Hola que tal, desde hace 2 años soy aficionado a este fabuloso mundo, actualmente tengo un acuario de 200 Lts. Con Ciclidos Africanos, pero… estoy pensando cambiarlo muy seriamente por Marino (solo Peces) ya que aquí en San Luis Potosí, no hay mucha venta de piedra viva y de invertebrados Tengo las siguientes dudas: • uso de mi instalación actual, en mi nuevo proyecto, solo lo acondiciono o lo incremento, mi acuario 100x40x50, ya que tengo pensado cambiarlo por uno de 312 Lts. 130x40x60 (9mm) máximo por razones de espacio, pero por razones de $$$ , aun no me decido ¿que opinan? • Se que tengo que hacer una muy buena inversión en esto por lo que tengo que planear muy bien todo el proyecto, ¿cuanto se invierte en todo el proyecto ya finalizado? Se que hay que pasar por una serie de etapas y hay que tener bastante paciencia • ¿Con que equipo debo de iniciar y cual es el proceso de ir agregando el resto hasta tener todo concluido? • ¿Cuál es el máximo de Peces que debo tener y de que tipo me recomiendan? Les agradezco sus opiniones ya que esto me ayudara enormemente en todo este plan Saludos a todos desde san luis!!!
Que onda Gabriel!! Bienvenido al foro!! Mira lo indispensable de un acuario marino considero yo que es la arena viva (sugar size), la roca viva, un skimmer (el mas grande que puedas tener) y el acuario mas grande que se pueda tener. De peces, pues no cuales te gusten, seria mejor que pusieras una lista a los que les heches el ojo y de ahi partimos ok. Del equipo pues para empezar a ciclar un tanque necesitas la arena y la roca y ya con eso se hace el ciclo, tambien necesitaras cabezas de poder (las suficientes para que muevan 10 veces el volumen de tu agua), el skimmer, puedes instalar un sump (si no sabes que es, haz una busqueda en el foro), un refugio y la iluminacion (esta depende de lo que quieras mantener si reef o solo peces). Eso es a grandes rasgos y para que te des una idea, de la inversion pues varia muchisimo ya que hay opciones para lo que te mencione, eso si te puedo decir esto no es barato pues y te recomiendo irte haciendo de tus ahorritos jejeje De lo que tienes pues creo que nada mas te sirve la pecera, por que para marinos se necesitan otras cosas. Saludos y cualquier duda ya sabes!!!
No precisamente tiene que ser sugar sized, puede ser desde la normal y muy comùn arena de mar... hasta aragonita de ese tamaño... en cuanto a la aragonita pues hay de dif. tamaños (granulometrias)... en este caso yo recomiendo un 75% de arena gruesa y el resto de tamaño mas chico... Saludos...
Hola y bienvenido, Respecto a tu primer punto, yo te recomendaria que lo cambies , ya que quiers poner un de solo peces y por lo general los peces necesitan de un buen espacio para nadar. Tu mejor que nadie sabes como es esto un pone una de 40lts y acaba on uno de 400 tls. Que bueno que estes pensando en planear tu acuario , creo que es el principal elemento del exito, de la inversion, depende mucho por que casi siempre se empieza por solo peces y se acaba montando un arrecife o bien se pone otra pecera para un reef. Lo principal a deteminar es: tipo de peces, iluminacion y equipo. de esto dependera el costo final, yo te puedo decir que llevo invertido alrededor de 25 k y me falta jajaja El equipo principal es, Iliminacion: puede ser Flourecentes, VHO, Power Compact o aditivos metalicos MH de pende el $$$$ yo te recomendaria que minino pensaras en Power compact, ya que esta iluminacion te permitira tener peces y en caso que se quiera puedes mantener corales. Equipo: Skimmer (basico) compra el mejor no escatimes, Bombas externas para circulacion o cabezas de poder para dar moviniento al agua. Tests para medir parametros, como amonia, nitritos y nitratos (basicos). nesecitas arena suficiente para hacer un cama de 8 cm y roca viva 1 kg por cada galon. con esto puedes empezar y puedes agregar mas equipo segun quieras, como wave makers, reactor de calcio, medidores de ORP etc, etc.... cuntos peces, pues eso depende del tamaño final de tu acuario y de el pez que a ti te guste, por ejemplo si piensas poner cirujanos debes tomar en cuenta que estos animales nadan mucho y un acuario chico los estresaria mucho, si quieres poner ballestas, algunas son muy agresivas. lo mejor es buscar la mayor cantidad de informacion que puedas del pez que te guste. lee mucho y pregunta todo lo que necesites saludos
La inversion de tu tanque acabara hasta que tu decidas, por ejemplo yo llevo mas de 15 000 y aun me faltan muchas coasa . Pero ese gasto lo he echo en poco mas de un año. Para que no compres cosas innecesarias te recomiendo que leas yn buen, eso te ahorrara una buena lana y dolores de cabeza. Yo pondria como equipo solo para empezar lo sig: Espumador, debe ser el mejor que te puedas comprar Iluminacion, desde flourecentes hasta donde quieras. Bombas de circulacin y, por ahi dicen que las rio son ma o menos, yo uso unas atlas 2000 Sal, dencimetro, unas cuantas cubetas. Para que el gasto no sea de trancazo puedes ir comprando estas cosas poco a poco y cuando tengas lo basico armar el tanque. Nos cuantas como vas
Gracias por sus comentarios :deal: , pienso seguir documentandome para no tener tropiesos e iniciar poco a poco otras dudas que me surgen son las siguientes: - en la tienda de peces (acuario luna, por lo que son de SLP) me menciona que puedo utilizar la misma arena que del mi acuario actual y al final poner una cama de conchas trituradas, se puede hacer esto?, no hay ningun problema? - en el filtro (aun no me aprendo el nombre) donde van las bioesferas, si hay un corte de energia existe la posibilidad que haya derrames de agua, debido a la circulación del rebozadero hacia este? espero no equivocarme y si es asi les pido una disculpa, asi se aprende... (espero que no hece a perder esto aprendiendo) Saludos
Nooooooo, no puedes usar la misma arena de tu actual tanque, no te servira de nada. El filtro que mencionas se llama Wte Dry pero no te sirve ya que es una fabrica de nitratos. Te recomiendo que busques en la red lo relacionado al sistema berlin, como funcionan las camas de arena, ciclo del nitrogeno, desnitrificacion, etc. Despues de que los leas entenderas el por que digo que la arena, coral triturado ni el Wet sirven
Hola Gabrile , definitivamente no se puede usar a menos que tuvieras arena de mar de 1-2mm de grosor, o rena silica aunque yo no terecomendaria que la usaras. compra arena de mar de la mas finita que encuentres maximo que sea el grueso de 4-5 mm si es viva mucho mejor, sino no hay bronca. si existe la posibilidad de que sto sucesa si no tienes cuidado y llenas mucho el filtro a que te refieres (sump) o si el rebosadero esta muy abajo y jala mas agua de la debida
Gabriel como aqui te lo comentan esa arena que tienes no te va a servir, mejor compra arena viva o en su lugar aragonita, cualquiera de las dos te sirven y son muy buenas, te ayudan muchisimo tanto para la desnitrificacion como amortizacion del Ph, etc. En primera la arena que tienes ha de ser silica y si te puede servir pero te puede ocacionar algunos problemillas (yo la evitaria) y en segunda si le metes conchilla, esta por ser de granos grandes pues genera huecos en los cuales se meten todos los desperdicios (de los peces, alimento, etc.) como no lo alcanzas a ver para sacarlo pues ahi se pudre y lo cual ocaciona que la calidad del agua se altere. En ves del Wet-Dry mejor quitale las biobolas y usalo de sump (si no sabes que es, haz una busqueda en el foro), a grandes rasgos es otra pecera que pones abajo de la pecera principal que sirve para que ahi pongas todo tu equipo y se lleve a cabo la filtracion para que despues el agua suba por medio una bomba al acuario. Las biobolas ya no sirven para estos fines ya que generan nitratos los cuales son toxicos para los invertebrados, en su lugar mejor mete una buena cantidad de roca viva ok. Ahi la llevas el chiste es que empezaste preguntando y no comprando, asi que aqui te ayudaremos lo mas que se pueda para llevarte por buen camino. Y te pido un favor?? dale la direccion de internet del Foro al dueño del acuario ya que se ve que sus conocimientos estan un poco obsoletos. Saludos !!!