iniciando en marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por el1ersanto, 11 Marzo 2012.

1. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    buenas a todos acabo de iniciar un acuario marino bueno seria mas bien un nano es de 60x30x40 unos 50 litros netos despues decolocar arena viva y unas rocas bueno una roca viva y una para que vaya agarrando vidita, jajaja tengo un skimmer casero aca no consegui uno acorde a mi bolsillo y de paso los pocos q vi segun lo q leia de ellos no eran de lo mejorcito q digamos, le tengo colocado tres t8 de 17w uno actinico coral sun y uno luz de dia 6500 k y uno q segun es para corales marca boyu, no dice mas nada la caja q traia, todo lo q tengo en el viene directamente de las costas de aca, margarita, nueva esparta, venezuela ecepto un pigmy que ese salio de la tienda jijiji, tengo varios caracoles y unos hermitaños a y un pez sapo, q se vino coleado en una de las colectas esta peque y me dio cosa despacharlo de regreso, tengo un par de corales q ni idea de que tipo son ya q apenas los e colocado y apenas medio abren pero no terminan de salir solo se que uno es verde y el otro es amarillo ueno en cuanto a parametros lo unico que tengo es un medidor de ph y cuando logre pillar un test marino que este a mi alcance (que no me quieran sacar los ojos en las tiendas de aca) lo compro, ya veo como le hago para subir unas fotos veo que estoy como corto de luz pero ya vere como me hago de dos marineland coralife para resolver eso, a tambien tengo unas estrellas y unos camarones semi transparentes y uno que otro bichito q se vino coleado en la piedra...

Última modificación: 11 Marzo 2012
  2. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Hola camarada bienvenido al foro :cool:

Tu acuario se ve bien y con mucho potencial pero no logro identificar ninguno de los corales jaja pero estas cerca del mar ?
    Si es así es genial el agua de mar es de gran ayuda. Por cierto puedes adquirir los test que te hacen falta con nuestros patrocinadores algunos de esos hacen envíos . Saludos.

3. lokoavreu

lokoavreu CAMarada

Se incorporó:
    6 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    vivo de mis rentas
    Espero Que puedas conseguir el test kit Lo mas pronto posible tratar de mantener un acuario marino sin saver tu parametros es como manejar con los ojos vendados. Es mejor comprar todo el equipo apropiado primero. Lo siento pero creo Que tus corales y pescados tienen muy poca
    Posivilidad de vivir.

4. iguana

iguana Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    13
    hola amigo bienvenido al foro y se ve muy padre tu nano se le ve mucho futuro saludos

5. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    bueno les cuento que el pygmy tenia un mes hoy para ser exacto lo cumplia conmigo pero bueno se desaparecio no lo consigo por ninguna parte y presumo que se lo comio una anemona que tengo no se si logra verse en las fotos pero lo que se es que no esta muerto por ningun lado del acuario.

gracias por sus comentarios alguna opinion acerca de la luz que tengo?

al acuario le hago cambios cada quince dias de un tercio de su volumen con agua de aca de la costa

si alguien logra identificar los corales porfa me dice de que tipo son

6. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias por tu comentario, aca para comprar afuera hay que sacar cien mil papeles y suplicar que te aprueben una cuota anual para cambio de divisas, si no desde hace rato que fuera comprado tantas cosas que veo a diario en inter y a precios super economicos comparado con los de las tiendas de aca

7. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    pues la imluminacion a elegir dependera de los corales que quieras introducir lo que te recomiendo es no metas ningun coral duro ya que tu iluminacion no es mala pero no es lo suficiente mente potente para mantener duros pero algunos blandos se te daran sin problemas
    te aconsejo que entres al forode lecturas recomendadas y leas lo mas que puedas ahi encontraras mucha informacion que te sera de gran utilidad.

8. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Photobucket

porque lo dices,? amigo aqui estamos para ayudar no para sentenciar y con nuestros concejos y experiencia
    lograremos resolver problemas.

9. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Re: Photobucket

ok gracias por el consejo bueno hoy ya abrieron los corales tanto el amarillo como el verde de hecho lo movi para debajo de una luz azul que tengo de led porque hay se ve bien bonito verde con en centro amarillo brillanta el otro solo se ve amarillo dde lo ponga

10. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2

aca una imagen si alguien sabe como se llama por favor me dice

11. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2

bueno les cuento que cambie mi nano jejejeje bueno saque las plantas y coloque mas piedras y agregue dos pl 36w pero son un tono amarillo si consigo unos mas blancos los cambio de una, ahora tengo 108w en total y agregue unas anemonas actinias por fa quisiera saber que pez puedo colocar que no se lo vayan a comer estas salvajes, jajajaja

asi quedo mi nano ahora

una actinia

otra actinia

por fa si espero haya algun pez que no se deje comer, jajajaja

12. dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico

Hola, esa luz amarilla no te funciona para mantener corales.

Y que bien están esas actinias pero son canijas así que cuidado generalmente los peces que pueden ser devorados son los pequeños y los lentos y peor aun los que fucionan lo ya dicho.

También se ve muy bien la cantidad de roca viva ella te ayudara bastante.saludos.

13. el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    2

bueno no e cambiado mucho en mi nano solo quite los pl de 36w amarillos y coloque dos pl 24w 50/50 y ahora me quedo con un tono azul muy chido solo que veo que le falta intensidad, espero lleguen los pl que pedi para asi dejarlo con 4 pl de 24w 50/50 un actinico 420 de 18w y un boyu para corales y plantas que da un blanco intenso de 20 w todavia mantiene el No2 en 1.0 pero hasta los momentos siguen vivos los cangrejos, el pez sapo, las actinias y los coralitos, no e tenido ninguna baja lo que a mi parecer es bueno

14. nandux

nandux Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Grafico

Hola el1ersanto, saludes tu acuario se ve muy bien e interesante!!!!!! La ultima foto del coral verde esta muy interesante, donde lo conseguiste del mar????? Me parece el cambio de las luces, lo recomendable es usar blancas y actinicas.

• el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
      11 Marzo 2012
      Me gusta recibidos:
      2

gracias hermano, todos los corales que tengo vienen de aca de las costas de nva esparta, por los momentos tengo un t8 actnico 420 que da un tono morado y los dos pl son mitad azul y mitad blanca a segun son actinicos y tambien tengo otro t8 boyu que es blanco brillante

• el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
      11 Marzo 2012
      Me gusta recibidos:
      2

bueno aca dejo unas fotos de como se ven los corales ya abiertos y de como se ve el acuario con la nueva luz

el coral abierto

otro angulo

este lo subi mucho y se estaba poniendo marron, es el de la foto dde preguntaba que coral es

• nandux

Se incorporó:
      17 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Grafico

Se ve muy bien felicidades sigue asi, mas adelante compra la luz de noche para que se te resalten mas los colores.:cool:

• el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
      11 Marzo 2012
      Me gusta recibidos:
      2

gracias nandux, que luz seria esa de que me hablas?

• nandux

Se incorporó:
      17 Diciembre 2011
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Grafico

Si mira, esta luz se le llama luz de noche, bueno aqui le decimos asi, es una luz tirando a morado, puede ser la Power-Glo 18000k o life-Glo 6700k; esta luz resalta las fosforecencia de los corales, es una excelente luz para ver la variedad de colores que tienen estos y entre otras funciones. Para que funcione solo tienes que dejar la luz de noche prendida, las actinicas y blancas apagadas.

Las puedes conseguir en acuarios marinos, pero es un poco cara!!!!:p

• el1ersanto

el1ersanto CAMarada

Se incorporó:
        11 Marzo 2012
        Me gusta recibidos:
        2

ok, aca venden la power glo de 18000k y la marine glo de 18000k tambien, da igual cualquiera que compre de las dos?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...