Inicio de ciclo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jrubio69, 16 Agosto 2007.

1. jrubio69

jrubio69 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Hola a todos, es muy bueno poder escribir de nuevo en este Club. Hace una semana heche andar mi acaurio, es un Bio Cube de 29 galones, con algunos cambios que me sugerieron como cambiar las bio bolas con un skimmer, utilizar el sump integrado para poner roca viva (cosa que no he hecho) y aumentar el flujo de aire por medio de ventiladores.

Pero desde ayer empece a ver que alga color cafe se esta formando en la roca viva, hasta el momento como en el 30% de la superficie de la roca viva.

La dejo o tengo que hacer algo????

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Hola,
    No ubico bien esa estructura del nano, dices que tiene un sump incluido? no sera el overflow? Seria fabuloso si pones una foto.
    En lo personal a mi no me gustan las biobolas ya que son generadoras de nitratos, yo prefiero fijar la bacteria en la roca viva y en el sustrato.
    Trae skimmer integrado? Ya esta sacando mugre?
    Le metiste roca viva en el tanque? Arena viva?
    Con que agua lo estas ciclando? es agua RODI?
    El alga es normal en el ciclado, una vez que los parametrross se estabilicen se eliminara.
    Suerte

3. jrubio69

jrubio69 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Pondre la foto por la tarde, ya que estoy dudando si es un sump o overflow, espero que me puedas decir que :noser: és.....

No venia con skimmer integrado, pero como retire las bio-bolas, pues adapte un skimmer en el comparimiento y esta sacando cualquier cantidad de porqueria. En una semana lo he limpiado dos veces y el agua huele a convento.

Tiene 17 kilos de roca viva y aragonita como 5 cm. mas o menos. utilice agua bi destilada.

4. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Si es un compartimento en l aparte de atras del tanque y en el que el agua cae por gravedad del tanque y es refresada a este por una bomba, yo diria es un overflow, si es asi en los tanques que he viisto el espacio es muy pequeño, asi que si metes rocas lo unico que haras es entorpecerlo y crear una fuente de nitratos al tener los detritos acumulados ahi. Por lo que mi consejo es que no lo hagas.

Si realmente es un sump, en donde tienes varias recamaras, con espacio suficiente para el skimmer, y tal vez macroalga, y tal vez lodos o arena, pues ahi cambia. Pero francamente el sump deberia estar fuera de ese tanque.

En la caida de agua puedes poner un costalito con carbon activado para que te ayude a mantener el agua limpia, tambien podras poner ROWA. Estos costales los deberas de lavar cada semana (con agua limpia) para evitar que se adhieran los detritos. El carbon cambialo cada 6 semanas.

Yo aditaria bacteria al iniciar el ciclo. Tienes tests para hacer pruebas? Nitratos, Amonia, Silicatos, Fosfatos?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...