Filtración Instalación de algae scrubber Marine Magic

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Tiesto, 15 Enero 2018.

1. Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
    26 Julio 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, feliz 2018

Voy a hacer un cambio en mi acuario: https://www.acuarios-marinos.com/threads/les-presento-mi-inicio-en-acuario-marino.32147/

Instalare proximamente un algae scrubber, me gusta el que vende acorral, pero no se si en estas fechas este vendiendolo, tambien he visto varios diseños bricolage muy interesantes, pero opte por importar uno ya hecho, que se ve muy practico y estetico, es este:

http://www.marinemagic-online.com/?product=double-algae-skimmer

Ya realice la compra y debera estar llegando en unas tres semanas, les actualizo sobre este tema, como quedara instalado y el proceso de funcionamiento

¿Porque instalarlo? Como veran en la presentacion de mi tanque mi idea es mantener un acuario sin cambios de agua, hasta el momento que lleva casi dos años de montado lo he logrado, no he realizado un solo cambio de agua, solo adiciono el agua que se evapora y los elementos que no entran con los cambios de agua

Tengo montados dos reactores de lecho fluidizado, uno con Purigen y otro con Rowa Phos

Adiciono al acuario:
    De Seachem: Reef Builder, Advanced Calcium y Reef Plus
    De Kent Marine: Iodine Phytoplex y Zooplex

Actualmente hago test de Kh, Ca, Mg, No3 y Po4 con Salifert y en ultimos dias han subiodo nitratos y fosfatos, ya se saturaron las resinas y habra que cambiar el rowaphos y reiniciar el purigen, pero de ahi la idea de montar el scrubber para retirar los reactores.

Saludos

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,715
    Se ve bastante bien hecho ese scrubber de marine magic, ojalá funcione igual a como se ve en las fotos.

¿Tienes alguna foto que puedas compartir de hoy de tu tanque? Estaría increíble ver el antes y después de cuando vayas a instalar el scrubber.

¿En qué niveles tienes ahorita tus nitratos y fosfatos y qué tan vieja es la roca que usas?

3. Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
    26 Julio 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    En este momento Nitratos en 25 y Fosfatos en 1, ya renove las resinas para que bajen esos niveles mientras llega el scrubber, la roca tiene aproximadamente dos años.

Dato adicional: el agua de relleno no uso bidestilada, es agua pasada por ultrafilracion solamente

No tengo brotes de alga de ningun tipo, he tenido de cianobacteria, cuando he tenido fallas en las bombas de circulacion, por eso fue el cambio por las dos jebao PP8 que subi en otro tema

Ire sacando fotos para documentar el cambio del acuario con el filtro

Saludos

4. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Hola, espero quede de lujo y nos muestres tus avances. Me queda una duda haces cambios de agua o no? si puedes poner fotos de tu sistema.

te cito: Como veran en la presentacion de mi tanque mi idea es mantener un acuario sin cambios de agua, hasta el momento que lleva casi dos años de montado lo he logrado, no he realizado un solo cambio de agua, solo adiciono el agua que se evapora y los elementos que no entran con los cambios de agua

5. Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
    26 Julio 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Hoy ya me dieron la guia de embarque de scrubber, ahora a ver cuanto tarda en llegas desde Hong Kong

Gersoon, No hago cambios de agua, solo agrego la que se evapora, redacte mal el párrafo efectivamente, debi decir: Como veran en la presentacion de mi tanque mi idea es mantener un acuario sin cambios de agua, hasta el momento que lleva casi dos años de montado lo he logrado, no he realizado un solo cambio de agua, solo adiciono el agua que se evapora y agrego los elementos que no entran por no hacer cambios de agua

Seguimos reportando, en cuanto llegue el equipo comienzo a sacar fotos de antes y despues

Saludos

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,715
      Súper, estoy suscrito porque se me hace que va a ser interesantísimo ver los resultados con el scrubber.

• Beto Casma

Beto Casma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Me gusta recibidos:
      287
      Estoy al pendiente del tema, muy interesante

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Actualizando este tema
      Por fin ayer ya llego el Algae Scrubber de Marine MAhic, se ven de buena calidad los componentes
      upload_2018-2-27_14-58-47.

Aqui se ve la malla
      upload_2018-2-27_14-59-20.

Las lamparas con su disipador
      upload_2018-2-27_14-59-43.

La caja principal
      upload_2018-2-27_15-0-13.

Asi queda ya ensamblado

upload_2018-2-27_15-0-53.

Probando su funcionamiento
      upload_2018-2-27_15-1-18.

upload_2018-2-27_15-1-32.

Ahora falta instalarlo en su lugar , la instalación se ve practica ya que tiene una base que es la que se fija al sump y el scrubber es desmontable de esta forma.
      Voy a desmonyar los filtros de lecho fluidizado, ya que esa función de las resinas es al que hara este nuevo equipo, me falta la bomba de circulación, estoy pensando en una Jebao DCS3000, la que tengo de subida es una Jebao DCS7000.
      En cuanto quede instalado el scrubber actualizare el tema para ver como va funcionando, si funciona bien no seria mala idea hacer un acuerdo con Marine Magic para traer estos equipos a Mexico.

upload_2018-2-27_14-58-3.

• GAIA

GAIA Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      11 Mayo 2017
      Me gusta recibidos:
      18
      Género:
      Hombre
      tengo una duda como reinicias el purigen.

muy buen scruber

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,715
      Oye se ve como ya mezcla de acrílico de 6 mm con ABS, ¿estoy mal?

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      El purigen lo reinicio dejandolo sumergido en cloro, del que se usa en casa, una media hora, después lo enjuago y lo dejo secandose dos dias para que se evapore el cloro, y listo, vuelve a quedar blanco
      Saludos

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Segun yo es acrilico negro todo, no se, lo que si veo es que no traspasa la luz por el , eso me gusto, solo se sale por las ventanillas que tiene para ventilación.

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Actualizando el tema, hoy hice la primer poda de alga, tenia muchísima, no se si se aprecie en la foto, es la malla dentro de una cubeta y lo que hay al fondo de la cubeta es alga que retire.
      Estoy usando un fotoperiodo de 24 horas, el alga se ve aun oscura es como verde bandera
      Note algo que me gusto del diseño, tiene una muesa por donde desborda el agua si la salida se tapa, asi es como hoy note que ya urgia una poda porque se tapo la salida del agua y desbordo por arriba.
      Un punto que no me gusto del scrubber es que la tapa se pandeo con el calor de la lampara, solo un poco, lo suficiente para dejar salir el calor de las lamparas, pero es algo que se deberia mejorar en el diseño, tal vez la tapa no deberia sellar tamto para permitor salida de calor, o tal vez las salidas laterales de calor son insuficientes, se pandeo rapido como en tres dias ya estaba asi, y no avanzo mas, creo que no afectara el funcionamiento futuro
      Aun no hago mediciones de nitratos solo medi el fosfato en dias pasados, y me indica 0.5, noto que si va bajando, porque ya retire las resinas desde la instalacion del scrubber y he dejado de aditar NoPox

Saludos

file-2.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,715
      Buena actualización!!! ¿En cuánto andan tus nutrientes? Cuando el alga es muy obscura indica que aún le falta liberar toda esa "carga".

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Acabo de medir nitratos con salifert y me está dando 25 si uso la escala media o 10 si uso la baja, promediando entonces debo de andar en unos 32 ppm, pinta bien para no tener resinas ya en uso, y les comento que sigo sin hacer cambios de agua, solo adiciono la de evaporación

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,715
      Excelente!!! ¿cuantos días exactamente tiene de montado tu sistema? Me parece súper que se pueda hacer una bitácora de avances, para comparar la efectividad y poder del scrubber en comparación a los skimmers convencionales.

¿Tienes fotos del tanque?

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Lo instale empezando marzo, tiene unas 5 semanas operando, el espumador sigue funcionando, tambien saca residuos, lo que retire fueron las resinas anti nitratos y anti fosfatos desde el dia uno.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,715
      Ahh ok, ¿cuáles son las resinas anti nitratos?

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Era purigen y phosguard ambas de seachem

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Tiesto

Tiesto CAMarada

Se incorporó:
      26 Julio 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Hoy hice nueva poda de algas y medición de parámetros, fosfatos están en 0.5 y nitratos en 25, siguen altos pero continuamos sin resinas y sin cambios de agua, esperemos que pronto ya termine de sacar toda la carga biológica que aún está en el acuario, ya que el alga se ve oscura, pero cada vez tomando color verde

FB5D5650-6254-4A11-B82B-670AC416F997.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...