hola necesito asesoria para poner mi sump.mi pecera es de 1mt largo y 40cm de ancho y 50cm alto y el sump es 1mt de largo y 45cm de alto y 40cm de ancho, las diviciones miden 35cm de alto mi duda es si lleno el sump con agua preparada y lo pongo a funcionar pero no se si se rompa el ciclo agradesco su asesoria de antemano.
Respuesta: instalacion de sump Pues si pones a funcionar tu sump, con agua, lo unico que haras es agregarle mas volumen al total de tu tanque, no creo que afecte nada, al contrario, a mayor disolucion = menor pulición, y tu tanque sera mas estable con esta nueva agua, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: instalacion de sump Solo el agua que prepares para el sump, procura que este a la densidad y temperatura del agua de tu tanque, para que no se suba o se baje la salinidad de manera brusca... suerte
Respuesta: instalacion de sump Gracias por su asesoria mañana conecto el sump porque mi densidad esta en 1.19 esta bajo péro los peces estan bien.
Respuesta: instalacion de sump Yo lo hice compa y ningun problema, como te comentan entre mayor volumen de agua tengas el tanque va a ser mas estable, yo puse un sump exactamente igual al tuyo de las mismas medidas solo q le hice ciertas modificaciones donde tengo 2 camaras nadamas una donde el refugio de algas quedo muy grande y otra igualmente grande donde estan todas las bombas para subir el agua sobre todo hay q checar desconectando las bombas haciendo de cuenta q se fue la luz hasta donde llega el nivel de agua y poner una llave de paso en la bajada no te caeria nada mal por eso de las cochinas dudas. SALUDOS
Respuesta: instalacion de sump BUEN DIA: Pues yo te recomendaria que fueras llenando tu sump con goteo, es decir adicionar el agua nueva por gravedad y por goteo a tu tanque, conforme se va llenando este empieza a caer a tu sump, y lo estara llenando poco a poco, una vez que haz logrado que tu sump llegue a un punto maximo, es decir unos 5 cms antes de que desborde, pones a funcionar la bomba de agua de retorno, entonces veras que tu sump empieza a bajar, una vez que se haya estabilizado este proceso, es decir, que ya estes subiendo agua al tanque y esta agua este bajando podras colocar una marca en el nivel de agua de tu sump, esta marca servira para que cheques cuando tengas que adicionar agua porque esta se ha evaporado. ojala te sirva mi aportacion