Iniciando nuevo proyecto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por diego rod, 4 Agosto 2018.

1. diego rod

diego rod Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Bueno señores les comparto lo que Va del nuevo proyecto.

Tanque medidas

70 cm De largo 40 cm De alto y 55 vm de fondo en total 154 litros aprox.

Y agregó foto del mueble que mande hacer pondré sump aprox uno de unos 40 litros o 50 litros más o menos ya viendo el mueble

El equipo

De primero pienso usar skimmer red evil creo que para 800 litros es el que sigue del nano de 150 Pero igual checo las capacidades y hasta el momento es todo lo pensado. e03e8b94c523b502984bc0f76faab614. 6ea9b2ad6a6ff0bcaa6d79cc5fc575b3.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Necesito saber diferencias de estos dos obvio precio, pero cuál es mejor para el tanque quiero estar sobrado 9e30b6890ccf3d0d5dd2a8e25c7ac19a. efadf25d4ba5aa0bc691fddbb48b2840.

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,790
    No había leído el tema pero me parece interesante que vayas planeando tu nuevo proyecto. A ver si nos pasas más detalles pronto...

Francamente en relación a ambos skimmers, sería una muy mala compra adquirir cualquiera de los dos en ese precio. Puedes conseguir algo mucho mejor por una cantidad similar, incluso de segunda mano.

De cualquier modo si buscas algo de buena calidad aunque un poco difícil de calibrar, puedes ir por un vertex omega 150, pero únicamente cómpralo si piensas actualizar a un tanque mayor. Estos skimmers son tan eficientes y con bombas grandes que trabajan de manera inconsistente con carga insuficiente; así que pueden llegar a desbordarse constantemente si no cumples sus requerimientos.

Si estás seguro que no vas a actualizar de tanque por un buen tiempo ve por el 130, pero de igual manera debes planear todo cuidadosamente, incluso la altura del sump.

También puedes ir por el SRO-1000 que tiene una bomba de buena calidad y es más fácil de calibrar, y si piensas actualizar puedes conseguir el 2000. También hay algunas otras opciones disponibles, es cosa de saber más de tu proyecto.

Estoy seguro que con una buena planeación el tanque va a ser todo un éxito, no dejes de actualizar avances..!!

4. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    bueno pues respecto a esos dos entonces ninguno, checando las dos opciones de verte y octópoda, creo que con los dos saldría sobrado y es casi el mismo precio, pues también esta la opciones de segunda mano igual sino pues nuevo los de segunda mano donde se encuentran???,

pues no estoy seguro de actualizarlo quisiera tenerlo bastante tiempo, entonces depende del diseño del sump me ice por el verte 130 o el SRO-1000 ya que si el acto dices que es mas fácil pues ese pero ya hablando sobre el uso ya mas adelante, pues de lo que estoy seguro es que se comprara por partes todo para que sea algo bien planeado, no quiero llegar y postear todo rápido, es ir pensando paso por paso, hasta el mueble pense en ese pero igual en la nueva el clósets es muy amplio puedo diseñar un clósets para que este ahí, digo por que mis piensos es tenerlo en mi recamara, entonces pues bueno poco a poco iremos subiendo lo que se vaya comprando.

5. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre

en la nueva casa, que me pasa escribí raro pero espero se entienda

6. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Ya está el tanque aprox 155 litros como ven cdbf321977c91aedfbfbbb5ad1e7e403. 5d002e7f575e2496e0d5f4b4710b9fed. ae6326de48e3e4142be0efd345864a36. 5e511c726f2151aae80e53158c48fdef.

7. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,790
    ¿De cuánto es la subida?

8. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    3/4

9. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    señores pues bueno ya me decidí a dar el siguiente paso que es la fabricación del sump

pretendo uno que mida entre

1 metro a 1 metro 30 de largo

45 cm de ancho

50 cm de alto

sus partes son

el area de la caida,

a su ves pasar por el área de dos calcetines o uno, depende si ocupo 1 0 2

después pasar por un block bio plate en un espacio reducido al tamaño del bloque, después el area del skimmer junto con un blocks de sport no3 brick, y agregar un algae scrubber en esa zona y algo mas que tengan de opinión

después poner el retorno

y al ultimo un espacio para el ATO.

Esto pretendo

explico de derecha a izquierda

Altura será 50 cm

Ancho 45

Y el largo está por acomodarse

Primero el sistema ATO con aprox 33 litros hacerlo de 15 cm de largo más las otras medidas 50 alto 45 ancho.

Después donde va la bomba de retorno le quiero dejar unos 20 cm largo (aquí no se que otra cosa deba llevar esta zona de la bomba de retorno hasta donde he visto la mayoría solo esta la bomba de retorno y algunos reactores yo por el momento solo la bomba pero si se ocupa algo que podría ser.

Los siguientes 3 vidrios no se que medidas entre uno y otro y sus alturas el primero no llega hasta abajo ni tan arriba, el segundo es de abajo a la mitad y el tercero es de arriba antes de llegar abajo ( el espacio entre esos 3 vidrios no se cuanto sea, es la primer duda. y las alturas de los vidrios respecto superficie y fondo.

En el siguiente espacio irá el skimmer reef octopus 150 más un bloque de xport no3 brick. El skimmer mide de alto pues 57 está bien en altura el sump Y su diámetro son 21.6 hasta 31 cm creo con todo y bomba, y el bloque mide 22.86 largo ancho 11.43 y grosor 6.35 cm en esa área del skimmer pretendo dejar unos 50 cm para esa etapa. no se que opinen (en esta zona del skimmer en la parte de arriba se instalara un algae scrubber, fabricado de acrílico tomando como modelo uno que anda por aquí.

La primer zona es donde irá la bajada y dos calcetines o uno (mi acuario serian 150 litros aprox mas el diseño del sump que serian otros 150 litros mas o menos pretendo tener un reef mixto entonces no se si un calcetín o dos.

Y esos dos vidrios y el cubo no se que medidas tiene, y si en la caída está tapado y hace que se vaya al calcetín y abajo está abierto para cruzar al siguiente nivel en ese cruce pretendo poner otro bloque de bio plate

bueno a grandes rasgos es mi idea del sump no se que opinen todo es bienvenido señores saludos.

10. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Más o menos esa es la idea y esos son los dos bloques que compre c17a105c1a87667cd344f5b582f004be. 17fd5f0fb170ba041c49143209ed03c9. d6b1c79be079a8e772157c043b940a33. 1a699444059abfbaf9174cb0fc87878a. 663d8696794bdd5e8140e3f92a08dfd6.

11. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Otra duda sobre el skimmer tengo pensado este no se que les parezca en cuanto a marca y litros que cubre

como les comento los litros serían aprox 300 litros 2e088fc20f69dbeb0ca30fa942fb6eb3.

12. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    También saber lo alto del sump, lo tengo en 50 cm y el skimmer mide 57, está bien en 50 o le bajo la altura

13. jamans

jamans Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    25
    Hola Diego, en mi mi caso elegí tener el sump más chaparrito porque para mi lo importante ahí era tener MANIOBRABILIDAD. Entre más alto, más difícil de alcanzar y luego si sumas que te tienes que estar agachando podría ser muy incomodo. Otro punto es que seguramente la mayoría de los skimmers funcionan mejor a una profundidad mucho menor , así que es probable que luego tengas que calzarlo y demás.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Entonces no hay ningún problema si mide 57 cm y mi sump mide no se unos 40 cm???

15. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    25
    Yo creo que 40 está bien, luego deberías calcular el nivel de agua para por una parte esté adecuado al skimmer y por otra parte tengas margen para acoger más agua cuando apagues la bomba de retorno, que siempre se regresará algo al sump...

Ojo, no soy ningún experto aunque ya me he peleado un par de veces con el diseño de mis sumps y para mi son dos cosas importantes, que puedas maniobrar cómodamente y que tengas margen para el desborde antes cualquier falla

16. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Pero eso se controla com unas bombas no?? Ósea en caso de que se vaya la luz hay unos bombas o conexión que no deja regresar el agua ósea regresa la del tubo pero nomas creo

17. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Eso como se calcula, el agua del skimmer y los niveles en el sump he visto que los dejan marcados también para el sistema ADO esas marcas como se donde van y que altura

18. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    25
    Pues si existen las válvulas que impiden que se regresen, pero todo en esta vida puede fallar y de hecho esas no son súper confiables.

La profundidad del skimmer la recomienda el fabricante, por ejemplo en el octopus que estaba evaluando dice esto:

a745e26315132e6db24676bb16d297b2.

Es decir, en principio debería estar a una profundidad de entre 15 y 20 cm (según el fabricante, luego habrá que investigar y probar cómo trabaja mejor)

Luego, el desborde no sé si exista una técnica en particular, pero yo lo que hago es calcular cuánta agua está en la caja de mi rebosadero y por mera gravedad caerá si o si al sump, ademas de poner lo más arriba posible el locline (en mi caso) del retorno porque se sifones algo siempre (incluso con las válvulas check)

En fin, figúrate donde está el agua en condiciones normales y a donde iría si se apaga la bomba o se va la luz.

Saludos!

19. diego rod

Se incorporó:
    5 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Jajaja que complicado, pero entonces ya veré las especificaciónes del skimmer el mío será el octo 150 pues si primero se harán pruebas con los puros aparatos a ver que hay de falla cortar luz y varias pruebas pero mientras estoy calculando las medidas del sump por que a lo que te vi mide 130 cm de largo veré si puedo bajarlo a 100 depende de los espacios y lo que pondré

Están medios mal los dibujos pero es una idea del espacio que miden las cosas que pondré ya con medidas para que me hagan un render y analizar bien 9e6c1c1e6c2f842378c02b90baa8ce23. 48285e184339630b7c504b86b5571f49.

20. mr.blue

mr.blue Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Como te mencionaron anteriormente, primero escoge tu skimmer y en base a eso eliges la altura de la sección en la que estara. Por ejemplo si las recomendaciones del fabricante dicen que el skimmer funciona de manera optima entre 6" y 8", yo pondría la altura de esa sección entre 7" y 8" pues es mas fácil levantar el skimmer si el nivel del agua es muy alto a tener que subir el nivel del agua si este es muy bajo.

Tambien mientras veia tu layout me di cuenta que planeas tener un algae scrubber en combinación con varios bricks para mantener controlados tus nutrientes. No has considerado la idea de mantener un refugio en lugar de el scrubber y los bricks? Un refugio bien planeado debería de hacer el trabajo de todos ellos sin problema.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...