Me gustaria saber si conocen el modo de hacerse uno mismo un interruptor de emergencia para controlar la bomba del sump en caso de que el sifon deje de funcionar por alguna causa. No funcionan los links que encontre en el foro. Gracias
Puedes usar el mismo interruptor que uso Allan en su sistema de relleno automatico, dicho interruptor se puede cambiar a "cerrado" (Allan lo usa abierto) y ponerlo en la parte mas alta de tu nivel. Asi cuando el nivel del agua suba mas halla de donde quieras, te cortaria la corriente. Por ahi andamos haciendo experimentos con los detectores de nivel que usan las lavadoras, mas adelante te comento si funcionan o no. Saludos
Nada mas protegelo de las olitas que se hacen en la superficie por que si no te vas a chutar la bomba de tanto prende y apaga Hasta luego
Idolo, creo que no entendiste la pregunta... NICODOCTOR se refiere a que si el sifon falla y la bomba del sump sigue subiendo agua, el nivel del agua en el tanque subiria peligrosamente hasta que se desborde. Me podrias explicar como usarias una valvula check con ese tipo de problema? Saludos
Jeje ops: eso me pasa por andar leyendo a las carreras, cuando estaba contestando, ustedes me ganaron. Creo que ese control de nivel no le serviria, si mal no recuerdo, este interuptor trabaja a no mas de 30 watts y la mayoria de las bombas de retorno sobrepasa ese wattaje. Si mal no recuerdo en esa pagina de grainger hay otros que trabajan a mayor wattaje pero mucho mas caros. saludos Saludos
Hola Tambien creo que puedes utilizar el flotador que comenta noone solo que tienes que tomar en cuenta que esos flotadores solo soportan una corriente pequeña (segun recuerdo) por lo cual deberias conseguir uno de mayor capacidad o bien utilizar ese mismo pero cnectado a un relevador y este sea el que prenda y apague la bomba. Yo lo tengo con una bomba Astro 500 (muy pequeña) y funciona bien, la verda no recuerdo del modelo de flotador pero creo que es el mismo Saludos Luis
Que tal Noone. Una pregunta, en la foto que pusiste en dónde está el flotador en el sump/refugio, veo que hay algo que sostiene al flotador ¿qué es y dónde se puede conseguir esa estructura?. Gracias y saludos. :beer:
La foto es de All@n, esta hecha con sobrantes de otros "chunches", la parte gris es el soporte de una bomba rio, pero la parte negra no tengo idea de donde la haya sacado. Esperemos que se de una vuelta por aqui y nos comente que es. Saludos
Hola, asi es es un soporte queestaba entre tanta cosa que tengo aca, creo era de un reactor de fosfatos. y ese cilindro negro le quedo ala medida, lo se fue un chiripaso pero es lo bueno de guardar tantas cositas de sobrantes... Por lo demas este interruptor sigue trabajando muy comodamente, he salido hasta por seis dias y no pasa nada, todo estable en el nivel de agua!
Aqui hay un mensaje de un foro amigo (en ingles) que detalla como conectar el flotador a un relevador, por aquello del voltaje y del wattaje. - Reef Freaks - Saludos
HOLA! Aprovechando el tema que flotador conviene mas para el relleno automatico de agua el vertical como el de la foto o el horizontal . saludos!
Hola Ismael, Bienvenido a CAM !! Yo nunca he utilizado algun tipo de flotador asi que no te puedo decir cual es mejor, pero si te puedo comentar que he visto que se usa mucho este tipo de flotador como el de Allan (el de la foto) y que les funciona muy bien. Una ventaja que le veo a este tipo de flotador es que ocupa menos espacio que el otro. :deal: Esperemos a ver si alguien ha usado el otro tipo de flotador y que nos comente al respecto. Por cierto ojala puedas actualizar tu perfil para que pongas de donde te comunicas ok, checa aqui para que veas como hacerlo. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3717