilizar agua con 41 de TDS es altísimo y muy mala idea, sobre todo porque te va a ocasionar muchos problemas en tu tanque que no van a ser fáciles de corregir rápidamente.

Cuando ya hayas comprado agua bidestilada necesitas verificar que marque cero en el TDS, porque es muy común que quieran tratarte de “dar gato por liebre”. Además es muy importante hacerle siempre una prueba al agua a todos los garrafones que te vendan y sin hacer ninguna excepción. (Cada lote es diferente).

Si mejoras la calidad del agua te puedo asegurar que vas a ver excelentes resultados...

15. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    si 41 es mucho, yo uso de ósmosis y de mi equipo sale con 3 tds, Recién le sume al equipo una desionizador porque últimamente me están apareciendo otra vez las algas

16. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    39
    Pues que agua estabas utilizando? Creo qué hay un desconocimiento total por parte de muchos acerca del agua. Ahora aunque tengas bajos TDS no significa que esa agua ya sirva, ya que puede traer fosfatos o silicatos altos que solo los elimina el desmineralizador o desionizador. Deberían abrir un nuevo tema explicando bien lo del agua, porque por culpa del desconocimiento del tema urgen muchos problemas

17. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Para poner solo un ejemplo...

Uno de los proveedores con gran reputación de agua bidestilada de hace años, le vendía a un buen amigo mío. Constantemente me comentaba que tenía problemas de algas en su tanque, hasta que un día me dijo:
    — Oye, tengo ya mucho tiempo comprando agua bidestilada y nunca he podido tener mi tanque súper limpio como he querido.

Por las mismas fechas, otro amigo me dijo que le hizo pruebas a un lote que le vendieron con veintitantos de TDS y me comentó que le había regresado el garrafón al dueño del negocio. Me dijo que el dueño todavía se había indignado porque decía que no era posible.

Para no hacer larga la historia, le hicimos pruebas con un Hanna a un lote con 0 de TDS y venía con 0.11 ppm de fosfatos.
    El amigo que originalmente tenía problemas frecuentes de alga, compró finalmente su filtro y su tanque se transformó.

El tema de calidad de agua es lo que menos se le presta atención, y en mi opinión es de las cosas más importantes cuando se instala un nuevo acuario.

18. tuff

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    @anzamartz@anzamartz no se si me preguntas a mi o a @meme181@meme181 .
    Si es a mi yo lo explique algunas veces uso de osmosis (no tenia desionizador) y al comienzo traje de mi trabajo algo de miliQ (no hay nada mejor que eso) pero el equipo produce muy poco por lo que se hace imposible llenar todo con esa agua.
    De cualquier forma yo solo tuve problema de algas al comienzo del ciclado después bajo a casi nada, pero luego me apareció algo de diatomea y como lei que no les gustaba el agua muy "limpia" siempre me daba 0 el NO3 y menos de 0.01 los fosfatos, decide dejar de hacer cambios por un tiempo para que suba el NO3 subió a 5 me desapareció la diatomea pero me apareció filamentosa :S.
    Igualmente tengo que aclara que si no estoy yo en casa mi mujer le da de comer una barbaridad, se lo dije 1.000.000 pero bue es como a mi perro tengo 1 boxer que parece que se comió otro boxer, estuve un par de semanas con muchas cosas le dio de comer ella y bue eso también ayuda a las algas

19. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,752
    Necesitas bajar a cero el TDS y hacerle prueba de fosfatos y silicatos al agua con un test confiable.

Una vez que controles eso te aseguro que vas a ver una grandísima diferencia en tu tanque, en verdad inténtalo.

20. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    39
    Exactamente ahí está el detalle, aunque tengas 0 tds si la planta en donde compras el agua no tiene el desionizador seguramente saldrá con fosfatos altos y como saben los fosfatos son los principales creadores de alga y cianobacterias, ademas dañan nuestros corales

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...