Antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Arturo vivo en Toluca Edo. de Mexico y estoy por empezar el tercer semestre de mecatronica. Llevo varios años manteniendo tanques de agua dulce, empeze con 40 lts y actualmente tengo uno de 300lts, se vuelve todo un vicio. Desde hace mucho tiempo me ha interesado montar un Reef pero por cuestiones economicas no habia podido hacerlo, ahora tengo la oportunidad de comprar todo mi equipo ya que hare un viaje en 10 dias a USA y los precios son muy diferentes, con un poco de suerte traere todo lo necesario de allá. Bueno mi tanque principal es un trapecio de 80cm de fondo, 50cm de frente y 50cm de profundidad. la altura es de 40cm. Aproximadamente son 130lts ademas tengo una pecera de 50 lts que pienso usar para mi SUMP. El equipo que he pensado es: 1) Skimmer Aqua C, aunque me gustaria escuchar sobre otra marca que fuera mas economica y con un buen desempeño. 2)Quisiera saber que tan buena idea es traer roca base , de la que venden seca. Y si alguien sabe si se puede traer roca viva y arena viva sin problemas en un vuelo comercial. 3)Bombas- encontre un paquete que incluye 4 maxijet 1200 y un controlador(Wavemaker) por un precio razonable, espero que sea suficiente para mi reef o ¿que me recomiendan?. 4) La iluminacion es algo de lo que aun no estoy seguro ya que me gustaria armarla por mi mismo, y no estoy seguro de que clase de iluminacion adquirir, y quisiera saber que piensan, si es bueno que me traiga aunque sea los focos de allá o mejor los compro aca en Mexico. 5) Me gustaria que me recomendaran un buen hidrometro ya que he visto muchos modelos que incluyen tambien termometro y me gustaria adquirir uno que sea preciso, asimismo algun kit de tests que me recomienden. Ahora por parte del SUMP pienso perforar el cristal de mi tanque principal en la parte trasera pero quisiera saber a que altura debo de hacerlo, ademas me gustaria saber de que capacidad debe de ser la bomba de retorno(supongo que depende de la cantidad de agua que caiga al SUMP). Si tienen alguna sugerencia de algo mas que deberia comprar y que me conviene traer, les agradeceria que me lo hicieran saber. Si me falta algun equipo o accesorio para mantener corales blandos que son los que mas me interesan por el momento tmb me gustaria que me dijeran. Gracias por sus comentarios Y se aceptan sugerencias. Arturo
Vas bien, ve leyendo mas en este foro se nota que te mueves en el ambiente y no sera dificil. Ya mas entrado en materia con gusto te ampliamos las dudas que tengas (jejeje) Saludos!! Tema movido al foro correspondiente