iniciando en la afición

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por diego rod, 11 Julio 2018.

1. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    buen dia

señores pues quizá estas dudas ya son resueltas, pero pues bueno aquí mis problemas.

Tengo un acuario de 180 litros
    y a continuación agrego fotos del tanque y de los accesorios que tengo

IMG_4964.

IMG_4962.

IMG_4964.

IMG_4965.

IMG_4966.

IMG_4962.

IMG_4961.

IMG_4963.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,698
    Bienvenido Diego!!

¿Y cuales son las dudas?

Parece que no estás utilizando un sump...

3. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias man

pues lo sucio del acuario es la duda.
    si, no uso sump, no se si aquí en gdl existan lugares donde te los vendan y ayuden a instalarlos

4. tuff

tuff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Hola man, un sump es mejor, pero hay peceras que funcionan sin el, si tenes un buen skimmer.
    MI dentista tiene una Marina sin sump y esta buenísima, lo que vi que tienen ademas del skimer, un filtro parecido a el de las peceras de agua dulce pero después del filtro mecánico tiene roca (supongo que para las bacterias) otra opción parecida son los botellones tipo los Hydra, he leído desde que son lo mejor hasta que no sirve, Yo tengo en agua dulce y me funciona bien, en la marina tengo Sump
    Saludos y bienvenido

5. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    que tal tuff

muchas gracias, pues los de botellón no se cuales sean no se si tengas algún dato sobre ellos, y respecto a los sucio que debo hacer?

6. Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Servidor Publico
    IMG_4963. [/QUOTE]

Podrías compartir tus parámetros por favor, te dejo una tabla para que te guíes
    03e21b38556dabad9b31b73315cfa5e6.
    los valores en la tabla no son de rigor ya que pueden variar de acuario en acuario, aún no tengo montado un Marino pero sigo investigando para estar preparado en situaciones como la tuya, para limpiar la urna podrías adquirir un limpia vidrios magnético como este:
    f6367073663b63d848d4a149a21176d7.
    Hay de diferentes marcas y precios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Sessho

Sessho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Servidor Publico
  8. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    que tal seseo muchas gracias

si hoy ire al acuario traeré uno de esos limpiadores, tengo los análisis que me hicieron hace una semana, mas tarde los subo e iré a hacer unos nuevos hoy cuando tenga los dos los subo y ya me opinan, creo a lo que he leído ocupo mas roca viva, entonces vere para traer mas, sobre el skimmer y el otro filtro que opinan??? la suciedad del vidrio pues es fácil, pero cada cuanto tiempo?? y lo demás como lo limpio aparte de un shifon o solo con eso????

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,698
    Todo se reduce al tipo de agua y filtración que estás usando.

¿Usas agua del grifo o de ósmosis? Lo que se ve sucio es creado por exceso de “nutrientes” en el agua. Es como si le pusieras fertilizante a las plantas (algas), las cuales van a crecer invadiendo la roca, vidrios, etc.

Al parecer no tienes iluminación pero cuando tengas, se va a ensuciar aún más tu tanque porque las algas son fotosintéticas. Además la roca absorbe “nutrientes” y luego los libera lentamente.

¿Cuál es el plan? Necesitas conseguir agua de reposición de buena calidad y mejorar tu sistema de filtración.

Si no consigues agua bidestilada va a ser bastante difícil erradicar el problema, porque vas a tener que invertir mucho en mejorar tu sistema de filtración para contrarrestar la carga de nutrientes que lleva el agua regular de ósmosis, o del grifo.

Si tienes dudas coméntalas con confianza, aquí entre todos te ayudamos.

10. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Qué tal? Si use del grifo por primera ves después utilice agua del garrafón o potable, los otros tipos de agua no se como conseguirlos aquí en mi estado, iluminación si tengo, sólo que apague la lámpara, y sobre el filtrado que necesito conseguir más a lo que veo las 3 cosas que tengo no es suficiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,698
    En efecto la filtración que tienes no es suficiente para la carga de nutrientes que tiene el agua.

¿Ya checaste buscar osmopura en google? Se encuentra en Guadalajara.
    Comprar agua bidestilada es urgente y el primer paso para solucionar el problema; porque si no consigues, me temo que vas a tener que acostumbrarte al alga.

Un elemento que podrá ayudarte tremendamente es mejorar tu sistema de filtración e implementar un algae scrubber. En realidad no es difícil o caro de fabricar con materiales caseros y funciona reduciendo nutrientes de forma muy eficiente, más que el equipo que tienes actualmente.

¿Más o menos por dónde estás ubicado? Tal vez podríamos ayudarte a buscar proveedores de agua bidestilada.

Por otro lado, si piensas estar un buen tiempo en este hobby, podrías pensar comprar tu propio filtro. Así no tendrás que estar pagando una “rentita”.

12. alvaro soto

alvaro soto Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    uff... lo primero q te recomiendo es q empieces desde las bases... aqui en el blog hay MUSHÍSIMA info... lee los artículos que hay en el foro iniciando la afición... el filtro de cascada que estás usando creo q no se usa en marinos por falta de capacidad... veo que ya tienes al menos un cirujano amarillo... cuánto tiempo tienes con tu pecera? cuánta roca tienes? (veo MUY poca, incluida una cabeza de olmeca :o:o:o cuánto tiempo duro tu ciclado? que tienes adentro del filtro de cascada (esponjas, biobolas, carbon activado)??? leete unos artículos que hacen referencia a los requisitos mínimos que debes tener para instalar un marino... suerte amigo!!

13. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    no man ahorita entro a buscar osmopura.

mas especificaciones sobre algas?? es algo que debo hacer o comprar con alguien?

me ubico por periferico norte cerca de la udg de administración plaza san isidro o el estadio de charros de beisbol.

de hecho lo del un sump esta pensado pero la casa no la entregan en septiembre y quiero esperarme hasta estar ahí para poner un poco mejor el sistema de filtración ya que como vivo en casa rentada no quiero tener todo listo y después cambiarme? saludos badstraw

hola alvaro soto

de hecho eso que comentas de la información cheque algunos links que tienen sobre eso pero marcan error de hecho puse ahí una nota no puedo verlos,
    bueno el filtro ese de cascada me lo vendió el señor del acuario supongo no sabe mucho, el único acuario marino mas o menos bien que conozco se share aquí en guadalajara pero no se si existan algunos mejores, no alvaro no tengo peces no hay nada en la pecera es el poster jeje pero si no hay nada de peces, roca yo calculo que como unos 6 a 7 kilos nada mas mi pecera es de 180 litros tengo mm pasado un mes mas o menos, adentro del filtro de cascada tiene esponja y unos torsos como de carbon pero son blancos, pero igual te repito los artículos de aquí me marca error y no puedo leerlos saludos alvaro

14. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Ok ok.... quien sabe q pase q no puedas leerlos... no te apures. estamos en buenas manos @Badstraw@Badstraw ... de la roca... la regla es 1kg por cada 10 lts de agua..... por lo que AL MENOS necesitarías 18 kilos, pero en tu caso q no tienes sump, no se si sería recomendable meter algo más y definitivamente un scrubber... chécate el link q te puso @Badstraw@Badstraw no es caro y es MUY efectivo como sistema de eliminación de nutrientes...

15. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    tmb checa el tema de las esponjas adentro del filtro, según yo he leído q son un caldo de cultivo de cosas q no quieres en tu acuario... de mi poca experiencia (inexperiencia, de hecho) y de lo que he leído lo más fácil y seguro es tratar de emular lo que sucede en el mar para limpiar el agua... tener rocas (suficiente) y sustrato (poco) donde se alojen bacterias y tener organismos que consuman lo que producen esas bacterias (el scrubber cumple esta función)... hay cosas adicionales que apoyan a imitar lo que sucede en el mar, como el skimmer... buena suerte amigo!!

16. diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    ya lo vi pero no le entendí mucho, no tendrán algún link sobre el armado o lo que se necesita para el scruber, y el scrubber es tipo el sump o algo así??

17. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    jeje.... no.... básicamente es una malla donde escurre agua tipo cascada y con la iluminación adecuada produce alga... esa alga se come los nutrientes que genera tu acuario y les "roba" la comida a las algas q naturalmente quieren crecer en tu tanque... normalmente si se pone en el sump, pero puedes ponerlo sin sump, básicamente metes una bomba q saque el agua del tanque, pase por esa cascada con alga, la alimente y regresas esa agua ya después de q pasó por el alga... sin esos nutrientes que ya se comió el alga, a tu pecera... básicamente...

• diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
      5 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      ya estoy viendo un video en youtube man deja echar un vistazo, no han pensado en un grupo de whats?? seria mas eficiente jeje

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      28
      Género:
      Hombre
      nel... nos resistimos a q muera el blog..... somos unos locos romáticos atados a la vieja escuela.... además tiene muchas más funciones q el whats jamás tendrá, como por ejemplo todos los artículos de los que todos nos nutrimos cual chaetomorpha en sump...

• diego rod

diego rod CAMarada

Se incorporó:
      5 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      hahaha ah ok entiendo, estoy viendo uno que dice que necesito una bomba de subida tubo de pvc un codo y otra tira de pvc que va abierta y ahí la red y al final pues un tapón, pero solo así? o ese es muy austero

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...