inicio reef

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Daze, 11 Abril 2017.

1. Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
    26 Abril 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    si he pensado en eso este test de api lo tengo desde hace tiempo dice que vence en 2018 pero la verdad es que lo alamcene mucho tiempo a lo mejor ya no sirve, voy a probar con otro test,

y del skymer si esta funcioando, no saca mucha suciedad me imagino que es por que tampoco tengo carga biológica, haber como se comporta ya con los peces, pero primero a esperar que termine el ciclo.

saludos.

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      Hola buenas noches. es necesario un reactor de fosfato si ya tengo skymer ? o no estaría de mas poner uno

• Beto Casma

Beto Casma Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      259
      Si lo puedes poner aparte del skimmer, son para cosas diferentes, pero te recomiendo antes de ponerlo medir cuanto de fosfatos tienes

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      hola aki de nuevo reportando los avances, para mi ya ciclo la pecera ya que empece a tener lectura de nitratos y el amoniaco bajo por si solo a 0.25 ppm nunca me marco nitritos se me hace que mi test ya caduco. ya no me aguante y fui al mar donde encontré un cangrejo ermitaño, una colonia de plumeros y un pequeño pez que no conozco, todo parece sano ya llevan 4 días, el espumador (biberón) esta haciendo su trabajo sacando una espuma espesa y negra la cual aumento al meterla piedra con los plumeros me imagino que al no estar curada tiro bastante desperdicio.

Saludos.

sea reff.

• Jonathan Ruvalcaba

Jonathan Ruvalcaba Adicto al arrecife

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      19
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Jejej te paso lo mismo que a mi con la emocion, el ciclado yo pense que igual habia terminado y no, hasta que todo se estabiliza y esta en 0, en que parte vives? Mi tanque tambien lo monte con cosas que yo mismo recogi del mar, el pez parece un mariposa y si no me equivoco se cenara tus plumeros. Por cierto excelente tu skimmer biberon jejejej saludos camarada!

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      jejej si es que vas a al mar y no te aguantas, soy de cancun, ya investigue sobre el pecesillo si es mariposa pero por el momento no lo veo interesado en los plumeros mas bien anda picando una piedra con algas, ya lo estare observando lo mas que puede pasar es que lo regrese al mar :D

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      19
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Yo peces solo agarre dos gobios (que estan feos) jeje lo que he agarrado son corales y ahi van. Yo vivo en los cabos.

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      jajaj si yo vi de esos gobios come alga (si estan feos) pero no quise meter mas peces al tanque prefiero esperar un poco mas.

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      y bueno aquí fotos del seguimiento del skymer aquí agradecería que los expertos me dieran su opinión. igual pongo unas fotos de lo que le he añadido al tanque.
      35292-0eead16194eadccb41d0fff3b4bca864.

35293-7d8716d26deebe36567554e09379b20b.
      le añadí ceramic rings según yo para aumentar la capacidad del filtro biológico(ahora me arrepiento de no meterlo en bolsistas. para cuando quiera sifonear)
      35294-698dd6b6b30f97f350f14c84a2c6480f.
      le añadí un sifón en forma de reactor con una esponja anti fosfatos dentro. mas adelante pienso ponerle luz y meterle chaeto o hacer un scrubber dentro. aun no decido pero por el momento me esta quitando las algas cafés de la piedra y vidrios producto del ciclado.

35295-0aa306ab1b2c273200c0de7c45b4d850.
      un anémona condi que igual recolecte, es pequeñita pero parece contenta

35296-d028f606604200d921b9bbf9d87730c8. También he notado burbujas en la cama de arena creo igual se debe al ciclado

35297-806bc6fbd83cf6bf085c7bd4943f0d14. y por ultimo igual encontré una pequeña piedra con palitoas o zoantidos la verdad aun no se la diferencia. pero cuando la encontré estaba muy cerrada y llena de algas la cual los ermitaños se encargaron de limpiar, hoy observe que están un poco mas abiertas.

20170507_105527.

20170507_105545.

20170507_105602.

20170507_121333.

20170507_104528.

20170507_104408.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,224
      Los medios filtrantes como la cerámica, biobolas y demás, en muchos de los casos terminan siendo una fábrica de nitratos. Si puedes dejar la pura roca mejor, ya que es totalmente autosuficiente para albergar bacteria y mantener tu tanque saludable.

Ojalá puedas compartirnos una panorámica pronto..!

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      tomare en cuenta lo de las ceramicas :).

35304-07904b250f41a3afa6b4836f4ea53cea. 35305-c2cd58b7e3b0d76f214d4a2728608a2e. aun no es nada sorprendente pero hay va

35306-cb33cc8dc755268b61c1ab30cb37a69c. y tomando la foto, descubrí a un colado que vino en la piedra de la colonia de plumero. creo que es un camarón mantis de los que rompen vidrio :/ ya me dare a la tarea de regresarlo al mar, ahora es muy pequeño pero si crece me puede dar una sorpresa jeje.

20170507_124914.

20170507_130250.

20170507_125449.

• Jonathan Ruvalcaba

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      19
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      El que tengo yo no come algas, al contrario ha crecido mucho y hay veces que si un peces llega muy estresado lo termina matando, no lo he podido sacar, ya ha comido tu mariposa?

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      si ya vi que molesta a los plumeros, pero igual le esta entrando a las hojuelas de todos modos creo que lo devolveré al mar por que quiero comprar un gobio flama que vi en un acuario en fin el mariposa me sirvió para saber que ya soporta vida mi pecera.

• Gersoon

Gersoon CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      12
      Género:
      Hombre
      Hola Daze, pues probar con la mariposa si tu acuario ya estaba estable, no es bueno. Este hobby es de paciencia.

• Manuel Riva

Manuel Riva Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      53
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Opino igual que @Gersoon@Gersoon la verdad checar si se muere o no para saber si ya sirve tu pecera es una tortura para el pobre pez, todo lo demás va perfecto que bueno que tengas esa facilidad para tener corales ya quisiera yo vivir por allá jeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      6
      la verdad es que no esta en malas condiciones mis parámetros ya estaban estables antes de meterlo y al día siguen estando estables, no lo estoy regresando al mar por que este enfermo o se vea mal , solo es que no conviene para el tipo de pico que deseo

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,224
        ¿Siempre pudiste sacar al mantis?

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
        26 Abril 2015
        Me gusta recibidos:
        6
        Aun no, estoy esperando al fin de semana en mi día de descanso para regresar lo al mar.

Saludos.

• Daze

Daze CAMarada

Se incorporó:
          26 Abril 2015
          Me gusta recibidos:
          6
          Actualizo información ya no esta el pez mariposa ni el camarón mantis(regresaron al mar), en su lugar hay un pez navaja y reacomode las piedras (de nuebo jeje), ya que al no estar pegadas se cayeron. bueno sigo ahora con los cambio de agua semanal del 20 al 30 % sal red sea, hasta el momento no han habido bajas. noto pequeños pigmento morados en las piedras me imagino que es coralina y también manchas verdes que no se si sea algún tipo de alga dañina.
          saludos.

20170517_080940.

20170517_081009.

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,224
          ¿Ya no tiene luz el tanque? ¿Ya cuanto tiempo tiene de montado? No dejes de compartir esos avances, es muy interesante seguir los temas desde cero.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...