Inicio proyecto nuevo

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por karma-kun, 29 Mayo 2018.

Palabras clave:
  1. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    Buenas a todos soy nuevo aquí en este foro pero tengo años de experiencia en el tema de aquariofilia , pero en el tema de reef que digamos no tengo muchos años como es en los de agua dulce, por curiosidad se me ocurrió cojer un acuario de 120 litros que tenia guardado, y tambien coji el filtro fluval 106 que tenia guardado que era de ese tanque y hacerlo un pequeño o mediano reef, tengo 1 mes desde que lo inicie con arena aragonita y arena viva , y el filtro canister fluval 106 lo modifique y le cambie el sistema de filtración quitandoles el perlon, canutillos y carbón activado y dejando las esponjas grandes para residuos de mayor tamaño y remplazandolo lo demas como los canutillos los remplace con matrix de seachem suficiente para 300 litros de acuario, y la segunda capa encima osea la capa adonde sale el agua le puse la resina anti fosfatos, nitritos y nitratos fluval clearmax y cuando después de unos días se estabilizo el agua le puse stability de seachem y 2 dias después le puse roca viva la cual vino hasta con varios corales blandos ricordea florida, alga coralina y micro fauna ninguna dañina , y me salio bien barata la roca viva a 300 pesos en mi pais que viene siendo como 6 dolares, y también tengo puesto un skinmmer y luz azul para reef, después de una semana de eso puse los primeros habitantes un royal gramma y veo parámetros óptimos, poco a poco le entre mas habitantes y actualmente tiene un royal gramma , una anemona de puntas purpura, un pez payaso ocerallis , un camaron boxeador, camaron pistola muy bonito por cierto, un cangrejo araña , algunos corales blandos que vinieron de regalo en la roca viva, una almeja llama pero con tentáculos blancos, 4 ermitaños rojo y los parámetros son:
    Salinidad 1.025
    nitratos 0
    nitritos 0
    y adito una vez a la semana liquid reef.
    y todos mis habitantes los veo muy saludables y bonitos y no eh tenido ninguna baja.

Vengo a contradecir que muchos dicen que los filtros canister son una fabrica de nitratos pero si es utilizado de manera eficiente con los mejores materiales de filtración puede dar una excelente filtración pero hay que modificarlo claro esta porque no vamos a manejar un agua dulce.

Los nitratos solo una vez me subieron a 5 pero fue porque me habían apagado el filtro y skimmer por un tiempo pero después se estabilizo.

2. alvaro soto

alvaro soto Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Súper..... que bueno q te funciona.... síguenos informado como evoluciona con el paso del tiempo, cada cuanto le cambias los medios de filtración, que mantenimiento le das... y si se pueden unas fotos para conoce rtu tanque estaría súper!

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,741
    Bienvenido al club !!!

¿Entonces no hiciste ningún tipo de ciclado?

Estaría súper ver unas fotos de tu tanque, sobre todo por el tema que comentas de los nitratos. :)

Seguimos pendientes de los avances de tu tanque.

4. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Si hice el ciclado por sólo 2 semanas y a la tercera ingresé los primero habitantes , pero poco a poco, está bonito me lo han dicho pero no digo que está completo , osea le falta aún más corales para futuro, lamentablemente el Camarón boxeador murió hoy parqué lo vi disputandose de territorio osea por una roca marina contra el camaron pistola y el pistola iso lo que le da el nombre de pistola y de algunos tiros lo mato no se como lo mato así pero le boxeador salió nadando rápido aturdido y conmocionado y poco después murió. Es algo que no me lo esperaba, pero hoy integra un cirujano o damisela no se bien porque la variedad de corales que tiene me hace confundír y los del acuaro lo llaman cirujano y claro es un cirujano , con la aleta trasera amarilla el cuerpo cambia de gris a azul y aletas de arriba y anales de color azul fluerescentes muy bonito. Claro cada vez que hay un nuevo habitante adito bacterias stability de seachem 5 ml.

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,741
    ¿Podrías compartir unas fotos?

6. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
  7. PanchoG

PanchoG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Bienvenido a CAM!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ahora me doy cuenta que las imágenes salieron repetidas

9. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    el cangrejo q tienes q es? se ve enorme!

10. Xalapanano

Xalapanano Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Una pregunta a los expertos como un ciclado de 2 semanas? creo eso aplicaría solo si fuera arena viva y agua viva pero si es de 0 creo no debe ser una vez lei en un foro que nuestros tanques se trata de que vivan los peces de la mejor manera no que sobrevivan en malas condiciones

11. karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
    29 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Hey mira el ciclado de 2 semanas se hace con arena viva, roca viva y bacterias de las que venden en frascos , mejor que hay son las bacterias de stability de seachem que establecen rápido los parámetros y tiene de todos los tipos aerobicas, anaerobicas , osea nitrificantes y desnitrificantes y son más concentradas y resistentes que la competencia osea estoy muy satisfecho con su resultado y si tienes roca viva con corales blandos metela a la semana, porque me paso a mi que la roca viva que me vendieron vino con corales blandos , pero por suerte no les pasó nada porque los parámetros no estaban como para afectarle negativamente y los corales blandos son más resistente que los duros y claro dependiendo de la especie, en ese entonces los nitratos estaban en 5 porque echaba aveces un comida de peces para que se isiera el ciclo del nitrógeno y las bacterias proriferaran y isieran su trabajo.

En mi país eh escuchado muchas personas diciendo que se le murió este y otro animalito en el acuario pero normalmente por falta de alimentación a sólo atender a los peces y no a los crustáceos , por ejemplo mi Camarón pistola vive todo el tiempo escondido pero siempre me aseguró de que coma un poco de comida de peces de vez en cuando , siempre me aseguró que cada uno de mis habitantes hagan comido a excepción de los ermitaños que consumen cualquier sobra.

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,741
    En mi humilde opinión un "ciclado de 2 semanas" no puede llamársele ciclado, y de manera muy honesta no le recomendaría a nadie que lo intentara.
    De antemano entiendo que puede sonar controversial, pero al tener un acuario adquirimos nuevas responsabilidades.

Ojalá puedan compartir más puntos de vista, siempre es bueno escuchar ideas distintas.

• Xalapanano

Se incorporó:
      8 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Exacto eso no es un ciclado creo al compañero lo asesoraron mal vaya yo creo ni sacando todo directo de un arrecife me arriesgaría tan rápido a meter habitantes a mi tanque, solo una vez lo hice y fue en mi primer nano compre todo vivo agua viva, roca viva, aragonita viva y ahí si en ese momento metí corales blandos y creo un percula pero como 1 semana después

• karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
      29 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Mira todo depende de la situación, si no sabían es un concepto ya muy viejo el ciclado de meses para ellos se vende tantas cosas para adelantarlo a sólo 2 semanas yah hace apta en parámetros en casos normales y gastarse una pasta en productos de muy buena marca para serte sincero lo mejores del mercado en sistemas de filtración y te garantizo las 2 semanas , sólo no metas tanto al principio , sólo 2 como máximo al principio y adita bacterias por cada nuevo habitante, otra cosa no sobrealimentes, yo tengo una dieta estricta a los míos, 2 días a la semana que no comen, y sólo los alimento una vez al día a las 12 del medió día a cada uno de los habitantes porque no es necesario alimentarlos tanto, crees que en la vida salvaje ellos comen tanto? En el mar pasan días sin comer aveces los peces. Otra cosa siempre tener un buen test y medir cada 2 días, tener casi siempre encendido el skimmer pero apagarlo cuando adites bacterias porque el skimmer las podría cojer y dejarlo apagado más o menos media hora , tener buena circulación, por ejemplo tengo dos bombas de circulación de 6000 l/h y las tengo encendida casi siempre y las apago cuando alimento a mis peces, también mi filtro tiene purigen que es una resina que absorbe materia orgánica y evita el amoníaco y sus derivados como nitritos y nitratos, calentador depende adonde vivas porque por ejemplo yo vivo en el Caribe y no hace frío aveces me preocupa porque suele hacer mucha calor aveces y no me gusta que la temperatura del acuario de ponga cerca de 30 y es malo por eso tengo siempre encendido las bombas y se enfría paulatinamente o mantiene la temperatura, en mi tanque grande no pasa pero este se calienta más fácil. Osea tengo un diario estricto porque de que cualquier cosa puede caer abajo todo lo que eh hecho y además los habitantes como el pez payaso son muy costosos en mi país pero los peces y demás del Caribe son bastantes más baratos porque los traen de los mares de mi país o los crían.

• aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      232
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Hola:

Mi opinion 100% personal...

El compañero dice el martes que tiene un mes con el acuario (quiero entender aprox 4 semanas), que el ciclado fue de 2 semanas pero en el relato original lo metio a la semana ...

PERO ni eso por que realmente metio animales al DIOS sabe cuando....
      Ahora las fotos creo que cuando dice de roca viva barata y segun las imagenes no son ni 3 kg, una de ellas es un esqueleto de coral y la otra ni porosa es ... vaya no es que lo diga yo es lo que se ve en las fotos...

Ahora por las mismas fotos lo que le vendieron como arena y aragonita viva creo es grava de coral ... con pedazos pequeños y grandes a granel ...

La carga biologica para un 120 lts
      Pues no es carga... posibilidades de exito? no me atrevo a contradecirle, pero mucho menos a apoyarle... por experiencia puedo prever la caida del acuario en algunas semanas mas... Y NO POR EL FILTRO FLUVAL...

Vaya insisto que he visto acuarios de arrefice sin skimmer y solo con un filtro de canasta ...

Veamos con la "luz AZUL REEF" que tiene la anemona no le bastara, o si, a saber, por que en las fotos no se ve muy a gusto.... es mas se ve casi toda blanca.
      En las fotos no vi el Cirujano que entraba y por la descripcion me parece mas una damisela. Pero si realmente es un cirujano en 120 lts ... pobre animal pero cuando se tiene el dinero para jugar a ser Dios...
      La almeja de fuego esta completamente retraida...
      Y detras de la anemona ya empiezo a ver manchas de diatomea o cyano...

Pero insisto que NO es por el FILTRO, como sea OJALA y me equivoque MUY MUCHO para que todo vaya como deseas....

En fin que en efecto lo que viene a contradecir ...
      creo que tiene razón... los canister pueden ser usados en un acuario marino, es mas se usaron durante años, uno de los problemas a la larga o de uso continuado (no un mes ni un par de semanas) demostro que no basta con un mantenimiento normal para evitar que su uso dispare la presencia de nutrientes y atos.... en un par de meses cuando el mantenimiento de su canister le quite mas vida que tiempo... veremos como lleva el tema de venir a contradecir ....

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      61
      Género:
      Hombre
      Veremos como se desenvuelve todo.... esperemos que bien y su sistema le funcione... no es q con ello venga a contradecir a nadie, simplemente puede haber diversas maneras de mantener un acuario.... no todas serán las mejores para mantener parámetros ni las más fáciles ni las más económicas, es decir, puedes complicarte tanto la existencia como tu quieras usando métodos no convencionales y que probablemente a la larga terminen siendo más costosos y complicados, pero la vida de los animales (no necesariamente les vas a dar la mejor), admite algunas variaciones en parámetros, que se alejan de lo ideal para los animales que mantengas, pero es decisión tuya... no es q se te vaya a morir todo, pero si lo que pretendes es reproducir de la manera más cercana a la naturaleza, hay formas SUPER PROBADAS de cómo hacerlo... si decides apartarte de ellas para venir a "evangelizar e innovar", pues ojalá te resulte.... desde mi punto de vista es complicarte la vida tu solito.... ni siquiera creo q termine siendo más barato...

• karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
      29 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      La arena viva era de marca marina importada de Estados Unidos en una funda venía, era muy fina y había algunos trosos de coral muerto , lo demás es aragonita muerta que es de mayor tamaño, la viva se ha disuelto gran parte a lo que ha estado, la roca viva la blanca grande y la de color marrón donde hay un cangrejo araña es roca muerta las puse porque me gustaron, la viva hay algunos kilos y detrás de la otra roca blanca está otra viva.

Sobre la anemona esa anemona es así por naturaleza las del Caribe son blancas y con puntas moradas o verdes o tentáculos morados también varía pero son así las especies caribeñas, lo que rara vez aceptan peces payasos pero la mía tiene una simbiosis con una gamba, la Mancha que deceis no es alga es que esa roca blanca vino con esa mancha extraña no se por, y el cristal del acuario por afuera no está muy limpio y tire las fotos de noche y no se aprecia muy bien, otra cosa es que tengo muchas resinas para todos los compuestos orgánicos que me puedan afectar en la salida del filtró osea en la última capa antes de que el agua salga al acuario y el mejor sistema de bacterias nitrificantes y desnitrificantes matrix seachem más stability, y el skimmer me saca bastante suficiente suciedad y hace su trabajo bien, pronto compraré otro sistema más para eliminar compuestos orgánicos dañinos que salió al mercado y llegó a mi país hace poco y quedan algunos es un poco costoso pero me durará bastante, lo tendré para cualquier emergencia.

20180530_185824.

• karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
      29 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Y este es parte del Arsenal sin contar el medidor Master de parámetros y pronto tendré el de la imagen de arriba, no lo tengo porque hoy es un día festivo en mi país y todos los negocios es tan cerrados.

20180531_130306.

20180531_130354.

20180531_130406.

20180531_130417.

20180531_130431.

20180531_130445.

20180531_130455.

• Xalapanano

Se incorporó:
      8 Mayo 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Compañeros creo esta demás dar nuestro punto de vista al compañero, es mas propongo que sea el próximo tanque del bimestre con esos productos tan "únicos y especiales" que hacen un ciclado en 2 semanas.

• karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
        29 Mayo 2018
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Mira yo hice el ciclado en ese tiempo pero al principio sólo puse habitantes resistentes aunque la resina y bacterias me estabilizaron lo parámetros sólo metí un royal gramma y el cangrejo araña al principio, y no puse nada hasta una semana después y fue el Camarón pistola , y así sucesivamente, ahora no tengo pensado poner nada más que corales blandos, los que tengo han crecido el doble con respecto cuando llegaron nuevos al acuario en la roca viva , tengo desde el 14 de abril cuando empecé el ciclado y yah es 31 de mayo y ha pasado un poco más de un mes osea mes y medio,
        Mi acuario le eh visto hasta copepodos aveces pero el royal gramma le gusta comérselos, lo que hago no es más que un experimento tengo más acuarios y de mucho mayor tamaño y este lo tenía guardado sin uso alguno y como me dio curiosidad ver tanto ese debate que dan que canister da mucho nitratos, que sin sump no se da , que el ciclado debe darse en meses, y muchos debates más, hice esto para ver la verdad del caso y me gusta mucho los productos de la marca seachem y fluval y los pongo a prueba , les mantendré actualizados al pasó del tiempo como evolucionará el acuario de aquí a 1 año más o menos. Cualquier cosa y consejo que me quieran dar lo recibo con gusto, otra cosa me da cosa ver en mi país instalan un marino en 2 días la mayoría y se quejan después que se le murió este pez y este otro y lo hacen por falta de información meter todo pero sin ciclado ni bacterias , roca viva no tienen y tampoco arena viva , sólo meter a lo rápido que ni un agua dulce soporta eso, y otra cosa las playas y mares del Caribe y cercanías de mi país están muriendo en las noticias lo vi y hay una alga venenosa que están matando toda vida marina incluyendo corales supuestamente ese daño durará 50 años en arreglarse.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...