Iniciando en el mundo marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por meme181, 11 Agosto 2018.

1. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por sus consejos, ya conseguí donde venden agua bidestilada en 41 pesos mexicanos el bidón de 20 litros que puedo usar para el pico reef y para el de 250 litros tratare de que me de o me venda una muestra para hacer todas las mediciones de ph, kh, densidad, TDS, fosfatos y nitratos y ver que realmente sea de calidad

2. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Acabo de ver este en lowes me parece bien el precio que opinan? 20180819_193053.

3. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    El problema que tiene el rotoplas es que no puedes usar cartuchos de otras marcas, y le debes agregar el desionizador. Este aparato te hace agua de ósmosis inversa, sin embargo seguramente va a seguir sacando fosfatos.

4. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    En donde?

5. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Acá en monterrey, se llama laboratorios Monterrey está a espaldas de el parque españa

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
      30 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Screenshot_20180820-005116_Mercado Libre. Vi este en mercado libre dice que produce agua con 0 TDS sin fosfatos ni nitratos ni silicatos

• alvaro soto

alvaro soto Adicto al arrecife

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      99
      Género:
      Hombre
      Olvida esos filtros.... son para casa.... no para acuario. si quieres uno bueno.... búscate un spectrapure.

• anzamartz

Se incorporó:
      27 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      42
      Ese sí sirve, ahora los que recomiendan el filtro gringo se tiene que importar, este ya esta aqui

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,757
      De preferencia trata de conseguir otra marca ya que esos están pensados para ser usados en casa, por eso luego llevan filtro de coco, suavizador, lámpara uv, etc. Además no llevan backflush ni membranas de buena calidad.

Si compras algo así, entonces cámbiale todos los cartuchos y la membrana. Por eso en ese caso, mejor uno de buena calidad.

El más sencillo sería un puratek y el ideal un spectrapure.

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
      30 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      que tal buenas tardes, pues aqui poniendo un poco de actualizacion de mi pico reef, debido a sus recomendaciones decidí comprar un filtro de osmosis inversa con etapa di, el cual me arroja cero TDS, así como cero nitratos y fosfatos, tengo de integrantes un hongo peludo y un polipo estrella, así como un ocellaris y 2 cangrejos ermitaños. 20181004_125958. 20181004_130015. 20181004_130020.

Actualmente realizo cambios de agua semanales obteniendo al dia de hoy una densidad de 1.025, ph de 8, nitratos, nitritos, nitratos y fosfatos ( estos últimos dos medidos con tests salifert debido a sus recomendaciones) en cero y un Kh de 8 y temperatura de 26 C, realice cambio de lámpara ya que la que traia de fabrica el acuario es muy sencilla y revisando un post de un CAMarada con un pico igual al mio compre una igual. 20181004_130008.

El cual se notó de manera increíble el resalte de los colores del hongo y del pólipo y en general de la pecera, solo lo que note desde el cambio de lámpara fue la presencia de alga verde como la de las imágenes 20181004_130036. 20181004_130044.

El fotoperiodo que me recomendo el del acuario para el buen desarrollo del hongo y del pólipo fue de 8 hrs, pero al ver la aparición del alga le baje a 6 hrs con más presencia de tono azul que blanco, y pues esta es mi actualizacion, espero sus comentarios y esperando me ayuden a controlar o erradicar esa alga que aunque no es mucha y cada que puedo la retiro con un cepillo de dientes, pues no es muy estética, de antemano gracias

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,757
      ¿Cuánto tiempo tiene que empezaste a utilizar agua del filtro? ¿Cuántos días tiene tu tanque desde instalado?

Si utilizaste agua de mala calidad anteriormente, ahora las rocas van a ir liberando fosfatos hasta que eventualmente se pongan más claras y muera el alga.

Es buena idea usar un cepillo para limpiar la roca, solo asegúrate que no dejes residuos de alga muerta en el tanque. También de preferencia retira más arena para que siga luciendo limpio tu tanque como hasta ahorita.

Va súper bien, no dejes de compartir esos avances!!!

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
      30 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      De instalado tiene 3 meses y medio, y este es su primer cambio de agua con mi filtro, y bueno a esperar a que salgan los fosfatos que traía la otra agua que estaba usando.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,757
      Viendo las fotos del inicio de tu proyecto se puede percibir que la roca del lado derecho posiblemente había estado en algún tanque anteriormente, se ve claramente por el tipo de color que tenía desde el principio del ciclado. Espero sigas cepillándola y haciendo cambios de agua frecuentes con tu filtro y te aseguro que vas a ver mejoras significativas.

• anzamartz

Se incorporó:
      27 Agosto 2009
      Me gusta recibidos:
      42
      Quita el cepillo se ve muy feo. Se ve bastante bien el Alva seguro es algo momentáneo

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
      30 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      muchas gracias, la verdad si se ve feo pero espero como mencionan que sea momentáneo, el cepillo lo saque al dia siguiente ya que me estaba ayudando a sostener una roca a la cual le puse pegamento epoxico para que ya no estuviera floja ya que se movía cada que realizaba los cambios de agua.

Será
      conveniente modificar el foto periodo, o mientras apagar las lámparas para evitar el crecimiento de dicha alga?

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      14
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Página web:
      se ve bien amigo tu mini tanque... puedes subir fotos del grande?...

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
      30 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      ahorita que llegue a casa tomo fotos del acuario grande

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      14
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Página web:
      y la foto?... ojala puedas subirla para checarla ha de estar muy chido.

• meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
      30 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      esta son unas fotos del tanque que tengo en la casa 20181010_011721. 20181010_011734.
      y con la novedad de que en el pico, tiene un nuevo integrante, una damisela cola amarilla que tenía en el tanque de mi casa pero la vi nadando hasta arriba con muy mal color ya casi muriendo, no se si a consecuencia de los nitratos o del acoso de otra damisela azul que tengo que es más grande, por lo cual decidí sacarla y meterla al pico y como magia recuperó el color y se ve muy bien 20181010_091124.

Muchas gracias por sus comentarios y como ven continúa la batalla con esa alga verde, saben de algun bicho que se las coma, para que me ayude con el control de la misma, de antemano gracias

• karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
        29 Mayo 2018
        Me gusta recibidos:
        4
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
        En cuanto tienes los nitratos? Porque para que le afecte a un pez deben estar muy altos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...