Inicio de año, inicio de proyecto....

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por julestak, 4 Enero 2009.

1. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Respuesta: Inicio de año, inicio de proyecto....

Buenas mi buen Everett, pues me parece super bien... te lo agradesco amigo y pues si me vuelves a echar la mano claro con gusto ... ahorita te mando un mp para ponernos de acuerdo, gracias...

2. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

hola amigos, disculpen pero no tendran por ahi algun post en la cual tengan su arrecife con caballitos de mar?... como le podria hacer?.... sobre las perforaciones pues ya andamos checando el envio ya para que porfin pueda perforar mi peceruca... gracias amigos por toda su ayuda sobre todo a locovich y a ti abel... por su paciencia, je.. saludos.

3. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

pues otravez aqui dando lata... ahora es para el diseño de mi sump, estoy pensando meter.
    1. algae scrubber.
    2. macroalga.
    3. dsb.
    tienen por ahi algun diseñito?.... mañana subo el que tengo pensado, claro con ayuda de abel y el buen israel... saludos.

4. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

bueno amigos aqui les presento un diseñito que tengo para mi sump espero sus recomendaciones.

bueno la vista aérea es donde se ve todo lo que va tener el sump.

el lado 1 unicamente pues se alcanza ver la caida de agua del scrubber dos separadores el dsb otros dos separadores y la subida de agua.

el lado 2 se veria pues del otro lado del algae scrubber, luego dos separadores, compartimento para macro alga y un poco de roca viva, 2 separadores, skimmer 2 separadores y subida de agua. las medidas para el compartimento de la macro alga y el skimmer cada uno va tener 29.25 cm quitando el grosor de los cristales y pues la caida y subida de agua.

la pecera principal por el momento va tener 3 orificios de 3/4", 2 de bajada y 1 para subida, como mencione anteriormente una de las bajadas va tener conectada el algae scrubber y la otra va tener una T con dos tubos el primer tubo para el compartimento de la macroalga y el segundo tubo va llevar una llave para regular el flujo para el dsb.

Bueno amigos ojala me haya explicado bien, cualquier duda, aclaracion, regaño, etc.... adelante y seguimos en contacto... pero ya comenten no?...

:D jules

Última modificación: 11 Enero 2009
  5. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas madrugadas amigos, pues na más les quería platicar que ya puse a funcionar mi sump (todavía vacío solo tiene el calentador, jeje) con el tanque principal en el cuál me estoy aventando un aquaspacing bien chido, jejeje bueno para mi.

Les quiero agradecer a mis buenas amigos que me han echado bastante la mano en este hobby tan chido, dandole super lata con el envio de varias cosillas a mi buen amigo everett, gracias loco... la verdad sin tus consejos ya hubiera tirado la toalla. También a mi buen Abel que igual me a apoyado bastantisimo con muchos consejos y paciencia, gracias amigos, pues ellos me echaron la mano en conseguir la broca de filo diamantado (por cierto ahorita tengo dos, jeje), loco gracias por los bulk y abel por la plantilla ambas cosas me han super servido.

Bueno ahorita segun ya deje como me gusto el acomodo de la roca en la parte del medio de la pecera y del lado derecho viendo la pecera desde mi escritorio, mañana le toca el lado izquiero igual ando esperando que termine de curar la piedra que pegue con espuma ya al raton la colocare.

Bueno los dejo amigos y pues mañana subiré las fotos, saludos...

6. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Fotos....fotos......fotos......

Se ve muy bien el diseño de tu sump, espero que nos puedas regalar algunas fotos para ver como funciona, se ve que le estas echando muchas ganas, saludos.

Atte Eduardo Bado. :fish:

7. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

buenas albedo las fotos las subo por la tardesita, aunque todavía falta el lado izquierdo coloar bien las piedras. Ha y el sump pues segun no tenia nada, pero ya tiene el filtro de algas "algae scrubber", el calentador y voy a pasar las piedras y macroalga que deje en una mini pecerita con unos cangrejitos, caracoles, camaron pimienta y dos damicelas que me quedaron. Bueno seguimos en contacto y gracias ebado por comentar, saludos.

8. ederrede

ederrede Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Porfas sube unas fotos de tu sump, y de tu pecera para darle seguimiento

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jules, sube la fotos que tu diseño, te quedo muy bien. Ya quiero verlo funcionando (a lo mejor me lo pirateo, jejeje).

Un abrazo amigo.

10. fvarela

fvarela Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0

HOLA CAMaradas :smile::

PUES ANDO AKI TRATANDO DE AYUDAR AL COMPAÑERO, ANTES QUE NADO YO PASE POR EL MISMO PEOBLEMA PERO AFORTUNADAMENTE ME LAS INGENIE Y QUIERO COMPARTIRLOCON USTEDES.

PARA HACER UNA PERFORACION EN U CRISTAL.

1.- ACUDIR A UNA CRISTALERIA Y PEDIR QUE TE PERFOREN CON BROCA DE PUNTA DE DIAMANTE LA MEDIDA QUE TENGAN TRATA DE DEJAR ESPACIO PARA EXPANDIR ESA PERFORACION.

2.- YA QUE TENEMOS LA PERFORACION DE GUIA, ACUDIMOS A UNA TLAPALERIA Y COMPRAMOS PIEDRAS DE ESMERIL (PARA TALADRO)DE LAS MAS ECOMONICAS PREFERENTEMENTE.

3.- PONEMOS AL TALADRO LA PIEDRA QUE TIENE FORMA DE CONITO Y MOJAMOS LA PIEDRA UN POCO, HAY QUE TENER CUIDADO DE NO MOJAR EL TALADRO PARA EVITAR ACCIDENTES.

4.- TRATAMOS DE TENER HUMEDA LA ZONA DONDE VAMOS A HACER LA PERFORACION ROCIANDO UNAS CUANTAS GOTAS DE VEZ EN CUANDO.

5.- COLOCAMOS LA PUNTA DEL LA PIEDRA SOBRE EL ORIFICO (SIN PONER A FUNCIONAR EL TALADRO), NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS AYUDE A MANTENER HUMEDO EL CRISTAL RECUERDENLO.

6.- PONEMOS A TRABAJAR EL TALADRO TRATANDO DE NO HACER MUCHA PRECION SOBRE EL CRISTAL Y CON POCA VELOCIDAD Y AL MISMO TIEMPO HACEMOS MOVIMIENTOS CIRCULARES PARA HACER LA EXPANCION.

7.- EN CASO DE QUE EL TAMAÑO DEL ORIFICIO SEA MAYOR AL TAMAÑO DE LA PIEDRA Y MENOR AL DEL BUCKHED PROCEDEMOS A CAMBIAR LA PIEDRA POR LA DE FORMA CILINDRICA Y SEGUIMOS CON LOS MIVIMIENTOS CIRCULARES.

ESRO REQUIERE MUCHA PASIENCIA, NO SE DESESPEREN YA QUE ESO LES PUEDE COSTAR CARO Y OTRA COSA
    SIEMPRE MANTENGAN HUMEDA LA PIEDRA Y EL CRISTAL PARA EVITAR ROMPERLO.:wow:

BUENO ESPERO QUE ESTO LES SEA DE UTILIDAD Y MAS QUE NADA SE AHORREN UNA LANA.:smile:

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Amigos:

Yo vi un video donde la perforación la hacen de un solo paso, o estoy equivocado??? el irle rebajando se me hace un poco riesgoso por los 9 mm aún tomando todas las precauciones que comenta fvarela y luego con el pulso de maraquero que se carga uno ahi les encargo.

Julestak muy padre tu proyecto pon fotos de avances, solo una sugerencia, no es muy delgado el crystal 9mm para la altura del tanque igual si pudieras el crystal del fondo ponlo un poco mas grueso.

Saludos

12. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas amigos, muchas gracias por sus comentarios todavía no he podido subir fotos de como va quedando mi tanquesin, pero ahorita ya tengo funcionando el sump con el tanque principal, ya tengo una parte del aquaspacing. Las perforaciones pues sip es de mucha paciencia para que no vayan a pasar accidentes, afortunadamente todo salio bien y hasta la fecha no he tenido fugas.

Mi sump por el momento tiene mi filtro algae scrubber, calentador, 4 piedritas vivas y un poco de macroalga, como bomba de retorno estoy utilizando provisionalmente una cabeza de poder boyu que es como de 1800 lts/hr (esto es mientras me pasan otra bomba). Esta pendiente el skimmer y pues el filtro DSB que voy a meterle al sump, ya estan los lugares correspondientes.

Bueno amigos solo entre de rapidito porque apenas hay voy levantandome ando algo malon de la garganta y siempre me da bien fuerte, (aqui gracias a unos tes caseros hay la llevo, jeje) .

Espero ahora sip mañana subir fotos de como va la pecera, saludos y seguimos en contacto.

13. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jules, que mejores amigo, mira que pasé por lo mismo hace unas semanas y la gripa fuerte, no te deja hacer nada. Aqui estamos al pendiente de tu proyecto y en especial de ese interesante sump.

Un abrazo.

14. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas amigos pues muchas gracias por sus comentarios y apoyo, pues hoy ya ando medio respuesto, ya hasta le meti mano y termine con mi aquaspacing y ya tome unas fotos del tanque principal y sump, solo que voy a ir subiendo poco a poco de como fui avanzando en el proyecto, no pongo en varios post de como le hice cada cosa porque en ocasiones tome muy pocas fotos, pero bueno ahi va.

primero fotos de la modificación que le hice a mi mueble anteriormente estaba más chaparrito, actualmente quedo de 110 cm de altura.

después luego de unos días de espero y gracias a mi buenos amigos everett y abel (hawk), me di la tarea en perforar la pecera (2 para bajada y 1 para subida) y probar los bulk que me mando everett, pero a la hora de intentar colocarlos no pasaban, quedaron como 2 mm mas chicos las perforaciones :S , así que intente agrandar la perforacion con el taladro recubierto con una lija, vi que no avanzaba así me proseguí rebajandole con el filo de la corona de punta diamantada y despues de unas horas ya tenia listo las perforaciones.

aqui de como quedo una de las perforaciones, si notan a los lados medio lastime el crystal, pero nada grave más que raspones.

ya tenia un poco de agua el tanque con aragonita y piedras que tenia de mi anterior nano, y pues proseguí con el llenado con agua previamente preparada.

aqui una foto de perfil y sistema completo, en el proceso de llenado, aqui ya tengo metido en su lugar el sump pero todavía sin funcionar.

y ahorita voy a seguir retocando las fotos, y si no me cae el chahuistle (o sea se despierda mi beba), o me hagarra el sueño, subo otro tanto de una vez.

Gracias amigos pues gracias a ustedes hay la llevo, lento pero seguro... y por favor hay van guardandome los fragsitos que no les sirva y pa que no se vea tan vacio mi tanquesito :( , jajaja saludos.

p.d. gracias everett por tus deseos, pues gracias a dios ya hay voy (y a los tesitos de mi pa, por cierto ya ni te pase la receta, pero se la voy a pedir y te la mando por si acaso je), ya que por aqui es muy frio y yop tan debilucho que a cada rato me da tos y gripe, te mando un abrazo amigo y pues seguimos en contacto. por cierto ya no te conteste el mp pero no te preocupes hay cuando se necesito checamos el alimento, y te sigo dando lata, jejeje. bueno le sigo y espero subir otras fotos, si no al raton na mas que me despierte. :D

15. queso010

queso010 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

se ve bien tu tanque, haber si subes mas fotos xfa,, yo tambien vivo en san cris..

16. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas queso que ondas ya subiste fotos de tu tanque?... que chido encontrar más gente de estos rumbos, saludos y al raton voy a seguir subiendo fotos...

17. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas amigos pues hay va otra tanda de entregas a ver que les parece... pues aqui son fotos de mis 2 bulk de bajada con sus respectivos codos y mu rejilla DIY TAK jeje.

y esta ya dejando al nivel el tanque...

aquí una parte lateral del tanque por donde tengo las bajadas, con sus respectivos dursos (creo que asi se dicen), no se alcanza a ver pero las tapas de la T, tiene un orificio, aqui quería preguntarles que si le pongo una manguerita o ya con el orificio basta?.....

aquí la continuación de las bajadas sus respectivas llaves de paso por futuros mantenimientos y sus respectivas tuercas uniones, y pues de ahi una bajada alimenta a mi filtro de algas (algae scrubber) y refugio y la otra alimenta a la camara del skimmer y el dsb que voy a meter (sigo esperando la aragonita)

bueno pues aqui esta la subida del sump al tanque, ya no tome fotos de la tuberia que los conecta pero quedo igual que el otro lado, tuerca union y llave de paso. Hay va del otro bulk y mi super looc line marca hawk, jejeje un obsequio de mi buen amigo abel (gracias abelin quedaron chidos)

aqui ya funcionando y hagarrando su nivel de agua, por mientras lo tengo chambeando con una cabeza de poder boyu, igual mientras me pasan la que voy a estar manejando.

bueno amigos pues sigo retocando otras fotos y las subo en el transcurso de la tarde, saludos y comenten.

18. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas amigos pues aqui regresando para subir las fotos del aquaspacing, las del sump las subiría hasta mañana, bueno hay van.

En esta foto son los pedasos de tubos de pvc que fui usando para armar la base de las piedras.

En esta es como quedo la base final.

En esta fue el primero acomodo de la roca quedando pendiente el lado derecho, por ese momento solo amontone la roca.

En esta ya tenía todo mi aquaspacing completido armado, va de perfil.

Vistas desde el escritorio donde trabajo:

foto del lado derecho de la pecera.

foto del lado izquierdo de la pecera.

panoramica

Lado contrario a donde se encuentra mi escritorio:

esta es del lado derecho pero vista desde fuera del cuarto

panoramica

Y por ultimo una de lado de la pecera.

La torresita que hice en la parte media del tanque me gusto mucho un coral muerto que utilice porque tiene bastante lugar para colocar muchos frangsitos, je solo faltan los fragsitos. este coral muerto tambien me costo muy poco perforarlo para meterlo en el tubo de pvc.

Bueno se que todavía me falta más roca viva, pero unicamente voy a ir armando pedasos de roca con orificios en medio o cinchos para irlos metiendo en los tubos de pvc ya ven que estan muy vicibles igual ojala con el tiempo de tapen con alga calcarea.

Ya en el sump despues ire metiendo más roca viva en total tengo aproximadamente casi 40 kg. mas 25 kg de aragonita en el tanque principal.

Voy a meter 20 kg de aragonita en el filtro dbs el cual ya le tengo su espacio en mi sump, también me falta el skimmer, bomba definitiva de retorno y pues eso na mas. Toda la instalación de la tubería según ya la tengo todita todita, mañana les subo fotos del sump pa que le echen una miradita o ya que tenga los filtros instalados. A también sobre la iluminación me falta por el momento armarla bien, por el momento tengo una lampara de t5 1x4 de 28 watts cada una micha blancas y micha actinicas dimax (ya se que no es la gran cosa pero por mientras), también tengo una lampara PL de 65 watts viene micha blanca y micha actinica, 2 lamparitas t5 de 28 watts por las dos igual micha y micha, tambien 2 lamparas ahorradoras de 65 watts cada una, je por el momento es todo. Ando pensado utilizar T5 ho y pues complementar con lo que ya tengo, como ven?....

Bueno amigos eso sería todo, seguimos en contacto y por favor comenten, critique, regañen, espero no estarlos aburriendo... jejeje saludos...

19. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jules, te esta quedando de lujo amigo, no sabes el gusto que me dio ver todas tus fotos con tus avances. Me da envidia como lo presentaste y yo, haciendola de emocion con mi Nanote, jejeje.
    Si te hace falta mas roca, platica con el buen amigo Abel y llega a un acuerdo con el, para que se vaya ciclando junto toda tu roca y termines tu Aquascaping a la Tak.

Un abrazo y espero las fotos del sump para pirateartelo, jejeje.

20. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:

Buenas everett pues gracias por tu apoyo, que bueno que te gusto el tanquesito, jeje pues gracias a tu ayuda y tus consejos hay la llevo. jeje pues voy a platicar con abelin a ver que se puede hacer. Porque ahorita sip ya ando bien corto de lana.

Pues sobre el sump ya le estaba pensando que hasta que tuviera por lo menos el dbs armado subir las fotos, pero bueno mañana mismo retoco las fotos y las subo, pues la verdad lo veo muy bueno, jejeje esperemos que ya en la practica si cumpla y chambee como tengo planeado que chambee...

Bueno amigo pues te mando un abrazo desde chiapas... y seguimos en contacto.

Jules

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...