Hola a todos, He abierto este tema para que por favor me orienten un poco sobre como mantener un nano o pico cubo... me lo acaban de regalar es una chulada pero no estoy seguro de como sacarle el mejor provecho, a continuación les pongo la liga donde se muestran algunas de las caracteristicas del tanquesito. Pienso ponerle un poquito de arena caribsea, y en la parte donde va el filtrado pedacitos de roca viva fiji y un poco de tezontle. ¿qué bichitos creen que pueda meter? ¿como creen quer sería el mantenimiento de este tipo de tanquesitos? Agradeciendo de antemano su ayuda, me despido! Saludos! http://www.mydymax.com/index.php?pa...ufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Respuesta: Inicio con nano o pico cubo Hola, tambien incluye roca viva en el principal y el tezontle no lo creo necesario. Al ser estos tanques pequeños, su mantenimiento debe ser constante, por lo que un buen sistema de filtrado te sera muy util. Cheque el link, pero no encontre los detalles tecnicos, si los tienes postealos para ayudarte mejor. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Inicio con nano o pico cubo En efecto yo tampoco vi los detalles tecnicos.. Pero es un hecho que deberá tener mantenimiento constante, con cambios parciales de agua, y el tezontle no es recomendable.... saludos
Respuesta: Inicio con nano o pico cubo Gracias por sus comentarios. Respecto a los detalles técnicos los pondre en cuanto vea la caja por la noche. Y sin duda estoy consciente de que es todo un reto, pienso ponerlo en la oficina, así puedo estar al pendiente la mayor parte del tiempo. Solo me quede con la duda ¿porque no es recomendable el tezontle? me parece que al ser un material muy poroso y por ende ligero, sería un buen material filtrante, el unico problema que le veo es que no es muy estetico, pero como va ir en la parte de atras en el refugio, me parece buena idea. Además recuerdo haber leído un post en el que se había utilizado con mucho éxito, ustedes que opinan? Agradeciendo nuevamente sus comentarios me despido
Respuesta: Inicio con nano o pico cubo Un buen sistema de filtrado con cambios parciales de agua semanales , se ve muy bien el pekeñin ray , espero que te vaya muy bien , y que piensas meterle ?? yo tmbn pienso que el tezontle es innecesario , se usa mas en tanques de agua tropical. Saludos
Respuesta: Inicio con nano o pico cubo el tezontle no es adecuado ya que su origen es volcanico,por ende contiene restos de minerales y metales pesados que afectarian gravemente a los habitantes del acuario,si es cierto que se ocupa en dulce,pero en marino seria algo asi como una aberracion jejeje.