Bueno mucho hemos oido de que la mejor iluminacion (por el momento) es la de los halogenuros metalicos. ¿Pero cuantos lumens nos da cada uno de las diferentes tamaños 70,150,250,400 y ademas depende de cuantos k??? pues buscando respuestas a estas preguntas encontre esta tablita: si observan un hqi de 150 w a 10 000 k da 7000 lumens!!! y los mismos 150w a 14 000 k da 6800 pero si colocamos una de 150w y 20 000k solo da 5000, Bueno es un buen dato a tomar en cuanta para los que quieren cambiar su iluminacion. un cambio de 20 000k a 10 000k puede ser fatal para organismos sensibles. Asi que por el bien de los organismos planifiquemos la iluminacion y no solo compremos diferentes tonalidades por sus cualidades esteticas. Saludos!
Bueno, con esto podemos ver que los hqi de 14,000 k no pierden tantos lumens, asi que se vuelven una buena opcion para la gente que lo les gusta el tono de los de 10,000 k. SALUDOS VICTOR
asi es victor yo siempre he tenido muchas dudas en cuanto a los mh que si los lumesn que si el par que si no se que gracias jose saludos
gracias por la informacion,me ha servido de mucho ya K estaba X adquirir unos focos MH. saludos a todos.
Excelente tabla, muy buena. Aqui se comprueba que dependiendo del color varian los lumens de los focos, decreciendo conforme aumenta el color. Tendras una tabla para los HQI?, estaria bueno verla para compararla con esta.
albedo esta tabla es basicamente de hqi aunque vienen unso cuantos mh mogul que son los de 400 y 100 w recuerda que en escencia los dos son lo mismo son lamparas de descarga de alta intensidad hid se les llama metal halide debido a los gases que tienen dentro, pero ambas son basicamente lo mismo lo que diferencia un hqi de un mh es la base de las lamparas que sea double ended para los hqi y mogul para los mh clasicos. saludos.
tienes razon, no habia reparado en la ilustracion al pie de la tabla. y si ambos son metal halide o llamados de aditivos metalicos, pero hay una diferencia en la presentacion que marca una pequeña diferencia, los MH, pueden usarse directamente a la interperie como algunas lamparas de calle que no usan gabinete, y los HQI o tambien llamados cuarzos (no se por que), requieren forzosamente un gabinete con un cristal o lente, eso marcaria una pequeña diferencia en cuanto a la intensidad que aportan, pero me imagino que es minima. Gracias!!