Iniciando en el mundo marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por meme181, 11 Agosto 2018.

1. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    la última medición fue de 25 ppm con un test de salifert, pero los payasos, el gobio come algas y la damicela andan como si nada

2. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    Quisiera saber tus medios filtrantes, tipos de filtración osea sump u otra, así saber una solución mas factible.

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,757
    Los nitratos no matan a los peces, pero debes tomar en cuenta que tal vez existan otros desechos tóxicos en tu tanque que son verdaderamente un problema para la salud de tus animales.

Por cierto, la lámpara de tu tanque principal podrías subirla un poco para que pueda mezclarse la luz de la mejor forma posible y consigue un par de caracoles turbo para el pico.

4. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    pues el estado de la damicela cola amarilla, principalmente debio de ser el acoso de la otra azul... más que de parámetros... y claro es bueno seguir checando parámetros de esta misma y como dicen los compañeros verificar si hay algo que este contaminando el agua, por si a caso.

Que medidas tiene el tanque de tu casa?... se ve muy bien... y los generadores de olas cuales son?

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,757
    Es verdad, dos damiselas en un mismo tanque termina causando problemas...

6. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Que tal gracias por sus comentarios, pues sí creo que era el acoso por que en el pico anda feliz la damisela, es mi intencion colgar la lampara del techo y ponerla a una medida adecuada ya que también el acrílico que tiene de protección se salpica mucho de sal la tengo que limpiar constantemente, pero eso de las manualidades del taladro y eso no se me da muy bien.

Los generadores son un jebao sw-2 de 2500 litros hora, y el otro es un aquakril (que es idéntico al jebao ) de 8000 litros/hora, yo lo había comprado de 4000 pero me mandaron el de 8000 litros, pero son ajustables en flujo y pues me ayuda, por que si le pongo en lo máximo toda la aragonita sale volando, las medidas son 1 metro de largo por 60 de alto y 40 de ancho, 20 kilos de aragonita y 20 kilos de roca viva.

La filtración en un canister donde tengo una esponja para la filtracion mecanica, unas esponjas azoo 3 in 1, una bio esponja que venía con el filtro, coloque de-nitrate y también tiene canutillos ceramicos, adito microbacter7 así como nopox, para mejorar la colonia bacteriana.

En otro post me comentan que no es lo mejor y estoy a la espera de juntar para hacer un sump, no lo hice desde un principio ya que estaba pensado para ser un plantado de discos, pero pues me ganaron las ganas de hacerlo marino.

No se que tanto pueda influir en la contaminación del acuario los pelos de gato, me gustan mucho y tengo tres, de hecho por eso tiene esa como tela mosquitera sobre la pecera para reducir que le caiga pelo al tanque.

7. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Es verdad lo que te dijeron en el otro post, en si yo pienso que el material filtrante que tiene tu canister no es nada adecuado para un marino, las esponjas deben eliminarse te generara mas nitratos al acumularse los desechos, el denitrate solo sirve para un flujo maximo de 200 litros por hora y por tus especificaciones minimo doblas esa cantidad asi que te recomiendo la version plus que viene siendo el matrix ese si te servira muy bien, pon coral en trozos en el canister servira para que avergue la colonia tambien, que pongas resinas no estaria mal y un buen skimmer, cambia esas bacterias por las biodigest te dara mejores resultados y te digo tengo un reef con un canister instalado y con esas especificaciones me funciona de maravilla, tengo los nitratos en cero y mis corales están creciendo bastante ,

8. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    te refieres a cualquier tipo de esponja aunque sea las bio esponjas o solo a la que utilizó para la filtración mecánica?

9. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Todas las esponjas sin importar cual sea, los trozos de coral hacen mas trabajo de biofiltracion que cualquier esponjas supuestamente "bio" para mi eso no es mas que marketing porque por mucho que se vea no va hacer mucho comparado con materiales como matrix, resinas u coral muerto, eh mas hasta los canutillos hacen mas trabajo que las esponjas bio, yo por ejemplo tengo carbon activo fluval opti-carb ese te deja el agua cristalina tambien ese carbon contiene resinas, ademas tengo resinas ferricas fluval clearmax, tengo purigen para absorber los compuestos orgánicos antes de que se descompongan, matrix, trozos de coral muerto, todo eso adentro de un canister fluval serie 106 en un acuario de 120 litros el cual tiene ese filtro instalado, ademas ese filtro no le tengo nada de filtración mecánica para contrarrestar ese disfucion tengo un filtro interno hydra 30 instalado para que haga el trabajo mecánico y limpio su esponja cada 3 días, también un skimmer y 2 bombas de circulación con un total de 6000 litros por hora entre las dos juntas, sin contar que el filtro interno hydra da como 600 litros hora y el canister 550 litro por hora, roca viva se me fue la cuenta cuanto kilos tengo, alimento mis peces 2 veces al día, una a las 12 del medio día y otra en la noche con alimento de escamas a base de camarón y lo remojo por 10 minutos en garlic guard y adito fuel de aquavitro junto con reef snow 2 veces a la semana para mis corales, anemona , almeja fuego y demás... mis parametros son ph 8.1, amoniaco 0 , nitrito 0, nitrato 0, salinidad 1.025, ademas quiero recalcar que el conectado a las mangueras del filtro canister tengo puesto un esterilizador uv para controlar las algas porque al estar la pecera en el balcon aveces crece un poco de alga en los cristales y el uv mata las esporas de las algas y el ich, solo lo apago de noche cuando adito nopox el uv.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 12.29.57 AM.

10. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por tus consejos, ya compre el matrix, debe llegar mañana, mañana conseguiré mas roca viva para hacerla en trozos para meterlo en el canister junto con el matrix, no tengo carbon activado, pero tratare de conseguir el que tu utilizas.

Me recomiendas sacar el denitrate del canister?

11. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    El denitrate cuando te llegue el matrix deja 30% de denitrate para que así cicle el matrix que estará nuevo, el matrix durara un tiempo para dar resultados, casimente lo mismo de lo que dura un acuario en ciclarse, así que adita ampolla biodigest cada 15 días así notaras los cambios se aumentara el proceso mas rápido, pero para mi que un sump te habría salido mas barato que un canister, yo lo uso por poco espacio y porque me gusta inventar. pero un canister en si te sale mas caro que un sump, porque el sump lo armas por piezas pero el canister es una marca especifica que te lo vende y mas aun por ejemplo el mio es fluval y lo canister fluval son caros, yo porque lo tenia guardado de otra pecera que tenia instalado de agua dulce y un día dije que tal si armo mi antiguo acuario de 120 litro y lo vuelvo un reef y con canister, averigüe y vi la poca información factible en Internet sobre el tema de canister en reef, en si todos eran malas criticas en su mayoría, entonces algunas personas vi que le ponían especificaciones parecidas a las mías pero no tantas, por ejemplo algunos les iba bien con coral y todos ellos recomendaban quitar las esponjas, al principio le deje la esponja pero vi que era verdad lo que decían y se las quite, compre todo tipo de material filtrante químico y biológico y seguiré mejorando los mismo, te recomiendo uno que es tan bueno que su único inconveniente que baja mucho los nitratos y aveces estresa a los corales, osea un producto que empieza a funcionar a la semana de ser instalado y su inconveniente es que es demasiado bueno en su trabajo, eh visto muchos foros y vídeos y todos recomiendan este producto, yo lo intento de conseguir de alguna forma pero en mi país no hacen envíos de ese producto y mi suplidor se le hace difícil conseguirlo, osea no hay existencia de ese producto en mi país pero desearía tenerlo. y es este...

xport.

12. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus recomendaciones, aca en monterrey mexico acabo de encontrar el producto que me dices, tratare de comprarlo en la quincena, ya había escuchado de algo parecido pero era el bio brick de esa misma marca para el control de los nitratos pero por su tamaño no me cabe en el canister por eso no lo había comprado, en relación al filtro, me quede con el por que de hecho mi idea original era hacer un plantado con peces disco, pero en ultimo momento decidi armar el marino por eso para no gastar más pues lo empecé a utilizar.

Te actualizo que el dia de ayer ya en la madrugada realice medición de los parámetros encontrándome con la siguiente novedad:
    Densidad 1.026
    Ph 8
    Amonia 0 ppm
    Nitritos 0 ppm
    Nitratos 50 ppm
    Fosfatos 0.25 ppm

El dia de hoy realizare cambio de 100 litros para bajar rapido esos niveles y así evitar problemas, ya me llega hoy el matrix y lo pondré en el filtro y sacaré las esponjas, ahora bien, creo que se murio un pez por que tengo dos dias que no lo veo, sera que es una causa de la elevación de los niveles a ese grado?

13. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    TAL VEZ la causa de esos nitratos sea el pez muerto si es que lo esta, búscalo, si no lo encuentras lo mas seguro los cangrejos o demás invertebrados se lo habrán comido, eso me paso con un molly que murió por la bomba de circulación y de de un día para otro ni rastro del mismo, el matrix te durara un par de semanas para que notes los efectos , el que dices es una variante del producto de arriba hay muchos modelos para eliminación especifica de cada sustancia como por ejemplo hay un modelo que se encarga del fosfato , el de la foto es uno pero versión pequeña para que quede en un canister esta en trozos reducidos para usarse en filtros y la versión grande es un bloque que es la que dices y es para sump con suficiente tamaño. ufff están altísimos, yo conozco una persona con un marino con todo y sump en un acuario de 757 litros y con nitratos a 80, a mi no me viene a la cabeza con todo el mantenimiento que hace que tenga así , osea ese acuario viene de marca con sump integrado y pantalla para controlarlo pero se mantiene tan mal los nitratos tiene meses ciclado y un skimmer gigante, osea ese acuario completo sin agregar roca y arena y demás cosas que van adentro cuesta 3,530 dolares y el frustrado por los parámetros, aunque intentare ayudarlo porque en mi país casi no hay tantos productos para agua salada comparado con la mayoría y lo que tengo lo compro en estados unidos cuando me voy de viaje.

14. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    una duda tendra algo de influencia el que esté utilizando sal para reef cuando solo tengo peces, estoy usando instant ocean reef crystal y pues bueno esa es para cuando tienes un acuario reef o mixto, y yo solo tengo peces, ya que me aconsejan no meter nada hasta no mejorar los nitratos no se que me recomienden

15. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Esa sal no hace nada malo en su mayoria las sales para acuario son para reef asi que es mejor calidad. y esa es la misma que yo uso.

16. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    ok, ya compre los cubos, llegan el lunes y el matrix llegó ayer, voy a esperar para meterlos juntos al filtro y sacar las bioesponjas, ahora bien en un video vi que pusieron un bio bloque y lo dejaron 36 hrs sumergido en un recipiente con agua del acuario y 10 ml de microbacter7 para acelerar la impregnación del dicho bloque, me recomiendas hacer lo mismo? y en relación a meter pedazos de coral, te refieres a la roca viva verdad? de antemano gracias

Y actualizando ayer realize un cambio de 120 litros y los nitratos bajaron a 10 ppm

17. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    no importa si es viva o muerta al final la muerta se volverá viva y hará lo mismo.

18. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    buenas tardes, y cualquier filtro interno funcionara para la filtración mecánica, ya que no encuentro por acá los filtros hydra, y de ser así me recomiendas ponerle guata o perlon para la filtración y cambiarlo cada tercer día? de antemano gracias

19. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,757
    ¿Tendrás fotos para compartir del proyecto? Me suena a que estás poniendo demasiadas cosas para filtrar de forma mecánica.

20. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Que yo sepa le dije que le quitara las esponjas por eso mismo, que tenga un filtro interno mecánico es suficiente para limpiar su esponja cada 3 días y es mucho mas fácil, bueno mientras sea de la capacidad del acuario porque nada vale si tienes un acuario grande un un pequeño filtro, el matrix como eh mencionado dura su tiempo en optimizarse así que debes ser paciente porque a mi me duro algo, pero cuando esta optimizado es muy bueno y estable, contendrá una gran colonia bacteriana. y con los bloques que te llegaran pienso que tendrás en 1 mes 0 2 una excepcional colonia y muy buen filtro biológico porque para eso solo serviría un canister en reef, como filtro biológico y químico nada mas. los filtros internos suelen ser baratos en si. y cuando tengas el sump podrás poner todo ese material que compraste al canister y ponerlo en el sump.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...