Interceptor

Tema en 'Lecturas recomendadas' comenzado por mathluque, 11 Noviembre 2007.

1. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Quiero poner este post debido a que varios hemos oido e incluso podemos tener problemas con los red bugs (Tegastes acroporanus) sin darnos cuenta.

el problema empieza cuando observamos pequeños puntito rojos en la acroporas que se mueven por toda la acropora

no se apuren estos individuos apesar de ser exclusivos de las acroporas sólo infestan acropora de piel lisa sp. es decir por ejemplo las milleporas yongei etc nuca les he visto un solo red bug.

apesar de intentos en baños de lugo , en baños de agua dulce etc
    lo unico efectivo que hay y se los digo por experncia ya que yo intente todo , fue el uso del INTERCEPTOR, el cual es exclusivo para perros

aqui esta la pastilla:

LOS PASOS A SEGUIR

1.- necesitamos un cuarto de la pastilla para este caso
    la pastilla viene en presentaciones para perros chicos , medianos y grandes
    en este caso la pastilla es para perros grandes.

2.- se muele hasta hacerla polvo , ya es si no es muy dificil que se disuelva en el agua

3.- se pone en un recipiente en agua algunos minutos
    para que se disuelva el polvo en el agua

4.- en un recipiente en este caso fue de 40 lts
    se prepara con 20 lts de agua del tanque principal , asi mismo con un calentador y una cabeza de poder para que el medicamento ande en suspension y no se vaya al fondo

5.- se meten las acroporas , en este caso por precaucion meti todas , hasta frags
    y se deja caer el medicamento con 1 hora es suficiente para evitar que los corales se estresen mas de la cuenta

6.- antes de meterlos me fije y les puse la cabeza de poder directo para limpiarlos de cualquier cosa indeseable
    y listo LIBRE DE RED BUGS

espero les haya servido ,ya que cuando lo hice por primera vez y preguntaba a gente la verdad es que nadie lo habia usado ni sabian decir mucho al respecto.

se me olvidaba
    para tener la certeza de que se acabo con ellos
    les sugiero repetir el proceso una semana despues , la verdad son bastante dificiles de eliminar

saludos

2. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    yo tmb lo eh realizado hoy por el mismo probelimta y pues al parecer si se murieorn todos lso red bugs

hice el mismo procedimiento

como dato extra pongo este link
    http://www.melevsreef.com/redbugs.html

que fue dode se saco la idea de hacerlo por fuera en ves de mazacrar todo el tanque

aver que pasa, yo he estado veindo mi tanque y ya no eh notado lso redbugs

una foto de la acro que tenia mas red bugs y por la cual supe que tenia, se ven como puntos naranjas en las acros

saludos

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
  4. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    gracias por la informacion math
    saludos

nick

5. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Muy interesante mathluque te aseguro que les servira de mucho a los que tengan plagas en su acros gracias por la valiosa informacion!!

Saludos!!

6. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Hola a Todos pues aqui les complemento un poco mas sobre esto , no sean flojos LEANLO!!!!

Tegastes acroporanus:
    Los escarabajos rojos de las Acroporas

Si tu mantienes corales del g?nero Acropora y has notado que alguno de tus organismos comienza a perder su color, sus p?lipos ya no abren como antes y en general cambia su estado de salud inclusive llegando a morir? obs?rvalos bien de cerca porque es posible que tus acros est?n parasitadas con los escarabajos rojos o Tegastes acroporanus y tienes que poner manos a la obra inmediatamente.

Historia:
    Aproximadamente en el a?o 2000 muchos acuaristas que mantienen acroporas en sus acuarios comenzaron a notar unos diminutos animalitos rojos que viv?an sobre ?stos corales, los bautizaron como escarabajos rojos o ?red bugs? (en ingl?s), posteriormente Eric Borneman concluy? que se trataba de un cop?podo llamado Tegastes acroporanus.
    Estos escarabajos habitan exclusivamente sobre Acroporas y se desconoce porqu? no parasitan alg?n otro coral duro como mont?poras, pocill?poras, seriatoporas, etc.
    Coincidentemente, los corales que se encontraban parasitados por el T. acroporanus comenzaban a perder su color, los p?lipos se encontraban retra?dos, inclusive en algunas ocasiones la morfolog?a de las ramas del coral en cuesti?n comenzaba a cambiar lentamente hasta que el tejido se retra?a y el coral mor?a.
    Es entonces cuando ante tales acontecimientos se lleg? a la conclusi?n anecd?tica, pues no hab?a nada probado hasta entonces, que estos escarabajos rojos eran par?sitos que afectaban de manera negativa los corales sobre los que se encontraran, al poco tiempo se corri? la voz dentro de los foros del ramo encontr?ndose que estos par?sitos estaban presentes en la mayor?a de los acuarios y entonces comenz? la b?squeda de una cura.

Detecci?n:
    Detectar a los T. acroporanus no es nada f?cil, se puede hacer a simple vista observando al coral de cerca y se observar?n como puntos rojos diminutos que se encuentran sobre la superficie de los corales y si se observa con cuidado se puede apreciar como se mueven y desplazan sobre su superficie.
    En otros casos, es necesaria la ayuda del microscopio para poder detectarlos (esto es lo complicado), porque dependiendo del color del coral en que se encuentren es posible que a simple vista no se puedan observar, por lo tanto existe el riesgo de que las acroporas que mantenemos en nuestro tanque est?n plagadas de estos par?sitos y no nos hayamos dado cuenta, a?n si las hemos inspeccionado meticulosamente.
    Por lo tanto, te recomiendo lo siguiente:
    1.- No asumir que tu tanque se encuentra libre de estos par?sitos, si tienes aunque sea una sola acro, la posibilidad de que los tengas es existente, no pierdes nada con tratar de localizarlos, y;
    2.- No tomar a la ligera la detecci?n de estos cop?podos, es decir, si tienes varias acros, rev?salas todas y cada una de ellas de manera meticulosa y con luz suficiente y una lupa. Estos bichos pueden estar en una sola de tus colonias y poco a poco migrar hacia las dem?s (son muy buenos nadadores), por lo tanto, t?mate tu tiempo y rev?salas muy bien.
    Ahora bien la primera pregunta obligada es: ?Por qu? preocuparnos por estos escarabajos rojos, en verdad producen da?o a los corales?. De conformidad con los estudios que se han elaborado por personas estudiosas y serias del ramo como Eric Borneman, adem?s de numerosos acuaristas que han observado este problema y se han dedicado a estudiarlo, se ha llegado a la conclusi?n de que estos escarabajos son par?sitos que provocan un detrimento en la salud de sus hu?spedes. Con estudios a trav?s del microscopio, se ha observado como comienzan a morder el tejido a tal grado que su cabeza se introduce completamente en el coral, dificultando a?n mas su extracci?n.
    Hay quienes aseguran que estos escarabajos no son perjudiciales para las acros y afirman que han tenido acros por a?os con estos bichos y que nunca les ha pasado nada. Esto tambi?n puede ser cierto (aunque repito, Eric Borneman observ? como muerden el tejido de las acros y se alimentan de ?l, inclusive mordiendo a tal grado el tejido que hund?an sus cabezas dentro del coral), pero el consenso general es en el sentido contrario. Y por lo tanto, la decisi?n de si tratar o no tu tanque, queda completamente al arbitro de cada quien.
    La cura:
    La pregunta del mill?n es la siguiente: ?C?mo eliminar al T. acroporanus de mi tanque? En el 2004 Dustin Norton encontr? la cura para erradicar estos par?sitos de nuestros tanques. Intentaba realizar un experimento con un desparasitante para perros que conten?a Lufenuron pero no lo encontr?, as? que utiliz? otro medicamento de nombre Sentinel que conten?a adem?s de ese ingrediente, otro que se llama Milbemycin Oxime y los T. Acroporanus murieron, por lo tanto se dio cuenta que el compuesto que mat? a los T. acroporanus fue precisamente aqu?l que el primer medicamento no conten?a. Por lo tanto, acudi? con su veterinario y adquiri? otro desparasitante que ?nicamente conten?a Milbemycin Oxime, el resultado fue exitoso y tras realizar varias pruebas con distintos acuaristas encontraron la f?rmula exitosa para el tratamiento.

El tratamiento:
    El medicamento en cuesti?n se llama Interceptor, es un desparasitante para perros y gatos que ataca varios tipos de gusanos y otros par?sitos que se encuentran com?nmente en ellos y para nuestra fortuna tambi?n mata al T. acroporanus pues se trata de organismos similares.
    Las pastillas que se utilizan ser?n las de perros para 51-100 lbs. La pastilla pesa aproximadamente 1 gramo, y la dosis es de 25 miligramos de la pastilla por cada 10 galones de agua (una pastilla es suficiente para tratar 380 galones). Para dosificarla tienes que poner mucho cuidado para calcular el volumen de agua efectivo que tienes en tu tanque, as? como para cortar la pastilla.
    Para lo primero deber?s sumar al volumen de agua del tanque, el volumen que se encuentre en el espumador, reactor de calcio, filtros de canasta, tuber?a, mangueras y restar el volumen de las piedras, arena, etc.
    Para lo segundo recomiendan utilizar una b?scula que pueda medir hasta .0001 de gramo pues la medici?n debe ser muy precisa, quiz? exageraron pues en estudios posteriores se recomienda una dosis un poco superior a esta sin observar efectos adversos en los corales y peces.
    Recuerda, debes de ser muy cuidadoso para realizar estas dos operaciones que es lo mas complicado del procedimiento, lo dem?s es muy sencillo.
    Una vez que tengas la cantidad exacta de Interceptor para tratar tu tanque, se muele para hacerla polvo y se disuelve en agua del tanque en un recipiente aparte, este medicamento no se disuelve f?cilmente en el agua as? que es necesario revolver por varios minutos hasta que toda la pastilla haya sido disuelta.
    Es necesario que apagues el ozonizador, UV, retirar el carb?n activado y apagar el flujo de aire al espumador (el agua debe circular a trav?s del espumador pero sin aire). Una vez disuelta la pastilla en el recipiente, solo tienes que vaciarla en una zona de alto flujo de tu tanque y esperar.
    El primer tratamiento suger?a esperar 6 horas y entonces hacer un cambio de agua del 25% y aplicar una cantidad suficiente de carb?n activado para eliminar todos los residuos de Interceptor, pero tras el estudio que realiz? Eric Borneman posteriormente, se dieron cuenta que trascurridas 6 horas no siempre se consegu?a una efectividad del 100% as? que realizaron varias pruebas mas y llegaron a la conclusi?n de que en un tiempo de 12 horas la efectividad es total y esto es lo que uno busca pues si quedan unos cuantos T. acroporanus, es suficiente para volver a colonizar todo el tanque nuevamente.
    Inclusive, tras pruebas con 1000x la dosis recomendada, los T. acroporanus vivieron 30 minutos, por lo que vale la pena resaltar que es el tiempo y no la dosis, la clave para tener ?xito con este tratamiento.
    Con la dosis recomendada, los escarabajos comienzan a morir a partir de las 2 horas, increment?ndose la tasa de mortandad de las 4 horas en adelante. Una vez muertos se desprenden del coral, sin embargo es posible que a?n muertos se queden pegados a ?l ya que en la parte frontal tienen unas patas con las que se aferran fuertemente al coral inclusive a?n despu?s de muertos.
    Cuando ya has llegado a las 12 horas y activado tu espumador y a?adido el carb?n activado y cualquier otro tipo de filtraci?n, felicidades, has terminado el tratamiento y te libraste de esta plaga.

Notas:
    1. Durante el tratamiento, el agua no se pone turbia ni cambia de color o algo por el estilo, es decir, el tanque se ve exactamente igual y tanto los peces como corales mantienen un comportamiento normal.
    2. Si algo comienza a verse fuera de lo normal (aunque a?n no se ha reportado ning?n caso), suspende el tratamiento, realiza el cambio de agua y conecta tu filtraci?n.
    3. Cuando se introdujo este procedimiento por primera vez, se aconsej? realizar un m?nimo de 3 tratamientos ya que en caso de haber huevos y estos eclosionaran, se podr?an tratar sin darles tiempo a que comenzaran su reproducci?n, pero Eric Borneman al estudiar a este organismo concluy? que no pone huevos sino que es viviparo (sus cr?as nacen vivas directamente de la madre), por lo que no es necesario tratar en m?ltiples ocasiones
    4. Antes de realizar el tratamiento, es necesario que retires del tanque y pongas en cuarentena todos tus cangrejos y camarones que quieras conservar, ya que el Interceptor ataca precisamente este tipo de animales, todos aquellos que produzcan alg?n tipo de concha con quitina. Por lo tanto es posible que los cop?podos y anf?podos mueran tambi?n.
    5. Es altamente aconsejable que una vez que hayas realizado el tratamiento, cuarentenes cualquier otro tipo de Acropora que introduzcas posteriormente al tanque, para no introducir la plaga nuevamente.
    6. Este medicamento no ataca a tus corales ni peces, an?monas, ni almejas, es completamente seguro para ellos.
    7. En realidad este tratamiento suena mucho mas fuerte de lo que en realidad es, una vez que hayas terminado comprobar?s que es algo muy sencillo.
    8. Como lo dije anteriormente, realizar este tratamiento es una decisi?n solo tuya, si sobredosificas o si haces algo mal, es solo tu responsabilidad.

Si deseas conocer mas sobre este tema, visita los siguientes links:
    http://reefs.org/phpBB2/viewtopic.php?t=45859
    http://www.ericborneman.com/Tegastes-content/Research.html

Fuente obtenida por LeoparShark!°

7. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    muy buena info seguro es de gran utilidad.
    saludos

8. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    por ahi hay gente otra vez con problemas de red bugs

espero les funcione el metodo , es el unico que a mi me ha dado resultado

saludos

9. eduardo_m

eduardo_m CAMarada

Se incorporó:
    23 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    David tu ya no tienes red bugs o aun tienes?
    Donde se pueden conseguir las pastillas de Interceptor?
    Que tan grabe es deja r a una Acropora con red bugs? Si la dejas corre riesgo de morir??
    Hay algún animal que se como a estos bichos de manera natural fuera de las pipas??
    Saludos

10. reyobregon

reyobregon Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Interceptor

Hola Compañeros

Quisiera me puedan apoyar ya que soy nuevo en acuarios marinos y mis peces se empezaron a morir y hoy me di cuenta que uno de ellos tiene puntos y manchas blancas ¿que puedo hacer?

11. Ivan osornio

Ivan osornio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Envaromental tech.

yo tambien tuve ese problema.. y lo que hiciste es lo mejor que pudiste hacer, pero se te paso un detalle en mecionar!!!! que esta medicina mata todo tipo de invertedrados,, y no hay nececidad de sacar los corales del tanke es mujor que trates todo el tanqu ya que los red bugs temden por reproducir rapidamente y siempre corres con peligro de agarrar este bug otra vez, puedes tratar el tanke completo si no tienes camarones cangrejos langostas, y seria mejor claro despues de hacer el tratamiento tines que hacer un canbia de agua, recuerda que lo menos que muevas tus corales menos se stresan y crecen mas rapido. disculpa por los errores de escritura pero tengo mucho travajo para escrivir en espanol ,, suerte con tus corales!!!!!!

12. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Hola estoy pasando por el mismo problema......alguien ke me diga donde consigo el incerceptor, algunas veterinarias me dicen ke la enfermedad para la cual esta indicado el medicamento en los perros no existe en mexico por eso es dificil de conseguir

Me urge please

13. Ivan osornio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Envaromental tech.

hoye yo pense que esa medicina era mas facil de conegir en mexico por la libertad de conprar medicamantos, me parece que yo tengo unas pastillas alo mejor yo te las puedo mandar !!! pero no se cuanto tiempo tardarian por llegar. hora si quiers por lo mientras puedes tratar tus colonias madre, silas puedes sacar de l tanke mejor, para hacer esto,requiere que agas un metodo muy sensillo, primero consige un contenedor donde puedas meter tus manos el coral y un power haead(un pumpa de agua sumejible)llenas sl contenedor de agua lugo colacas tu coral adentro luega pones el power head lo conectas y blass the agua diretamente all coral y vas aver como los red bugs se desprenten del coral,no lo agas por mucho tiempa pra evitar strees en el coral.claro esto nomas es un remedio para ganar tiempo enlo que agarras la medicina.recureda que esto no mata los huevecillos y por lo cual tienes que acer esto con todos tu corales {SPS}uno por uno para minimisar los red bug en tu tanke.los red bug no tenden por matar los corales rapidamente lo que hacen es que se comen los polyps de unos sps pero no afectan otros coraless pero a los corales afectados van a hir por un periodo de strees lo cual es relacionado con el red bug por que se esta comiendo las polyps and lo esta aogando poco a poco porque tenden por meterse adentro de las polyps, NO TE PREOCUPES SI HACES ESTO QUE TE ESTOY DICIENDO PUEDES GANAR MUCHO TIEMPO..:pray:

UNO NO SAVE LO QUE PUEDE HACER SI NO LO TRATA!!!!

14. Ivan osornio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Envaromental tech.

hoye porcirto vivo en LOS ANGELES CA.

15. Ivan osornio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Envaromental tech.

Snake si quiere mandame tu direccion aver si te puedo ayudar con las pastillas que necesitas... : )

16. Draco21

Draco21 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Muy buena informacion de seguro nos sera de gran utilidad para muchos

17. Ivan osornio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Envaromental tech.

hoye encontre una pastilla nomas cres que es suficiente para tu aquario? una pastiya pude tratar tu acuari porlo menos tres veces si es de 100 gal te la voy a mandar manana y te aviso cuando llega pero site urge puedes mandarme el sobre pagado por fedex or ups para envio mas rapido y si no te lo voy a mandar por us mail ok:flowers:

18. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Ivan te lo agradezco muchisimo, creo ke con esto tendre suficiente mi acuario es de 90 galones, y pues si mandamelo por el servicio postal pórque creo ke las guias pagadas no funcionan si te la mando de mexico :(

De nuevo gracias, si tienes mis datos por el MP ke te envie verdad?

Saludos

19. Ivan osornio

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Envaromental tech.

snake ya te mande la pastilla hojala te llege a tiempo lo mande con us mail lo mande sertificado.puedes chequear en line at usps.com el numero de tracking is RA30096675US suerte. y si nesesitas lago mas como equipo u otro cosa me mandas un mensaje ya se que es un poco dificil de encontrar lo q se nesecita por aya. haora yo nesesito tu ayuda a donde tengo mandar las foto para las fotos de la semana mira mis fotos que tengo de mis corales ever si te gusta uno de allos!!! ensenaselas a tus amigos aver que opinan!! :rainbow:

20. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Hola Ivan Osornio, no sabes como te lo agradezco y por favor mandame un MP para ver si te deposito el costo del envio y la pastilla ya sea ke tengas paypal o algo asi. Gracias

Por otro lado las fotos las puedes subir en tu album en la parte de arriba del foro viene una opcion llamada Secciones Cam donde viene album fotografico o bien subela a un sitio como flickr.com y le mandas la liga a Locovich por MP

Saludos y lo ke se te ofrezca de por aca estoy a tus ordenes

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...