iniciandome en este goobi tn hermoso ayuda

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Jerry1612, 1 Octubre 2012.

1. Jerry1612

Jerry1612 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos los de este foro l cuetion es que hce como 2 meses me entro la curiosidad de adentrrme a este bonito goobi y fue por un amigo que empezo el solo asiendo su acuario de 100 litros quien me animo a poner el mio asi que puse manos a la obra y me puese a investigar un poco aserca de el ciclado lo que se necesitava equipo sustratos piedra skimmmer etc asi que tenia un dinero ahorrdo y me dispuse a comprar con la ayuda de mi amigo lo que necesitavamos y ay les va una lista de lo que compre

1. acuario de 9mm de espesor del vidrio con medidas de 1 metro de largo x 50cm de ancho x 50 de alto con dos perforaciones de 1" cada una
    2. un sump con medids de 80cm de largo x 30 de ancho x 30 de alto con 4 diviciones
    3. una bomba de retorno de 4000 litros por hora
    4.un skimmer no es de marca pero tiene una bomba de 2500 litros por hora
    5. un calcetin para la bajada del agua
    6 aragonita de coral molido no tan fino creo que es del numero 2 no recuerdo fueron 20 kilos pero es aragonita muerta
    7. 30 kilos de piedra muerta bueno seca la lavamos con cloro la sepillamos y la degamos secar
    8. un calentador de 300 watts
    9. un dencimetro de gravedad marca instan ocean
    10. termometro digital
    11. bomba de 800 o 1000 litros por hora para el alga scrubber
    12.sal instan ocean
    13. caja de 6 ampolletas de biodigest
    14 caja de 6 ampolletas de bioptin
    15. agua destilada de osmosis inversa la suficiente para llenar el tanque y sump y es la misma que ocupo para acer rellenos
    16.un kit de medicion de niotritos amonia amoniaco etc etc marca Tetratest Laborett
    17.
    un generador de olas marca koralia para 300 litros.
    la echamos a andar el 16 de septiembre del presente año lavamos una semana antes la piedra seca la tallamos y le echamos cloro y la enguagamos con agua a precion lavamos la aragonita y la degamos secar y se conecto la tuberia, cuando hechamos andar la pecera me ayudo mi amigo y ala pecera le cupieron 260 litros de agua de osmosis y por cada litro echamos 30 gramos de sal y pusimos a trabajar el skimmer el calcetin las bombas el alga srubber con un foco ahorrador de 4500k o 4100k no me acuerdo bien, esta trabajando todo el dia le aditamos una ampolleta de biodigest y la degamos trabajando
    junto con el generador de olas
    mis preguntas son

¿voy bien con lo que compre pienso poner un acuario mixto de peces y corales ?
    ¿ estubo bien agregar la ampolleta de biodigest?
    ¿ ahorita mis parametros no an subido ?
    ¿ estubo bien aver puesto aragonita y piedra muerta, tardaran en subir mis prametros por lo mismo que todo el muerto?
    ¿ amis piedras les empesaron a salir como manchitas o puntitos de color rojo o marron que es eso?
    ¿va bien mi ciclado?
    ustedes disculparan por que tanta pregunta pero es que ya no se si voy bien o voy mal gracias por ayudarme mañana subire fotos de mi tanque y mi sump

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    En terminos generales vas bien, los parametros como nitritos y amonia aun no suben posiblemente por que hay poca materia orgánica en descomposición.
    Lo que aparece como manchas en tus piedras puede ser alga Diatomea (muy común su aparición en el proceso de maduración de las peceras marinas), aunque, necesitamos fotografías para tener una idea más acertada.
    Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...