Hola mis estimados !!!! Estoy llegando al punto de hacer una actualización (aclaro, no upgrade) a mi acuario de arrecife. :boldblue: Mide 100cm de Largo x 50cm ancho y 50cm alto Tiene una capa de 5cm de arena viva. Tiene aproximadamente 37 kg de Roca viva. Por skimmer tiene actualmente un Red Sea Berlin clasico con una MAG 7 Otra MAG 7 como retorno del sump Y como iluminación 2 HQI´s de 150 watts 10k que ya vienen en camino (Cruzo dedos para que lleguen enteritos) Pienso poner dos pilas de rocas y poner una reef mixto donde tenga desde polipos, hongos, etc, hasta Corales blandos, LPS, SPS y clams !! No quiero nada, verdad ? :drbig: :laugh: :boldblue: Tengo actualmente un refugio de 12 galones y un sump que soporta la misma cantidad de agua. Tambien espero que lleguen con bien las 3 bombas Rainbow Quiet One !! Puntos a Considerar: Un tanque como lo llaman los gringos (Powerhead free) por lo que toda la circulación se dará por una Quiet One de Retorno y probablemente otra en closed loop. (Esto me dara un aproximado de 1800 gph de flujo interno en la pecera) Este proyecto, espero que empiece a la brevedad, pero depende de cuando lleguen los focos y las bombas. Bueno, algunos comentarios o ideas? En este mensaje estare actualizando mis avances y espero me retroalimenten para llegar al punto de tener un acuario con todo lo que se pueda tener acorde al equipo que ya tengo y casi CASI nada adicional. Saludos !! :beer:
Hola Me parece muy bien tu idea del closeloop eso te avitara las molestas cabezas de poder, además de evitarte la electricidad que pudiese fugarse de las mismas, los HQI´s son una magnifica adquisición , felicidades¡¡¡¡ Mantenos informados amigo :beer:
Me parece muy bien todo lo que dices, solo asegúrate de poner cuevitas y areas con sombra para poner los hongos y demás corales blandos. De las quiet one, pues existen algunas personas con malas experiencias, no digo que sean todas, pero por si las moscas te recomiendo que te compres un GFCI y un grounding probe.
A veces es complicado mezclar muchas corales distintos. Los SPS (corales duros de polipos cortos) por ejemplo, necesitaran mucha circulacion de agua (por eso tu closed loop), pero eso molestara a los mushrooms y hasta puede literalmente 'pelar' (separar el tejido de la base calcarea) algunos LPS (corales duros de polipos blandos), como por ejemplo un Bubble. Tambien toma por ejemplo en cuenta la toxicidad de los mushrooms versus los SPS...sabes que aunque no lo quieras, tendras mushrooms por todos lados y depues te quiero ver tratando de sacarlos a todos porque te queman las bases de los SPS. Por esa razon, en mi reef de 750 litros estoy por sacar todos los mushrooms y los voy a pasar a la nueva pecera de hipocampos (caballitos de mar), que mande a hacer esta semana (un cubo de 70 x 70 x 70 cms). A esa pecera voy a pasar los otros LPS que tengo, por el tema de la circulacion (Open Brain, Scolymia y Fungia), excepto el Bubble porque lastimaria a los hipocampos. De todos modos esta nueva pecera estara conectada a todo el sistema, compartiendo desde el skimmer hasta el chiller 8) Joaco
Re: Hola Ademas, con bombas externas te evitas la mayor transferencia de calor al agua, que si te darian las cabezas de poder por estar sumergidas. Este tema de transferencia calor no es para pasar por alto, ya que estas poniendo HQIs. Joaco
Hola, Pues tu tanque es de las misma dimensiones que el mio https://www.revela2.com/media/fotos2/7236/85792-1684.jpg no es muy chico pero tampoco es muy grande, no tienes muchas opciones de como acomodar la roca, es decir, no creo que exista suficiente espacio como para poder poner dos "islas" o "pilas" de roca, de que se puede se puede pero lo malo es que no tendrias mucho espacio para poder colocar los corales e invertebrados. En mi nuevo proyecto (720L) pienso acomodar una parte de las rocas como una especie de laguna donde exista menos corriente para poder poner en ese lugar a los corales que requieran corriente moderada. Ojala puedas tomar fotos de como va cambiando tu tanque :boldblue:
Joaco, Totalmente de acuerdo, la combinación de corales es complicada, pero quiero hacer el intento y creo que podremos tener algun buen resultado. Tomare en cuenta tus consideraciones. Carlos, Es complicado poner tos pilas, pero no imposible, te muestro el tanque de Tanu, un amigo de Holanda que tiene este tanque con pilas de rocas y es tan solo de 90cm de largo en tamaño estandar: Por lo pronto, el fin de semana estuve tratando de acomodar las rocas y no logre algo que me diera gusto. Aún así, puedo descartar las pilas de rocas por los comentarios que hizo Carlos. Por cierto, mis focos ya se encuentran en Monterrey y estan enteros hasta ahí, si alguien viene al DF, pues ojala me pueda hacer el favor de traerlos !!! Hasta aquí por el momento................ :beer:
Y si peguas las rocas con plastiloca para que se se mantengan apiladas ? Tambien podrias usar sinchos de plastico
Reef Man Si se puede poner las rocas y es facil chaquen esta liga, este cuate es bueno. Hace un armazon con un plastico que venden para las lamparas y liego la forra con roca se ve super natural. http://www.drpez.net/ubb/ultimatebb.php?ubb=get_topic&f=6&t=002894 Saludos Luis
Snake, Lo de los sinchos ya lo estoy poniendo en marcha y asi estoy cubriendo el tubo interno del overflow. Luis, Lo del eggcrate lo estoy investigando, gracias por el link, vere que tan bien hacen estas estructuras, porque considero que es bueno hacerlas para permitir un mayor flujo atravez de toda la superficie de las rocas. Saludos !! :beer:
Que tal a todos, Pues si es es todo un "arte" lograr acomodar las rocas, recuerdo cuando yo las acomode, mi señora me decia, "ya llevas mas de dos horas solo acomodndo las rocas ya les das vueltas, ya las pones ya las quitas, uffff :laugh: , pero definitivamente es de lo mas padre al instalsr un tanque!!!!! diviertete Reef Man. Recuerda queremos ver fotos :boldblue:
Bien, después de tomar algunas cosas en consideración (Esposa, Niños, espacio disponible, nuevos muebles, etc.), He llegado a la terrible conclusion de que tengo que hacer una pequeña reducción de tamaño en mi acuario. um: El acuario actual mide 100cm x 50cm x 50cm y el nuevo sería de 82cm x 50cm x 50cm (No mucha diferencia eh !!! ) Bueno, Estoy planeando mi acuario muy detalladamente, así que necesito algunas recomendaciones. :love: Tengo dos opciones, poner el sump en la parte trasera del acuario con un ancho de 15cm ó estoy buscando la manera de ponerlo debajo del acuario en el mueble, pero desafortunadamente no me permite jugar mucho el mueble con él , asi que les avisare si se vuelve una realidad. Manejemoslo como dos opciones: 1.- Sump atras del acuario principal con 15 cm de ancho. 2.- Sump debajo del acuario principal dentro del mueble. Si manejo la opcion 1, pondria como retorno del sump, una cabeza de poder 802 Hagen y que el flujo estuviera a media altura detras de la estructura de rocas en forma de T para que el flujo corra hacia los dos lados. Pondría una MAG 7 para el skimmer (Que por cierto lo voy a fabricar) y otra MAG 7 para un closed loop con un SCDW. Las dos salidas de este dispositivo, estarían en las esquinas frontales dirigiendo el agua hacia la estructura de rocas, con codos de 45°. En este caso, puedo usar un filtro de cascada para poner carbon. Si manejo la opción 2, pondría un sump de 10 galones en el stand, la bomba de retorno sería una Quiet One y no se si poner directamente el SCWD aquí, o hacer tambien un closed loop. En este caso, si decido utilizar carbon de forma permanente o por periodos lo pondría en el sump. Aqui entra la discusión del flujo de agua, ya que no se si pueda ser mucho flujo dentro de ese tanque para mantener corales blandos, LPS y alomejor algunas almejas. Tengo tambien un dispositivo electrónico para relleno de agua, por lo que en las dos opciones aplica y la salinidad y nivel de agua se mantendrá muy constante. Para la iluminación, voy a poner 4 focos fluorescentes normales de 20watts cada uno, 2 actinia y dos de luz de día, igual y los de luz de día podría eliminarlos. Adicionalmente, un HQI de 150 watts con 10k y dos ventiladores en la lámpara. Usaré la Roca viva que tengo y pasaré los corales actuales, que son muy pocos debido a la indesición del cambio, pero las 4 damiselas Chromis verdes tendrán que salir, por el tamaño del acuario y para poder tener otra seleccion de peces. Con respecto a la arena, estoy tratando de conseguir de Cancun, si no es posible, pues me quedo con la arena viva que tengo. Que opinan??? :beer:
Si me voy a 60 de altura, tendría que usar cristal más grueso, lo que haría que el precio se fuera al doble. Punto tomado en consideración de todas maneras :beer:
Bien, Este sabado pasado, fui de compras, así que les comento todo lo acontecido. Me traje la nueva pecera. Quedo de 82cm de Largo, 50cm de alto y 45 de ancho. Decidí ir por estas medidas por una mayor seguridad, ademas de que con niños en casa, ni lo pense. Una pecera de 10 galones para usarla como sump. Compre 4 animalitos: Un payaso Marrón Un salarias Fasciatus Un par de camarones pimienta Compre una cubeta de sal Coralife para todos mis cambios parciales. Una esponja de los filtros de cascada Aquaclear Un Carbón marca Chemi Pure Tubería de PVC para armar todo el tanque. Ahora viene el comprar el SCWD. Mi pregunta es, Voy a usar una de las bombas Quiet One como retorno. Pero creen que con el flujo de esta sea suficiente? me va a dar como 800gph ó agrego el closed loop? voy a tener corales blandos, corales LPS y alguna almeja. Se que para cuidar SPS valdría la pena, pero para los tipos de especie, creo que no tendría mucho caso. adly:
Hola Hola reefman De la pacera como ya te comente, es buena idea practicamente sería un nano, ahora es caso de escoger cuidadosamente tus inquilinos. De lo que comentas de la bomba, la verdad creo que con esa te basta para la idea que tienes, te va a dar bastante corriente así que si la disribuyes bien a lo mejor te ahorras poner bombas internas( power heads) Del hace olas, pues como ya tambien te he comentado es quizás mejor hacertelo tu mismo o te saldra en un ojo, si lo vas a importar que sea de buena calidad para que valga la pena, piensa si de verdad lo vas a necesitar ya que tristemente en este hobby todo es tan caro que hay que pensarla bien. Si armas el close loop o sistema cerrado de flujo en español( mi traducción jejeje) eso te va ayudar a mantener en suspensión particulas y evitar acumulación en los corales. Tambien tendras menos nitratos y fosfatos por acumulación de sedimentos 8) Siguenos platicando :hat:
Gracias Puma, El hace olas que comento, cuesta $39 usd mas envío. Es el SCWD. Lo puedes ver en el foro de "Enciclopedia". Como comentas, puede que con la QUiet One sea suficiente, pero aquí entro en otro dilema. Como dirigo el flujo del agua y con cuantas salidas?? Estaba pensando en una salida en cada esquina del acuario, osea 4. 2 recibirían el flujos en un momento y las otras dos al tiempo contrario por el dispositivo que comento. El total del flujo será de como 700-800gph por la bomba de retorno. Ahora, si hago un closed loop, lo haría con una MAG 7 y ese sería constante, ya que no tendría otro dispositivo de estos (o sí ??? adly: :drbig: ), entonces ahí tendría que ver c omo dirigir el flujo, ya que me gustaría ponerlo por detras de las rocas para no tener acumulación de particulas, pero como sería la forma más optima?? Alguna sugerencia???? :boldblue: :boldblue: