tenia q escribir de esto porq la verdad es q me siento muy bien se q hay momentos tristes, momentos malos, errores, aciertos y demas en este mundo de la acuariofilia, asi como en todo hace casi dos semanas empece mi acuario marino compre unas rocas "vivas" las cuales ya comente en otro post el punto es q fui con un amigo a comprarle roca viva, ya q la mia estaba y sigue en el proceso de curado bueno ese dia mi amigo hizo q trajera conmigo 2 damiselas de 4 bandas pequeñitas segun el para q me ayudara en el ciclo las meti al tanque principal junto con las piedras q el me dio (las cuales vienen muy bien, muy bellas) y los 3 primeros dias estuvieron muy bien las damiselas despues empezaron a sufrir los estragos de la amonia y la verdad no lo acepte crei q se me moririan ya q una de ellas estaba todo el tiempo de lado y le costaba respirar y lo q hice fue montar un pequeño acuario de 20l con salinidad a 1.019 temperatura a 26°C con 2 pequeñas cabezas de poder todo esto lo hice en un dia crei q no iba a poder salvarlas... le añadi a la pecera un poco de agua de mi pecera salobre (q ya saben q tengo) y le añadi mas sal hasta llegar a la deseada le puse tambien un producto de nutrafin q se llama cycle y la verdad es q me preocupe bastante ya q ambas estaban tiradas en la parte de abajo de la pecera pero sobretodo una estaba de lado y recargada en el vidrio lateral y le costaba mucho respirar pues despues de mucho esperar y tirarles un poco de comida al dia y sin cambiarles el agua hasta hoy tengo q decirles q me da muchisima alegria q las dos damiselas, estan comiendo perfectamente, nadando muy bien y ya no tienen ningun problema y no se enfermaron me parece q para todos los q comiencen como yo recomiendo 100% no usar damiselas, ni ningun pez para el ciclado para eso hay bacteria como biodigest la verdad es q no habia querido comentar nada de las damiselas q me habian dado porq la verdad me sentia culpable, ya q un amigo hace como un mes me comento q habia comprado unas para el ciclado y le dije q se le iban a morir y asi sucedio y ahora q yo estoy ciclando y q me deje influenciar por un amigo cometi el mismo error por suerte y gracias a q realmente estas 2 damiselas son resistentes estan con vida y ahora se han vuelto mis consentidas pero no juguemos con la vida de estos animales preciosos q no tienen la culpa de nuestra inexperiencia, ni nuestra falta de responsabilidad con este gran hobbie si vamos a cuidar estos animales, lo tenemos q hacer con respeto, responsabilidad e informandonos totalmente de sus gustos y necesidades saludos N3cr0
Que tal n3cr0m4nc3r..!! Me da gusto que hayas salvado esas damiselas, como tu dices ellas no tienen la culpa de la falta de experiencia, sabes tengo un acuario de ciclidos africanos me paso algo similar a eso, estaba haciendo el mantenimiento del agua (sifoneando) los pase a un recipiente mediano y despues los deje con temperatura bien y oxigenacion, despues me retire para hacer otras cosas, me tarde mas o menos 1hr. de repente que llegue para seguir con el Mtto. veo a un pez fuera del recipiente brinco de ahi de hecho es de los que mas me gustan en mi acuario es un "azul cobalto" cuando lo recoji estaba seco con basuritas pense que no lo salvaria, y pues lo contrario al meterlo lo deje en la red adentro y despues lo vi vivito y coleando, me senti muy bien cuando lo vi nadando al saber que lo salve.. Es por eso que debemos seguir los consejos de los expertos ya que ellos nos ofrecen de la experiencia que han tenido para a un futuro no tener desgracias con nuestras mascotas... Espero no les haya aburrido esta anecdota y comentario, Salu2...