iniciando en marino.... 200 l y disculpen tanta pregunta

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por jcbarajas, 27 Julio 2016.

Palabras clave:
  1. jcbarajas

    jcbarajas CAMarada

    Se incorporó:
    27 Julio 2016
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    nini
    Localización:
    GDL
    buenas tardes, estoy iniciando en el mundo de marino y en este foro, tambien me uno para pedir su apoyo con numerosas dudas que me surgen

    iniciare con un tanque de 200 litros (60 x 60 x 60) y un sump de 120 litros (50 x 50 x 50) al tanque tiene tres perforaciones donde se instalaran 3 bulkhead de 1/2".... aqui mi duda seria si el sistema de filtrado es suficiente para el tamaño del acuario mi duda surge por que lo tengo instalado en agua dulce y hasta ahora no me dio problemas aunque tengo bastante poblacion de plantas y peces pero leyendo en algunos lados se dice que para 200 litros se necesitan 2 bajadas de 3/4"

    tengo una lampara de leds orbit de 18 pulgadas de 18 watts y 72 leds.... 36 para dia y 36 para noche, en el de agua dulce lo tengo al 50 % de su intencidad y parece ser suficiente

    tengo tambien un termonstato de 200 watts, es suficiente?

    LO DEMAS SERIAN RECOMENDACIONES QUE LES PIDO

    creo que comprare arena viva pero me interesa hacer un pleum y no se que granulometrias meter, segun mis calculos ocupare entre 10 y 15 kilos de arena, tambien vi una que es negra.... se ve bien ese color con corales?

    tenia pensado meter 15 kilos de roca solo que no encuentro donde la vendan viva de buena calidad

    creo que comprare algunos test pero la verdad no se cuales

    y no se si sea suficiente para iniciar
     
  2. jcbarajas

    jcbarajas CAMarada

    Se incorporó:
    27 Julio 2016
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    nini
    Localización:
    GDL
    mil gracias por su ayuda
     
  3. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Hola jcbarajas

    1. Por las bajadas no creo tengas problemas si son 3 las que tienes
    2. La iluminación si te vas a quedar corto, preferentemente si puedes mejor tu lampara
    3. El termostato que tienes te sirve bien
    4. Usa aragonita de la mas fina que encuetres no pongas mucha, solo una ligera capa para estetica, no uses de la viva en mi opinion.
    5. Comprar el mejor skimmer que tu bolsillo pueda comprar
     
  4. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Jc barajas bienvenido
    Contesto algunas de tus preguntas
    Lo del calentador de 200w te servira por el momento ya q teóricamente es 1w pir litro de agua ,cabe mencionar q debes mantener una temperatura para corales de entre 25 a 27 centígrados preferentemente
    En cuanto a iluminacion creo q tu lampara será suficiente
    Por parte del sustrato si es buena opción el color negro ya q si hace resaltar mas los colores de los corales además de disimular mas los manchones de algas , cuanto a la granulometria eso depende de q tipo de fondo deseas ya q entre mas profunda sea tu cama de arena la granulometria debe ser mas fina ej. 5 a 10 cm de prof se recomienda 0.25mm a 1mm , 3 a 5 cm de prof 0.5mm a 1.5mm , menor de 3 cm de prof 0.5mm hasta 2.5mm , esto depende q tipo de cama de arena piensas poner
    Por la parte de la roca si es preferible q compres roca curada y seca y esperes el ciclado con bacterias ya q mucha de la roca " viva " (le llaman asi por las bacterias y microfauna q viven en ella ) puede traer plagas indeseables de otros tankes A menos q sea piedra importada de fiji o australia , Yo preferiria hacer un ciclado y en cuanto a peso yo creo q mas bjen seria volumen por q aveces hay piedras mas pesadas y estas suelen ser de menor calidad yo creo q mejor concideres un 20 a 30 por ciento del volumen en piedra y solo checa q sea piedra muy porosa entre mas porosa mejor esta la puedes conseguir en Akuamex o en el mercado de morelos
    En cuanto a test te recomiendo los salifert
    Ya q son de fácil lectura y relativamente buena calidad
    Sal te recomiendo si piensas en corales 2 opciones , coral pro de red sea y tropic marine pro reef o bio actif esas dos marcas son muy buenas
    En una tercera opción puedes optar por kent marine esta es un poco mas barata Por si piensas en corales blandos
    Espero aver ayudado un poco y puedas sacar adelante tu proyecto , saludos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. jcbarajas

    jcbarajas CAMarada

    Se incorporó:
    27 Julio 2016
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    nini
    Localización:
    GDL
    Gracias, lo tomare en cuenta.....

    Geerson son dos bajadas y una subida.... Estoy viendo cómo nivelar perfectamente mi acuario para poner una especie de rebosadero ideado por mi
     
  6. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Con que tengas una buena bomba de retorno, para que tengas movimiento esta bien. Y hay muchas ideas de rebosadero y de seguridad.
     
  7. jcbarajas

    jcbarajas CAMarada

    Se incorporó:
    27 Julio 2016
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    nini
    Localización:
    GDL
    Cuál me sugerirías, que capacidad de bomba de retorno ocuparía?
     
  8. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Jebao dc 3000

    Enviado desde mi LG-D680 mediante Tapatalk
     
  9. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Jebao dc 3000

    Enviado desde mi LG-D680 mediante Tapatalk
     
  10. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido al club!!! Nos sentimos muy contentos de tenerte en la comunidad, qué bueno que preguntas para ir mejorando aspectos esenciales e importantes de tu tanque. Al contrario entre más preguntes mejor, nadie nace sabiendo todo, aquí estamos para compartir lo que todos hemos ido aprendiendo con el tiempo para poder hacerte la vida más sencilla en este hobby.

    Con respecto a la iluminación, si las especificaciones son correctas te estarías quedando demasiado corto. De hecho 18 watts pueden servirte bien para peces pero para corales requieres al menos de unos 150 watts para un tanque de esas medidas.

    Con el termostato me parece suficiente tomando en cuenta que el clima de México siempre es templado.

    ¿A que te refieres con las bajadas y el sistema de filtración?
     
  11. jcbarajas

    jcbarajas CAMarada

    Se incorporó:
    27 Julio 2016
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    nini
    Localización:
    GDL
  12. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola jcbarajas bienvenido, excelente proyecto el de tu acuario. Se siente la emosion por ya ver algo de vida en nuestros acuarios cuando empieza uno en el hobby. Lo mejor es paciencia e ir investigando bien.
     
    • jcbarajas

      jcbarajas CAMarada

      Se incorporó:
      27 Julio 2016
      Mensajes:
      49
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      nini
      Localización:
      GDL
      estoy en ello.... lo que mas me preocupa ahora es la piedra, la arena y si hacer plenum.... por ahi leia que llega aun punto donde colapsa, no me gustaria eso
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      hola @jcbarajas@jcbarajas ! ya te comentaron de la iluminacion y concuerdo con que estaria corta si es que vas a mantener corales e invertebrados , por otro lado lo de la cama de arena es mejor una capa de uncm o dos cuando mucho por que a largo plazo tiende a guardar mucha mugre y se complica el mantenimiento .
       
    • jcbarajas

      jcbarajas CAMarada

      Se incorporó:
      27 Julio 2016
      Mensajes:
      49
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      nini
      Localización:
      GDL
      gracias @black sail@black sail.... alguna iluminacion que recomiendes? o podria ser comprar otra lampara del mismo tipo? quiero meter corales blandos y duros.... tal vez alguna anemos y muy pocos peces
       
    • Carlos Branco

      Carlos Branco Líder del arrecife

      Se incorporó:
      3 Abril 2012
      Mensajes:
      600
      Me gusta recibidos:
      61
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Estudiante
      Localización:
      Huehuetoca, Estado de Mexico
      Qué tal Jcbarajas, recientemente subí un post en la sección de tutoriales sobre fabricación de una lámpara de LEDs en full spectrum, aunque es muy sencilla la descripción del procedimiento pienso te puede servir de ayuda para el futuro pues quizá podrías diseñar tu mismo tu propia lámpara, saludos.
       
    • cesarin

      cesarin Rey Tiburón

      Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Mensajes:
      3,799
      Me gusta recibidos:
      1,427
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Acámbaro, Gto.
      Hola @jcbarajas@jcbarajas bienvenido al club, ya te estuvieron contestando algunas de tus preguntas, pero a mi me surge una duda respecto de si alguna vez utilizaste cobre como medicamento para los peces o algún fertilizante para las plantas que contenga sulfato de cobre ya que mencionas que actualmente tienes la urna con peces y plantas y el cobre es sumamente dañino para los invertebrados

      Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
       
    • jcbarajas

      jcbarajas CAMarada

      Se incorporó:
      27 Julio 2016
      Mensajes:
      49
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      nini
      Localización:
      GDL
      Hola @cesarin@cesarin....Si leí al respecto pero por suerte en los tres años que tiene instalado ese acuario solo se utilizó la bacteria para el ciclado

      Lo que no sé muy bien ahora es que eskimmer comprar y la lámpara.... Es lo que me está deteniendo y se aceptan recomendaciones
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      ¿Tienes algunos equipos en mente o prefieres una recomendación? Lo que sí te puedo sugerir es que analices que tanto te gusta el hobby y cuánto tiempo piensas mantener tu tanque, y de ahí comprar algo de buena calidad o algo más sencillo.
       
    • jcbarajas

      jcbarajas CAMarada

      Se incorporó:
      27 Julio 2016
      Mensajes:
      49
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      nini
      Localización:
      GDL
      Bueno re cuento, ahora tengo 5 acuarios con el primero fue mi regalo de Navidad a los 15 años y es de 90 litros tiene conmigo 15 años y ahí tengo dos ciclidos
      De ahí compre mi acuario para guppys y molys es de 500 litros plantado y con muchas tapisantes

      Hay otros dos en mi taller que son cubos de 60 cm uno con guppys más o menos 150 ahora por qué se les ocurrió parir a muchas hembras al tiempo y el otro tiene un Óscar pequeñito

      Uno de estos cubos es el que piezo pasar a marino

      Yo creo que le podría el mismo empeño dado que me gustan más pero hasta ahora me anime
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...