iniciandome con un nano de 10 gls

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por karlitos..., 21 Marzo 2008.

1. karlitos...

karlitos... Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos... bueno estoy empezando un nano de 10 galones que instale hace como un mes y medio; tengo un filtro de cascada no recuerdo la marca en el puse pedazos de roca viva y un poco de carbon, que tambien tengo pensado usarlo como movimiento del agua y aparte una pequena bomba que le quite a una pequena fuente jejejej... un calenton, de sustrato tengo arena muy pequena y blanca como 1 cm y medio a 2 , y roca viva ,
    :goldteth: :goldteth:
    pero lo que me preocupa es la luz (puse la luz que venia con la pecera, es un tubo fluosforecente de 13 watts creo) ya que hace como una semana meti unos hongos pero ya se empiezan como alargar y se hacen muy grandes como que necesitan mas luz ...

. me gustaria meter unos coralitos faciles, polipos, o talves unos cadys y talve una pequena anemona etc
    en esto necesito mucha ayuda en primero que me ayuden a elegir una lampara que me ayude a mantener corales :angel:

2. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    Pues bienvenido al hobby karlitos,

pon fotos para poder ver la situacion.

oscar

3. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Efectivamente karlitos, el hecho de que los hongos se alargen es sintoma de falta de luz, antes de introducir cualquier otra especie de corales necesitas mejorar en mucho esa iluminación.

Saludos.

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Sip, necesitas mejorar la luz, y creo que tendras que posponer la compra de los candys y la anemona (de hecho de cuaquier bicho hasta que mejores la luz), hasta que adquieras un poco de practica, las anemonas no son organismos faciles, requieren buenos parametros de agua para prosperar.

SALUDOS

VICTOR

5. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    De que medida es tu tanque ??? si es de unos 40 lt te recoimiendo unas lamparas de esa medida ( no recuerdo la marca )son economicas y eficientes... pero que sean de 10000 k por que los tubos fluorescentes como las lamparas rosas la vdd no sirven nisiquiera para tanques de agua dulce ( Telo digo por experiencia ) jejeje bueno que tengas muchas suerte y mantennos al tanto

Saludos

6. karlitos...

Se incorporó:
    13 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    si efectivamente son unos 40 lt alguien sabe de cuantos watts debe ser la lampara???? o y tambien estoy a punto de comprar un rio nano skimmer se me hace que es para 30 gl aver que tal me sale....

7. karlitos...

Se incorporó:
    13 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hola ..... alguien de aqui del foro sabe que lampara es recomendable para este nano de 10 gls y de cuantos watts porfis

8. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Pues por lo menos dos lamparas marca DYMAX con tubos fluorecentes T5 blanco y actinia.

Saludos.

9. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Lo mas comun es que conforme agarres practica quieras tener organismos mas demandantes de luz, yo te recomendaria que metieras hqi de 70 w a 14,000 k, asi ya no haces doble gasto, no es muy caro (si lo haces tu, casi al mismo precio que si compras dos lamparas), animate, en micaso crei que hacerlo iba a ser mas dificil, hasta te vas a distraer un poco.

SALUDOS

VICTOR

10. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    K ay pues ya recorde la marca mira... es una Resun lampara de unos 30 cm d3e largo es de 10000 k lo k no recuerdo son los watts y pues puedes poner una d esas y tienes muy buenos resultados...te digo yo tenia un nanode ese tamaño y pues la vdd mantuvo bn mis necesidades...

Saludos

11. karlitos...

Se incorporó:
    13 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por su ayuda ... oye amigo victor no tienes algunos procedimientos o materiales que se necesitan para hacer una lampara de las que tu dices :angel:

12. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Pues lo que necesitas es un equipo hqi de 70 w ese lo compras en cualquier tienda de iluminacion grande te va a costar como 600 y lo dificil es conseguir el foco qeu ese si tendras que comprarlo o en un aquario o con algun patrocinador.

saludos.

13. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Una anemona con 70 watts esta limitado, aunque si se puede dar, pero eso no es lo unico importante, la calidad de agua es vital, si apenas estas arrrancando no te recomiendo que metas la anemona.

14. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Nop, no registre fotos de la instalacion, pero no es nada dificil, donde compres el balastro te pueden decir, pero no es complicado.

SALUDOS

VICTOR

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...