Hola a todos, mi nombre es RAY y me encuentro en la etapa de planeación de mi primer acuario marino, y de verdad que estoy iniciando desde cero, por lo que agradeceré toda la ayuda que me puedan brindar!!!!! Agradezco la información y ayuda que hasta el momento me han brindado algunos de ustedes... no los nombro porque corro el riesgo de omitir a alguno. Por la noche estare subiendo los planos que he elaborado del tanque, base o mueble y del sump, en base a información que he encontrado en este foro y los comentarios que algunos de ustedes me han proporcionado. Mi idea es crear un acuario marino mixto (peces y corales), de 120x50x60 cm, y hasta el momento solo he comprado el tanque, pero voy lento para procurar que todo quede lo mejor posible... Saludos a todos!!!!
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... Hola R@y que equipo tienes en mente? sobre todo espumador e iluminacion, que desde mi punto de vista son de los mas importantes, yo te recomiendo que si le vas a entrar le entres con equipos suficientes para tu proyecto ya sea de marca o diy (me encanta el tigger skimmer de jgonz) y asi evites estar gaste y gaste.
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... Hola R@y, alguien del foro me dijo una vez que el secreto de este bello hobbie es la paciencia (tiene toda la razon) y con el tiempo te das cuenta que leyendo y preguntando a los CAMaradas del foro, nuestros proyectos salen mejor, asi que te deseo que tu proyecto se de como lo imaginas...
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... Hola, bienvenido al vicio, pues a leer mucho, y si, paciencia mucha paciencia, con esos elementos evitaras hacer doble gasto como ha muchos nos ha pasado. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... Bienvenido Ray, Estás comenzando de la mejor manera, informándote antes de actuar. Saludos!
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... Estimado R@Y, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... leer, leer y leer... antes de gastar, gastar y gastar..
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... Adjunto unos archivos con los planos que he realizado con su ayuda, tanto del acuario y el sump. Me gustaría conocer su opinión al respecto, sobre todo sobre el tamaño y la ubicación de la bulkheads.
Respuesta: Iniciando proyecto de R@Y: desde cero... no solo el skimmer es muy importante, toma en cuanta la roca viva curada ya que te facilitara el trabajo y ayudara mucho a tu filtracion biologica ademas de un buen susttrato, la circulacion e iluminacion. en este cam encontraras mucho apoyo y muy buenos post que te ayudaran. bienvenido a este hobby